Resultats globals: 12 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
46 p, 246.9 KB Del utillaje conceptual de la antropología : los usos del término "inductivismo" y los usos del término "hermenéutica". Dos propuestas de clarificación / González Echevarría, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Las reflexiones sobre el alcance de los conceptos metodológicos, como -en otros contextos de los conceptos folk o de los conceptos teóricos, ayudan a perfilar el utillaje conceptual de la Antropología. [...]
The reflections on the scope of the methodological concepts, as it happens in other contexts with "folk" or "theoretical" concepts, are useful to outline conceptual tools in Anthropology. This article seeks to solve problems that emerge when we do not take into account the different uses and meanings that terms may have within different methodological traditions. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 327-372 (Artículos)  
2.
5 p, 78.2 KB Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías / Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Ruiz Ojeda, María Pilar (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Se ha puesto en práctica una innovación educativa con estudiantes de primer curso del Grado en Ingeniería. El proceso de intervención seguido, se ha adaptado a las características propias de las asignaturas del área de Ciencias Experimentales, con especial énfasis en la utilización de procedimientos acordes con la metodología científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3796-3800 (Innovacions didàctiques)  
3.
34 p, 416.6 KB Procedimientos de comparación transcultural : la comparación sucesiva / González Echevarría, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El artículo realiza una revisión de las propuestas de métodos de investigación, científicos y hermenéuticos, que se han ido formulando a lo largo del siglo XX y los vincula a las distintas propuestas que desde la Antropología se han ido haciendo sobre los procedimientos de comparación transcultural. [...]
This article presents a review of scientific and hermeneutical methods that have been formulated throughout the XXth century and links them to the various proposals that have been posed from the Anthropological field on the procedures for cross-cultural comparison. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafowp.19
GRAFO working papers, Vol. 4, Septiembre 2015, p. 95-127 (Artículos)  
4.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
5.
5 p, 100.6 KB Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Couló, , Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía.) ; Erduran, Sibel (University of Bristol (Reino Unido)) ; Furman, Melina (Columbia University (Nueva York). Urban Science Education Center) ; Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
14 p, 365.7 KB Cruces entre el Periodismo y la Literatura. Análisis de un caso: las crónicas de viaje de Juan Pablo Meneses / Lovato, Anahí (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)
El Periodismo y la Literatura, como dispositivos escriturales, tienen en común su carácter narrativo, esto es: la narración como modo de contar, como modo de hacer pasar a la linealidad del texto historias que son cronológicas en su «orden natural», pero que poseen también múltiples perspectivas posibles y complejos entramados de hechos y discursos. [...]
Journalism and Literature, as written devices, has in common their narrative nature, which is: the narration as a mode of telling, as a mode to convert chronological stories with their several perspectives and complex network of actions and speeches into text line. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1201
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 19-32  
7.
37 p, 232.0 KB La reforma de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos: ¿una mejora de los mecanismos extra convencionales? / Gifra Durall, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Consejo de Derechos Humanos, creado en 2006, nace con el objetivo de subsanar algunos de los déficit y críticas de su antecesora, la Comisión de Derechos Humanos. Con este fin, incorpora varios elementos nuevos tanto en su posición dentro del organigrama de Naciones Unidas como en su composición y mecanismos de control, también conocidos como mecanismos extra convencionales. [...]
The United Nations Human Rights Council, created in 2006, was established with the attempt to remedy some of the negative aspects and problems of its predecessor, the Human Rights Commission. Having this objective, it incorporates new elements not only in its position within the United Nations structure but also in its membership and control mechanisms, also known as "extra conventional mechanisms". [...]
Der UNO-Menschenrechtsrat, der 2006 seine Arbeit aufgenommen hat, hat das Ziel, einige Defizite und Kritiken seiner Vorgängerin, der Menschenrechtskommission, zu beheben. Zu diesem Zweck werden einige neue Aspekte eingeführt, sowohl in seiner Position innerhalb des Organigramms der Vereinten Nationen, wie auch in seiner Zusammenstellung und seinen Überwachungsmechanismen, die auch außervertragliche Mechanismen genannt werden. [...]

