Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
9 p, 1.2 MB Producción de ficción televisiva española a partir de la desregulación: entre la atomización de las empresas y la concentración vertical / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Ares, María Luz (Jungle Media)
Este artículo intenta paliar la ausencia de datos y de investigaciones empíricas sobre las diferentes modalidades de producción de ficción televisiva española, desde el predominio inicial de la producción interna hasta la casi completa externalización actual. [...]
This article attempts to mitigate the absence of data and empirical research on the different types of production of Spanish television fiction, from the initial predominance of in-house production to the near complete industry wide trend of outsourcing. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.ene.10
El profesional de la información, Vol. 28 Núm. 1 (2019)  
2.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos: estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
3.
19 p, 986.3 KB Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El crecimiento del sector de la producción independiente para televisión lo sitúa como un segmento cada vez más importante dentro de la industria audiovisual. Este artículo plantea un estudio de la producción independiente en Andalucía, situando su peso en relación con el conjunto de España, caracterizando y clasificando a sus empresas y analizando el rol jugado por la televisión pública autonómica para el desarrollo de esta industria.
The independent TV production sector is becoming increasingly important for the audiovisual sector thanks to its growth. This article studies the independent production in Andalusia, measures it in relation with its Spanish counterparts, characterizes and classifies its firms and analyses the role played by the autonomous public service broadcaster in its development.

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 191-209  
4.
35 p, 420.4 KB Telenovelas venezolanas en España : producción y cuotas de mercado en las Televisiones Autonómicas / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años se ha constatado un incremento notable de telenovelas de origen venezolano o coproducciones hechas con empresas de este país en España. Concretamente, las televisiones de ámbito autonómico vienen operando como espacios de reutilización de diferentes títulos que en su momento fueron estrenados en las grandes cadenas nacionales, pero ahora, por su costo y la fragmentación de audiencias se instalan en estas televisoras. [...]
In recent years there has been a significant increase in telenovelas from Venezuela or co-made companies in this country in Spain. Specifically, broadcasters have been operating in the Autonomous Communities and reuse of different spaces that once titles were released in large national channels, but now, cost and audience fragmentation in these televisions are installed. [...]

2011
Disertaciones : anuario electrónico de estudios en comunicación social, Vol. 4, Núm. 1 (1-6 2011) , p. 177-211  
5.
27 p, 1000.4 KB Entre la TDT y el ordenador : nuevas tendencias tecnológicas, empresariales y de consumo alrededor de la ficción audiovisual en en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II)
Las dinámicas distributivas y de consumo audiovisual han sufrido recientemente cambios importantes provocados por la convergencia mediática e Internet como eje transversal insustituible para la transmisión de señales. [...]
Distributional dynamics and audiovisual consumption have recently been significant changes caused by media convergence and the Internet as a crosscutting indispensable for the transmission of signals. [...]

2011
Vivat academia, Núm. 114 (3 2011) , p. 1-27  
6.
11 p, 185.5 KB La producció independent de televisió a Catalunya davant d'un mercat canviant / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
L'objectiu de l'article és analitzar des del punt de vista industrial la situació de la producció independent per a televisió a Catalunya les temporades 2004/2005 i 2005/2006. En la segona d'aquestes temporades, apareixen dues noves televisions que tenen una influència decisiva en la demanda de producció independent, de la qual les empreses catalanes es beneficien directament. [...]
El objetivo del artículo es analizar desde el punto de vista industrial la situación de la producción independiente para televisión en Cataluña en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006. En la segunda de estas temporadas, aparecen dos nuevas televisiones que tienen una influencia decisiva en la demanda de producción independiente, de la que las empresas catalanas se benefician directamente. [...]
The aim of this article is to analyse, from the point of view of the industry, the situation of independent television production in Catalonia in the seasons 2004/2005 and 2005/2006. In the second of these seasons, two new television channels appeared that have had a vital effect on the demand for independent production, from which Catalan companies benefit directly. [...]

2008
Quaderns del CAC, Núm. 30 (gener-juny 2008) p.91-101
3 documents
7.
29 p, 550.7 KB El mercado de producción independiente en España ante la aparición de Cuatro y laSexta / Fernández Quijada, David (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
La aparición en el mercado televisivo analógico de las nuevas ofertas de Cuatro y laSexta no sólo ha modificado el equilibrio entre cadenas sino que también se ha hecho notar en el ámbito de la producción independiente. [...]
The appearance of new players Cuatro and laSexta in the analogue TV market has not only modified the balance among the different channels but has had an impact on the independent production segment. This article quantifies this impact comparing the last season without these new entrants and the first one with them, tracing patterns of independent production supplying in the Spanish market. [...]

2009
Comunicación y sociedad, Vol.22 Núm.1 (2009) p.59-87  
8.
18 p, 324.6 KB Educación mediática y espectadores activos : estrategias para la formación / Sánchez Carrero, Jacqueline (Universidad de Sevilla) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Educación)
La educación mediática es un proceso de enseñanza que está comenzando a ser valorado en nuestras sociedades. La capacidad que desarrollan niños y adolescentes a través de la producción audiovisual y la recepción crítica genera en ellos importantes descubrimientos acerca de la industria del espectáculo. [...]
Media education is a teaching process that is starting to be valued in our societies. The skills that children and teenagers acquire through audiovisual production and critical reception enable them to make important discoveries about the entertainment industry. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 131-148  
9.
15 p, 573.0 KB Les regions : una qüestió pendent en la política àudio-visual europea / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; López López, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
1994
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 17 (1994) p. 161-175  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.