1.
|
|
2.
|
16 p, 157.1 KB |
Invisibilización en puntos suspensivos : percepciones del espacio vital en la infancia y en adultos mayores de tres comunidades en Quito
/
Campo Aráuz, Lorena (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador) ;
López Cárdenas, Paola Lizeth (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador) ;
Varela, Jorge (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador) ;
Yépez, Karina (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador)
Este artículo tiene como objetivo presentar un informe de trabajos de investigación psicosocial sobre percepciones de vida, que han empleado el método etnográfico en 2 comunidades en los alrededores de Quito, Ecuador. [...] This article aim to expose a report of psychosocial research works on life perceptions, which have used the ethnographic method in 2 communities around Quito, Ecuador. The first, on Boulevard 24 de Mayo, which shows the invisibilization of children and adolescents (NNA) in street situations. [...]
2019 - 10.5565/rev/grafowp.37
GRAFO working papers, Vol. 8 (2019) , p. 1-16
|
|
3.
|
17 p, 305.7 KB |
Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
/
López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ;
Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, en la formación del profesorado, para analizar la representación social de esta problemática y el modo en el que se incluirían los retos ambientales en las aulas de educación primaria por las y los futuros docentes. [...] Environmental problems are a challenge for today's society; hence, it is an area of interest in the educational field at different levels of education. We propose an investigation from the didactics of the social sciences, in the teacher training, to analyze the social representation of this problem and the way in which the environmental challenges in the classrooms of primary education by the future teachers would be included. [...]
2019 - 10.17398/2531-0968.04.93
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales., Núm. 4 (2019) , p. 93-109
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
8 p, 170.9 KB |
El síndrome psicológico : ¿herramienta analítica o psicologización de la realidad social?
/
Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid) ;
Rosas Torres, Ana Raquel (Universidad Federal da Paraiba) ;
Schweiger Gallo, Inge (Universidad Complutense de Madrid) ;
Garrido Luque, Alicia (Universidad Complutense de Madrid)
En los últimos años el concepto de síndrome ha ido adquiriendo una enorme importancia, tanto en la psicología como en la psicopatología. En este artículo describiremos no sólo la proliferación de su uso sino también el porqué de su creciente aceptación. [...] The concept of syndrome has experienced an enormous importance in both psychology and psychopathology in the last years. In this article we will not only describe how its use has increased, but also why it is increasingly accepted. [...]
2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.1028
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 2 ( 2011) , p. 63-70
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 528.6 KB |
Common differences : Youth research in Europe. An Analysis based on published English and Spanish journal articles
/
Tully, Claus J. ;
Krug, Wolfgang ;
Sander, Ekkehard
This article proposes to give a comparative overview of European youth research findings, focussing on the current youth-specific discourse among researchers in Europe. The aim is to demonstrate whether there is a uniform perception of youth, or at least a point of view shared by the various countries, and whether, furthermore, the research perspectives of the European Union correspond in respective countries. [...] Este artículo propone brindar un panorama comparativo de la investigación sobre juventud en Europa, concentrándose en el discurso específico sobre juventud corriente entre los investigadores europeos. [...]
2008 - 10.5565/rev/papers/v90n0.783
Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 105-126
|
|
10.
|
|