Results overview: Found 5 records in 0.03 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
18 p, 533.0 KB Panorama educativo de la era digital : prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante / Minelli de Oliveira, Janaina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Henriksen, Danah (Michigan State University) ; Castañeda, Linda (Universidad de Murcia) ; Marimon, Marta (Universitat de Vic. Departament de Traducció i Ciències Humanes) ; Barberà, Elena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Coll, César (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Mahiri, Jabari (University of California Berkeley) ; Mishra, Punya (Michigan State University)
En este artículo, se identificarán algunos modelos y tendencias emergentes en la producción de conocimiento. Se hará hincapié especialmente en cómo los individuos implicados en los procesos de consumo y de distribución de la información expresan diferentes niveles de solidaridad y de compromiso, y se sugerirá que es crucial que las personas no solo conozcan estos procesos, sino que también estén abiertas a otros modelos, oportunidades y posibilidades que, dadas las condiciones sociotecnológicas y comunicativas actuales, aún deben desarrollarse. [...]
This paper identifies trends in the emerging models of knowledge production available in our society. We suggest it is crucial not only to be aware of these emerging models but also to be open to opportunities and possibilities that may still develop. [...]

2015 - 10.7238/rusc.v12i2.2440
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 12, Núm. 2 (Abril 2015) , p. 14-29
2 documents
2.
6 p, 197.2 KB Modelos y modelización como estrategia didáctica para abordar la dualidad onda-partícula / Tuay Sigua, Rosa Nidia (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)) ; Céspedes Guevara, Nelly Yolanda (Universidad Santo Tomás (Bogotá))
Desde la perspectiva de la construcción de conocimiento, una estrategia para abordar los fenómenos mediante modelos, es plantear estrategias de modelización; las cuales proporcionan diferentes formas de acercamiento a los saberes científicos desde el campo de la enseñanza de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4325-4330  
3.
11 p, 149.9 KB Biomarqueting, subjetividad y conocimiento académico. Nuevas formas de gobierno en la producción de conocimiento en la universidad pública española / Reyes-Lara, Daniel (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Psicología Social)
En este texto presento una versión resumida de mi tesis donde busco resaltar una parte de sus resultados, así como la propuesta de incorporar dos nociones al debate sobre la biopolítica contemporánea: el biomarqueting y la mercadeomentalidad.
In this paper I present a condensed version of my dissertation where I seek to highlight some of their results, as well as the proposal to include two notions to the debate on contemporary biopolitics: the biomarketing and marketmentality.

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1168
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 239-249  
4.
9 p, 137.0 KB Descontinuidades na história da produção do conhecimento em Psicologia Social brasileira / Guareschi, Neuza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social) ; Reis, Carolina dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social) ; Adegas de Azambuja, Marcos (Centro Universitário Franciscano) ; Hüning, Simone Maria (Universidade Federal do Alagoas)
Este artigo problematiza a história da produção do conhecimento em Psicologia Social no Brasil. Tomamos como material de análise os resumos dos Grupos de Trabalho dos Simpósios da Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação emPsicologia, desde sua criação em 1988 até 2010, disponíveis no site oficial da Associação, e analisamos os enunciados que compõem o campo discursivo da Psicologia Social no Brasil. [...]
Este artículo aborda la historia de la producción del conocimiento en la Psicología Social en Brasil. Tomamos como material de análisis los resúmenes de los Grupos de Trabajo de los Simposios de la Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Psicologia desde su creación en el 1988 hasta el año 2010, disponible en el sitio web oficial de la asociación. [...]
This article aims to problematize the history of knowledge production in the field of Social Psychology in Brazil. The data for analysis were the summaries of the Working Groups of Symposia of the Brazilian National Association of Research and Post-Graduation in Psychology since its beginning in 1988 until 2010, available on the official website of this association. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n3.1097
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 3 (Noviembre 2013) , p. 149-157  
5.
15 p, 494.6 KB Considerações acerca da polissemia de sentidos em um jornal diário : um ensaio sobre a mídia impressa / Bonetti Lima, Alexandre
Este artigo situase no debate entre aqueles que entendem a mídia como aparelho ideológico de dominação e aqueles para os quais sua polissemia pode exercer participação construtiva na sociedade moderna. [...]
Are the mass media ideologically dominant, or is their unfettered polysemy a constructive force in modern society? From the perspective of Constructivist Social Psychology we argue that the daily newspaper is a mosaic in which promotes multiple dialogues about, and representations of, the news. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.420
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 185-199  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.