Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
28 p, 450.1 KB La representación autorial en las poetas de la primera edad moderna / Martos Pérez, María Dolores (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Este artículo estudia la autoconciencia autorial que muestran las escritoras en los impresos poéticos de los siglos XVI a XVIII. Se analizan las estrategias de afirmación autorial que se reflejan en los paratextos de estos impresos. [...]
This paper studies women writers' authorial self-consciousness in printed books of the sixteenth- eighteenth centuries. The study presents an analysis of the authorial strategies found in the paratexts of this printed poetry. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.211
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 77-103 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro)  
2.
36 p, 2.1 MB Teatro y texto en el primer renacimiento español. Del teatro al manuscrito impreso / San José Lera, Javier (Universidad de Salamanca)
La consideración de algunas de las circunstancias de la fijación de los textos teatrales en el silencioso mundo del manuscrito o el impreso muestra el proceso de pérdida implicado en la «institucionalización» de un género concebido inicialmente para el bullicioso espacio de la representación. [...]
The analysis of various circumstances related to how theatrical texts were fixed in the silent realm of manuscripts or printed books shows the losses entailed by the «institutionalization » of a genre that was originally conceived for noisy stages. [...]

2013 - 10.5565/rev/studiaaurea.53
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 7, Núm. (2013) , p. 303-338  
3.
28 p, 788.8 KB Figurando una historia : della «teatralità» o «teatrabilità» del Decameron / Vescovo, Piermario (Università Ca'Foscari Venezia)
A partire dal ruolo del Decameron quale repertorio novellistico di straordinaria fortuna -prima di tutto come serbatoio di trame- nella fondazione della commedia cinquecentesca, si affronta uno dei nodi essenziali dell'invenzione dello spazio comico del teatro all'italiana, dove la vita domestica e le azioni quotidiane sono raccontate e non agite sulle scena dai personaggi, per una convenzione fondativa che esclude la rappresentazione degli interni. [...]
Since the Decameron, with its extraordinarily fortunate short-story style (first and foremost a source of plots) which lies at the foundation of 16th century comedy, one of the essential hubs of invention has been faced within the space of comedy in Italian theater, where domestic life and day to day activities are told but do not act at the level of the characters, due to a fundamental convention that excludes the representations of the indoors. [...]

2009 - 10.5565/rev/qdi.247
Quaderns d'Italià, N. 14 (2009) p. 49-76  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.