Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
3 p, 111.2 KB Union du Maghreb Arabe (UMA) : dynamique et réticences / Bacccouche, Taieb (Union du Maghreb Arabe)
Dans cette communication, est présentée l'Union du Maghreb Arabe (UMA), une des communautés régionales de l'Union Africaine, créée en 1989 par l'Algérie, la Libye, le Maroc, la Mauritanie et la Tunisie. [...]
En aquesta comunicació es presenta la Unió del Magreb Àrab (UMA), una de les comunitats regionals de la Unió Africana, creada el 1989 per Algèria, Líbia, Marroc, Mauritània i Tunísia. S'hi exposa el paper que desenvolupa en la problemàtica lingüística a l'Àfrica així com les relacions que manté amb Europa.
In this paper the author presents Arab Maghreb Union (AMU), one of the regional communities of African Union, created in 1989 by Algeria, Lybia, Morocco, Mauritania and Tunisia. The author shows the role played by this institution in linguistic issue as well as its relationships with Europe.
En esta comunicación se presenta la Unión del Magreb Árabe (UMA), una de las comunidades regionales de la Unión Africana, creada en 1989 por Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. Se expone el papel que desempeña en la problemática lingüística en África así como las relaciones que mantiene con Europa.

2021 - 10.5565/rev/languesparole.93
Langue(s) & Parole, Vol. 6 (2021) , p. 39-41 (Articles)  
2.
6 p, 548.3 KB Del conocimiento social al conocimiento lingüístico : una propuesta didáctica para el desarrollo de textos argumentativos en estudiantes universitarios / Campechano Escalona, Eduardo (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic)) ; Díaz de Campechano, Isabel Cristina (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Mèxic))
El estudio es una propuesta didáctica sustentada en la lingüística textual y la sociosemiótica con el propósito de desarrollar competencias discursivas y analíticas en estudiantes de ingeniería civil y de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 610-615 (Innovacions didàctiques)  
3.
13 p, 860.6 KB Problemática en torno a la reconstrucción de la biografía de Pietro d'Abano : el "Tractatus de venenis" como fuente de información / Aguilera Felipe, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es explicar, por una parte, las dificultades que se plantean a la hora de iniciar un acercamiento a la figura de Pietro d'Abano (ss. XIII-XIV) y los motivos de los que deriva dicha problemática y, por otro, hacer constar la importancia de la realización de una edicion crítica del Tractatus de uenenis, que servirá, entre otras muchas cosas, para arrojar más luz en torno a la biografía de este autor.
The aim of this paper is double: on the one hand, we want to show the difficulties appeared when approaching the biography of Pietro d'Abano (13th-14th centuries) and their causes. On the other hand, we want to emphasize the importance of a critical edition of the Tractatus de uenenis in order to shed light on some aspects of his life.

2016 - 10.5565/rev/medievalia.415
Medievalia, Vol. 19 Núm. 2 (2016) , p. 263-275 (Heterodoxias e Inquisición)  
4.
10 p, 701.6 KB Brevi considerazioni sulla familiarità perturbante di Dino Buzzati : una animalesca metamorfosi terrificante / Martínez Garrido, Elisa (Universidad Complutense de Madrid)
Il saggio studia il famoso racconto buzzatiano: I topi alla luce della psicoanalisi freudiana e dell'esperienza esistenziale dell'autore veneto, allo scopo di dimostrare la polisemica e ricca valenza ermeneutica dei roditori all'interno della narrazione. [...]
This essays focuses on Buzzati's famous short story, I topi (Mice), in the light of Freudian psychoanalysis and the existential experience of this author of Veneto, in order to demon­strate the polysemous and rich hermeneutical representation of rodents in his narrative. [...]

2011 - 10.5565/rev/qdi.303
Quaderns d'Italià, Núm. 16 ( 2011) , p. 165-174  
5.
28 p, 807.4 KB El "fons Verdú" de la Biblioteca de Catalunya. Trajectòria i problemàtica del trasllat / Salisi i Clos, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'any 1930 es registra l'entrada a la Biblioteca de Catalunya del primer dels quatre manuscrits que conformen el "Fons Verdú". Posteriorment, el 1934, Higini Anglès es trasllada a Verdú (província de Lleida), d'on extreu de l'arxiu parroquial la resta de manuscrits dit fons. [...]
1930 marked the arrival of the first of four manuscripts that make up the "Fons Verdú" to La Biblioteca de Catalunya. Later in 1934, Higini Anglès relocated to Verdú (province of Lleida). Here he took from the Church fi les, the remaining manuscripts that from part of the "Fons Verdú". [...]

