Resultats globals: 4 registres trobats en 0.09 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
36 p, 1.1 MB La movilidad de los universitarios en España : estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue Movilidad / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, María Victoria ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El «Proceso de Bolonia» ha cobrado un innegable protagonismo en el desarrollo del propio Espacio Europeo de Educación, al poner en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido en la enseñanza superior. [...]
The Bologna process has taken an undeniable role in the development of the European Higher Education Area by putting in motion for the first time the creation of a shared framework at the higher education level. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (Mayo-Agosto 2008) , p. 157-159  
2.
19 p, 405.6 KB El proceso de Bolonia y la (re)organización de la universidad-mercado : diálogo con Josep M. Blanch / Viegas, Moacir Fernando (Universidade de Santa Cruz do Sul) ; Bianchetti, Lucídio (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con esta entrevista buscamos actualizar el diálogo sobre la implementación del Proceso de Bolonia que venimos realizando con Josep Blanch. En la interlocución, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona detecta el cambio de una perspectiva individual de resistencia para una percepción colectiva y salidas solidarias. [...]
The purpose of this interview is to revive the dialogue about the implementation of the Bologna Process initiated three years ago with Josep Blanch. In this new interlocution, the professor from the Autonomous University of Barcelona detects that there has been a change from an individual perspective of resistance to the development of a collective perception and options based on solidarity. [...]

2014
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 16, núm. 3 (2014) , p. 1-20  
3.
12 p, 343.1 KB Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios / Elías Andreu, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En el marco del proceso de Bolonia y los cambios docentes que éste ha comportado se quiere constatar si realmente el paradigma de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante ha implicado un aumento del aprendizaje profundo. [...]
This article features the results of a research whose aim is to analyse the factors taking part in university students' learning. Within the framework of the Bologna Process and the teaching changes entailed by it, it should be checked whether the teaching/learning paradigm has really entailed an increase in students' deep learning. [...]

2014 - 10.17979/reipe.2014.1.1.17
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 1, núm. 1 (2014) , p. 3-14  
4.
18 p, 193.9 KB La actualidad de los lenguajes educativos en la universidad y de su impacto en las prácticas docentes y académicas / Marí Ytarte, Rosa (Universidad de Castilla- La Mancha)
El presente artículo es una reflexión, desde la Pedagogía, acerca de la reforma universitaria y el denominado Proceso de Bolonia. A partir de los elementos discursivos de los documentos de la reforma y de las propuestas metodológicas que emanan de ellos, realizamos un análisis de la transformación del modelo educativo universitario, de los cambios que se han producido en la actividad de estudiantes y docentes, y del impacto que dichos cambios han tenido en el trabajo educativo en las aulas. [...]
This paper brings a reflection, from a pedagogical point of view, about the changes in the European educational area according to the Bologna Process. Regarding the discursive elements as well as the methodological proposals derived from the educational change, an analysis of the transformation of the educational model in the university is presented. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1037
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 179-196  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.