2009
Anuario de Derechos Humanos, 2009, p. 223-259  
8.
22 p, 1.6 MB Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares : ¿qué objetivo persiguen?, ¿qué procedimientos enseñan? / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña)
Se analizan un total de 1. 340 actividades correspondientes a textos de primaria y ESO de tres editoriales de amplia implantación, dirigidas al estudio de tres tópicos: materia, animales y vegetales. [...]
The objective of this study is to analyse a total of 1. 340 activities which correspond to Primary School and Compulsory Secondary Education textbooks produced by three widely established publishing houses and which are aimed at studiyng the following three topics: matter, animals and vegetables. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 243-264  
9.
12 p, 48.5 KB Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial / García de Cajén, Silvia ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; García-Rodeja Fernández, Eugenio
Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. [...]
The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
87 p, 1.2 MB Deliciosa traducción. Traducción gastronómica : Estudio sobre la evolución de sus procedimientos según la tipología textual / Domínguez Puig, Aïda ; Bestué Salinas, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo principal de este trabajo es analizar la evolución de los procedimientos de traducción empleados en el ámbito de la traducción gastronómica. Además, se resalta la importancia de la tipología textual y del papel que juega este elemento a la hora de escoger el método traductor a aplicar, convirtiéndose entonces en un factor determinante en el análisis de los textos propuestos. [...]
L'objectiu principal del treball és analitzar l'evolució dels procediments de traducció empleats en l'àmbit de la traducció gastronòmica. A més, es ressalta l'importància de la tipologia textual i del paper que juga aquest element a l'hora d'escollir el mètode traductor a aplicar, convertint-se aleshores en un factor determinant per analitzar els textos proposats. [...]
The work's main objective is to analyse the evolution of the translations procedures applied on the area of the gastronomy translation. Furthermore, it is highlighted the importance of the textual typology and the role played by this element when the translator chooses the method to apply, making it a determinant factor to analyse the proposed texts. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
2.
49 p, 1.0 MB Anàlisi de la traducció de les referències culturals de l'obra 'Im Krebsgang' al català / Mercé Pérez, Cristina ; Presas, Marisa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball consisteix en l'anàlisi de la traducció al català de les referències culturals de l'obra Im Krebsgang i un comentari posterior pel que fa a les tècniques de traducció utilitzades pel traductor de l'obra al català (Joan Fontcuberta).
Este trabajo consiste en el análisis de la traducción al catalán de las referencias culturales de la obra Im Krebsgang y un comentario posterior referente a las técnicas de traducción utilizadas por el traductor de la obra al catalán (Joan Fontcuberta).
Diese Arbeit besteht aus der Analyse der Übersetzung der Kulturreferenzen des Werkes "Im Krebsgang" ins Katalanische. Danach folgt ein Kommentar über die Übersetzungstechniken, die der Übersetzer ins Katalanische (Joan Fontcuberta) benutzt hat.

2016
Traducció i Interpretació [1204]  
3.
52 p, 420.8 KB La resistencia a las actuaciones de la administración tributaria como conducta infractora / Trius Arias, Julia ; Sánchez Huete, Miguel Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La infracción tributaria por resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la Administración tributaria, aunque objeto de pocas investigaciones, es de frecuente aparición en los procesos de aplicación de los tributos, especialmente en los de inspección y comprobación. [...]
La infracció tributària per resistència, obstrucció, excusa o negativa a les actuacions de l'Administració tributària, tot i que objecte de poques investigacions, és de freqüent aparició en els processos d'aplicació dels tributs, especialment en els d'inspecció i comprovació. [...]
Resistance, obstruction, excuse or refusal to Spanish Tax Authorities' proceedings is a tax offence that, although not discussed in many studies, frequently appears in tax application processes, especially in those of inspection. [...]
Der steuerrechtliche Verstoß wegen Wiederstand, Behinderung oder Verweigerung gegenüber dem Vorgehen der spanischen Steuerverwaltung, obwohl in wenigen Studien behandelt, tretet häufig in Steueranwendungsprozessen auf, vor allem in Steuerkontrollprozessen. [...]

2014
Graduat o Graduada en Dret [949]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.