2009
Anuario musical, Núm. 64 (enero-diciembre 2009) , p. 109-136  
6.
67 p, 13.1 MB Las grandes ciudades españolas en el umbral del siglo XXI / Nel·lo, Oriol, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las grandes ciudades españolas conocieron en la segunda mitad del siglo XX las transformaciones más rápidas y decisivas de su historia. Estas transformaciones estuvieron caracterizadas por una primera etapa de concentración acelerada de población, actividad y recursos en las principales áreas urbanas -que experimentó su fase más aguda en el período 1959-1975-, a la que sucedió una segunda etapa -1975-1996- de crecimiento demográfico mucho más moderado, acompañado de una cierta tendencia a la dispersión de la urbanización y la expansión de las áreas urbanas. [...]
2004
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, N. 42 (2004) p. 9-62  
7.
14 p, 603.8 KB La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas : el estudio de las disoluciones en la educación secundaria / Sánchez Blanco, Gaspar ; De Pro Bueno, Antonio ; Valcárcel Pérez, María Victoria
The planning of didactic units is an element of reflection for teachers which allows the integration of both their scientific knowledge and their experiential skills. This study focus on the implementation of a planning model based on five tasks: the analysis of scientific content and the learning content which is derived from it (conceptual, procedural and attitudinal), the analysis of the problems involved in the learning of it (previous ideas and operational skills), the setting of the learning aims, the selection of the didactic strategies and the establishment of evaluative strategies. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4188
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 35-50  
8.
4 p, 96.5 KB Les "Primeres Jornades Agràries del Delta de l'Ebre" / Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Els dos primers caps de setmana del marc de 1983 es van celebrar a Amposta les Primeres Jornades Agràries del Delta de l'Ebre, organitzades per la Unió de Pagesos Montsià-Baix Ebre i a les quals varen assistir dos geògrafs de la Universitat Autònoma de Barcelona que, a la vegada, presentaren una ponència sobre els canvis recents dels conreus a l'esmentada zona. [...]
1983
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 3 (1983) p. 155-158  
9.
30 p, 168.9 KB Quand les étudiants jugent leurs études : quelques enseignements d'une recherche internationale / Lima, Laurent ; Hadji, Charles
Du double point de vue institutionnel et moral, l'évaluation des enseignements est considérée aujourd'hui comme une obligation. Cependant, les conditions dans lesquelles une telle évaluation peut s'effectuer font l'objet d'un vif débat : « qui ? quoi ? comment ? selon quels référents ? quels indicateurs ? quelle participation des évalués ? quelle publicité des résultats ? » (Demailly, 2001). [...]
To evaluate teaching is currently considered as compelling, both from an institutional and a moral viewpoint. However the conditions of such an evaluation have triggered strong debates: «Who? What? How? Drawing from which references? Which clues? Should the people assessed take part in the process? To what extent should the results be publicized?» (Demailly, 2001). [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.972
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 67-96  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
54 p, 5.8 MB Com respon l'administració pública a l'art urbà : el cas de Barcelona / Arribas López, Román ; Noferini, Andrea, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En el present treball s'ha realitzat una reconstrucció analítica de l'Ordenança Cívica del 2006 implantada a la ciutat de Barcelona. Concretament, en l'àmbit del grafit i de l'art urbà: La construcció del problema des del punt de vista institucional, els actors implicats en les diferents fases, l'entrada i la configuració en l'agenda de la problemàtica, la formulació i la implementació de la normativa i els impactes generats per aquesta. [...]
This Master's Degree Final Project carries out an analytical reconstruction of the Civic Ordinance of 2006 implemented in the city of Barcelona. Specifically, in the field of graffiti and urban art: The construction of the problem from the institutional point of view, the entry and configuration in the agenda, the formulation and implementation of the regulations and the impacts generated by it. [...]

2021
Màster Universitari en Gestió Pública [1119]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.