Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  
2.
5 p, 170.1 KB Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica / Cadavid Alzate, Valentina (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Esta investigación indaga el rol que cumple la metacognición y la Inteligencia Visoespacial en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química orgánica. Se estudia la relación que existente entre las habilidades viso-espaciales y el desempeño de los estudiantes en la solución de ejercicios en estereoquímica, los cuales se caracterizan por su alto contenido espacial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 546-550 (Innovacions didàctiques)  
3.
20 p, 118.8 KB La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante : propuestas de la investigación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación presenta los resultados más relevantes de una investigación realizada, entre los meses de marzo de 2006 y de abril de 2007, por un equipo integrado por profesores universitarios del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB y profesores no universitarios, focalizada en el análisis de modelos de interacción en contextos con fuerte presencia de inmigrantes de reciente incorporación al sistema educativo. [...]
A presente proposta consiste em apresentar os resultados mais relevantes de uma pesquisa realizada, entre os meses de março de 2006 e abril de 2007, por uma equipe integrada por professores universitários do Departamento de Pedagogia Aplicada da Universidade Autônoma de Barcelona (UAB) e por não universitários, centrada na análise de modelos de interação em contextos com forte presença de imigrantes de recente incorporação ao sistema educativo. [...]
The present contribution presents the most relevant results of a research carried out between March 2006 and April 2007, by a team of college professors from the Department of Applied Pedagogy of the Autonomous University of Barcelona (UAB for its Spanish acronym) and by teachers of other levels. [...]

2008
Revista iberoamericana de educación, Núm. 48 (2008) , p. 233-252  
4.
8 p, 108.0 KB Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo describe la experiencia en la realización de un curso de formación en inteligencia emocional aplicada al aula dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, integrado dentro de los programas de formación del profesorado de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana. [...]
This paper presents the experience in conducting a training course in Emotional Intelligence applied to classroom teachers aimed at primary and secondary education, integrated within the teacher education programs of training centres', innovation and educational resources (CEFIRE) of Valencia. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-8  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.