Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 752.1 KB El futuro ya está aquí : Nuevas tendencias de la investigación en los Estudios Japoneses en España / Guarné, Blai (Universitat Autònoma de Barcelona)
La creación hace cinco años de la revista académica Mirai. Estudios Japonesesconstituye una magnífica ocasión para reflexionar sobre la consolidación de los Estudios Japoneses en nuestro país durante este lapso temporal. [...]
The creation five years ago of the academic journal Mirai. Estudios Japoneses constitutes a wonderful occasion to reflect on the consolidation of Japanese Studies in our country during this period. With this goal, the article provides an overview of the research groups on Japanese Studies in the Spanish university systemand considers their main scientific contributions in this field and the contextualization of the essays reunited in the monograph. [...]

Madrid : Ediciones Complutense, 2022 - 10.5209/mira.83062
Mirai. Estudios Japoneses, Vol. 2022 Núm. 6 (2022) , p. 3-10  
2.
19 p, 246.8 KB Innovación educativa y producción de identidades : el caso del programa interdisciplinario de investigación escolar / Mayorga, Rodrigo (Columbia University) ; Pascual Medina, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las innovaciones educativas son procesos disruptivos dentro de los establecimientos educativos, y pueden tener efectos no sólo en los aprendizajes de los estudiantes, sino también en otros aspectos de la vida y la cultura escolar, incluida la identidad de sus distintos actores. [...]
Educational innovations are disruptive processes within schools and can affect not only students' learning but also other aspects of their lives and of their schools' culture, such as the identity of its members. [...]

2019 - 10.1590/S1678-4634201945194287
Educação e Pesquisa, Vol. 45 (2019) , p. e194287  
3.
24 p, 187.6 KB Lessons from the "Periphery" : countering Anglo-Geographic hegemony over geographies of sexuality and gender / Pitoňák, Michal (Queer Geography (Praga, República Txeca))
This article has three aims. First, I discuss the existing inequalities within the systems of knowledge production dominated by "Anglo-American" academia and critically examine the "East-West" binary to show that sexuality and gender/feminist scholars in geography should learn from their deconstructive skills to overcome hegemonies erected by these binaries both in academia and the related geopolitical landscapes. [...]
Aquest article té tres objectius. En primer lloc, es discuteixen les desigualtats existents en els sistemes de producció del coneixement dominats per l'acadèmia "angloamericana" i s'examina críticament el binarisme Est-Oest per mostrar que la sexualitat i els/les acadèmics/ ques en geografia i gènere/feminista haurien d'aprendre de les seves habilitats desconstructives per superar les hegemonies que sorgeixen d'aquestes concepcions binàries, tant en l'acadèmia com en espais geopolítics relacionats. [...]
Este artículo tiene tres objetivos. En primer lugar, se discuten las desigualdades existentes en los sistemas de producción del conocimiento dominados por la academia "angloamericana" y se examina críticamente el binarismo Este-Oeste para mostrar que la sexualidad y los/ las académicos/as en geografía de género/feminista deberían aprender de sus habilidades deconstructivas para superar las hegemonías que surgen de estas concepciones binarias, tanto en la academia como en espacios geopolíticos relacionados. [...]
Cet article se donne trois objectifs. Tout d'abord, les inégalités existantes dans les systèmes de production de connaissances dominés par l'académie "anglo-américaine" sont discutées et le binarisme "Est-Ouest" est examiné de manière critique pour montrer que la sexualité et les chercheurs en géographie du genre/féministe devraient apprendre de leurs capacités déconstructives afin de surmonter les hégémonies résultant de ces conceptions binaires, à la fois dans les milieux universitaires et dans les espaces géopolitiques connexes. [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.573
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 3 (setembre-desembre 2019) , p. 563-585 (Articles)  
4.
18 p, 533.0 KB Panorama educativo de la era digital : prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante / Minelli de Oliveira, Janaina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Henriksen, Danah (Michigan State University) ; Castañeda, Linda (Universidad de Murcia) ; Marimon, Marta (Universitat de Vic. Departament de Traducció i Ciències Humanes) ; Barberà, Elena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Coll, César (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Mahiri, Jabari (University of California Berkeley) ; Mishra, Punya (Michigan State University)
En este artículo, se identificarán algunos modelos y tendencias emergentes en la producción de conocimiento. Se hará hincapié especialmente en cómo los individuos implicados en los procesos de consumo y de distribución de la información expresan diferentes niveles de solidaridad y de compromiso, y se sugerirá que es crucial que las personas no solo conozcan estos procesos, sino que también estén abiertas a otros modelos, oportunidades y posibilidades que, dadas las condiciones sociotecnológicas y comunicativas actuales, aún deben desarrollarse. [...]
This paper identifies trends in the emerging models of knowledge production available in our society. We suggest it is crucial not only to be aware of these emerging models but also to be open to opportunities and possibilities that may still develop. [...]

