Resultats globals: 35 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 34 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 34 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 173.4 KB Materiales para una historia de la pedagogía social y la educación social en España / Ortega Esteban, José (Universidad de Salamanca) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Pérez-de-Guzmán, Victoria (Universidad Pablo de Olavide)
Aínda non se escribiu unha historia exhaustiva da pedagoxía social en España. O que existen son numerosos relatos que describen e interpretan feitos, autorías, enfoques e sucesos relacionados coa orixe e construción da disciplina, a pedagoxía social e co desenvolvemento da profesión, a educación social. [...]
Todavía no se ha escrito una historia exhaustiva de la pedagogía social en España. Lo que existen son numerosos relatos que describen e interpretan hechos, autorías, enfoques y sucesos relacionados con el origen y construcción de la disciplina, la pedagogía social y con el desarrollo de la profesión, la educación social. [...]
While much research has been carried out on the facts, authors, approaches and events related to the origin and construction of social pedagogy and the development of social education, no single, comprehensive history of the discipline in Spain has ever been written. [...]

2023 - 10.17979/srgphe.2023.27.0.10106
Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27 (2023) , p. 27-49  
2.
18 p, 378.6 KB Some characteristic trends of teaching Spanish as a foreign language in post-pandemic Latin America / Cerqueiras, Vera (FLACSO (Organització). Sede Académica Argentina)
La enseñanza de español como lengua extranjera se ha ido desarrollando y consolidando en el continente americano durante los últimos treinta años con propósitos, baterías conceptuales y metodológicas dispares. [...]
The teaching of Spanish as a foreign language has developed and consolidated in the Americas in the last thirty years with different conceptual contents and methodological approaches. It is beyond the purposes of this communication to address this complex and extensive process, so we will focus on identifying some trends that, in our opinion, currently characterize the landscape of ELE in the region. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.132
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 4-21 (Dossier)  
3.
17 p, 203.4 KB Desafios e Perspectivas da Formação e Profissionalização do Economista Ecológico : o caso da Universidade Federal do Ceará (UFC) / de Castro, Gabriel (Universidade Federal do Ceará) ; Gamarra-Rojas, Guillermo (Universidade Federal do Ceará)
O curso de graduação em Economia Ecológica, ofertado pela Universidade Federal do Ceará (UFC) desde 2015, é pioneiro e único no mundo. Enfrenta por isso desafios particularíssimos à sua estruturação curricular e à sua alocação e continuação institucionais. [...]
El curso de graduación en Economía Ecológica, ofrecido por la Universidad Federal de Ceará (UFC) desde 2015, es pionero y único en el mundo. Por tanto, enfrenta desafíos muy particulares a su estructuración curricular ya su asignación y continuidad institucional. [...]
The undergraduate course in Ecological Economics, offered at the Federal University of Ceará (UFC)since 2015, is pioneering and one of a kind globally. Because of that it faces very particular difficulties to its curricular structuring and its institutional allocation and continuation. [...]

2022
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 35 Núm. 1 (2022) , p. 56-72 (Articles)  
4.
28 p, 189.1 KB El «estanco terapéutico» de la hidroterapia y los límites de la autoridad en el Cuerpo de médicosdirectores de baños, 1866-1869 / Ruiz, Violeta (University of Pardubice)
Desde la creación del cuerpo de médicos-directores de baños a comienzos del siglo XIX, dicho colectivo profesional vivió numerosos conflictos internos y externos en los que se puso en cuestión su autoridad científica y moral como expertos en la gestión de la hidroterapia. [...]
From the establishment of the Corps of medical directors of baths at the beginning of the 19th century, this professional group experienced numerous internal and external conflicts. Despite the institutional power that regulations gave them in the management of hydrotherapy, external actors, including general physicians and spa owners, questioned their scientific and moral authority and their clinical monopoly. [...]

2021 - 10.30827/dynamis.v41i2.24537
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 41 Núm. 2 (2021) , p. 415-442 (Dossier)  
5.
34 p, 2.3 MB El buen doctor : cultura visual y defensa de la profesión médica en la Francia del siglo XIX / Gilarranz-Ibáñez, Ainhoa (CREC/SorbonneNouvelle)
El siglo XIX fue un momento de transformación para las profesiones sanitarias. Especialmente, los médicos y cirujanos comenzaron a difundir un discurso dirigido a la negociación de su estatus en la sociedad y el reconocimiento de su profesionalización a nivel social. [...]
The 19th century was a time of transformation for health-care professions. In particular, physicians and surgeons started to propagate a discourse directed at the negotiation of their status in society and at recognition of their professionalization at social level. [...]