2015 - 10.7238/rusc.v12i2.2440
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 12, Núm. 2 (Abril 2015) , p. 14-29
2 documents
5.
6 p, 197.2 KB Modelos y modelización como estrategia didáctica para abordar la dualidad onda-partícula / Tuay Sigua, Rosa Nidia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Céspedes Guevara, Nelly Yolanda (Universidad Santo Tomás (Bogotá))
Desde la perspectiva de la construcción de conocimiento, una estrategia para abordar los fenómenos mediante modelos, es plantear estrategias de modelización; las cuales proporcionan diferentes formas de acercamiento a los saberes científicos desde el campo de la enseñanza de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4325-4330  
6.
11 p, 149.9 KB Biomarqueting, subjetividad y conocimiento académico. Nuevas formas de gobierno en la producción de conocimiento en la universidad pública española / Reyes-Lara, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este texto presento una versión resumida de mi tesis donde busco resaltar una parte de sus resultados, así como la propuesta de incorporar dos nociones al debate sobre la biopolítica contemporánea: el biomarqueting y la mercadeomentalidad.
In this paper I present a condensed version of my dissertation where I seek to highlight some of their results, as well as the proposal to include two notions to the debate on contemporary biopolitics: the biomarketing and marketmentality.

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1168
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 239-249  
7.
9 p, 137.0 KB Descontinuidades na história da produção do conhecimento em Psicologia Social brasileira / Guareschi, Neuza Maria de Fátima (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social) ; Reis, Carolina dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social) ; Adegas de Azambuja, Marcos (Centro Universitário Franciscano) ; Hüning, Simone Maria (Universidade Federal do Alagoas)
Este artigo problematiza a história da produção do conhecimento em Psicologia Social no Brasil. Tomamos como material de análise os resumos dos Grupos de Trabalho dos Simpósios da Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação emPsicologia, desde sua criação em 1988 até 2010, disponíveis no site oficial da Associação, e analisamos os enunciados que compõem o campo discursivo da Psicologia Social no Brasil. [...]
Este artículo aborda la historia de la producción del conocimiento en la Psicología Social en Brasil. Tomamos como material de análisis los resúmenes de los Grupos de Trabajo de los Simposios de la Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Psicologia desde su creación en el 1988 hasta el año 2010, disponible en el sitio web oficial de la asociación. [...]
This article aims to problematize the history of knowledge production in the field of Social Psychology in Brazil. The data for analysis were the summaries of the Working Groups of Symposia of the Brazilian National Association of Research and Post-Graduation in Psychology since its beginning in 1988 until 2010, available on the official website of this association. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n3.1097
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 3 (Noviembre 2013) , p. 149-157  
8.
15 p, 494.6 KB Considerações acerca da polissemia de sentidos em um jornal diário : um ensaio sobre a mídia impressa / Bonetti Lima, Alexandre
Este artigo situase no debate entre aqueles que entendem a mídia como aparelho ideológico de dominação e aqueles para os quais sua polissemia pode exercer participação construtiva na sociedade moderna. [...]
Are the mass media ideologically dominant, or is their unfettered polysemy a constructive force in modern society? From the perspective of Constructivist Social Psychology we argue that the daily newspaper is a mosaic in which promotes multiple dialogues about, and representations of, the news. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.420
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 185-199  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.