2021 - 10.30827/dynamis.v41i2.24535
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 41 Núm. 2 (2021) , p. 357-390 (Dossier)  
6.
7 p, 416.1 KB Formación del profesorado a través de las prácticas profesionalizadoras / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente revisión teórica pretende explorar la dualidad de perfiles del docente cuando este interviene en un contexto de formación inicial y reglada como profesor, o por el contrario cuando actúa en un contexto laboral como formador. [...]
The present theoretical review attempts to explore the duality of teacher profiles when the teacher intervenes in a context of initial and regulated training as a teacher, or conversely when he acts in a work context as a trainer. [...]
La present revisió teòrica pretén explorar la dualitat de perfils del docent quan aquest intervé en un context de formació inicial i reglada com a professor, o per contra quan actua en un context laboral com a formador. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.46
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 2 (2020) , p. 7-13 (Investigació i qüestions teòriques)  
7.
21 p, 222.1 KB Introducción : antropología en Asturias / Fradejas-García, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Cerra Bada, Yolanda (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico-ASAPE)
Este texto y la sección especial que introduce tienen un triple objetivo. Por una parte, se intenta describir qué se ha hecho desde la antropología social y cultural en Asturias, tanto a nivel de investigación como de organización formal. [...]
2020 - 10.5565/rev/periferia.791
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 98-118 (Antropología en Asturias)  
8.
20 p, 1.5 MB Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo : estudio Delphi en el contexto español / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
Introducción: la Formación Profesional para el Empleo (FPE), por lo que se refiere a sus profesionales, se caracteriza en España por contar con una formación breve, un estatus menos reconocido y un cuerpo de conocimientos menos especializado. [...]
Introduction: continuing Vocational Education and Training (CVET), in terms of its professionals, is characterized in Spain by having a short training, a less recognized status and a less specialized body of knowledge is required from the student. [...]

2018 - 10.13042/Bordon.2018.52351
Bordón, Vol. 70, núm. 1 (2018) , p. 89-108  
9.
17 p, 284.5 KB La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definición en Europa / París Mañas, Georgina (Universitat de Lleida) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
En este artículo los autores realizan una aproximación teórica a la profesión, profesionalización y profesionalidad de los profesionales de la Formación para el Empleo. A partir de la revisión de las diversas realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional se alcanza un conjunto de conclusiones y propuestas a modo de prospectiva. [...]
In this article, the authors present a theoretical approach to the profession, professionalization and professionalism of those employed in Continuing Vocational Education and Training. Following a review of the different realities found in Europe, and after relating these to existing requirements for access to employment and training, competences, identity, development and professional development, we have reached a set of conclusions and formulated a number of related proposals. [...]

2014
Profesorado, Vol. 18 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2014) , p. 267-283  
10.
20 p, 383.9 KB Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es la reflexión sobre el papel del prácticum en el proceso de adquisición de las competencias profesionales de los docentes en formación. Se parte de una conceptualización de competencia, así como su adquisición y desarrollo, ligada al conjunto de saberes combinados, coordinados e integrados en el ejercicio profesional, definibles en la acción, donde la experiencia se muestra como ineludible y el contexto es clave. [...]
The purpose of this paper is to reflect on the role of practicum in the process of acquisition of professional competences of trainee teachers. We start from a conceptualization of competence as well as its acquisition and development, linked to a set of combined knowledge and skills, coordinated and integrated in the professional exercise, definable in action, and where experience shows itself as unavoidable and the context as a key issue. [...]

2013
Profesorado, Vol. 17 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2013) , p. 91-110  

Articles : 34 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
19 p, 477.8 KB El sistema internacional humanitari : crisi estructural? / Ojeda Borch, Júlia ; Grasa, Rafael, 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El sistema internacional humanitari ha canviat molt en les últimes dues dècades. Per una banda, la securitització de les fronteres, iniciada arran de l'11 de setembre de 2001, ha provocat grans dificultats per poder accedir a les persones amb necessitat, així com la criminalització d'organitzacions. [...]
El sistema internacional humanitario ha cambiado mucho en las últimas décadas. Por un lado, la securitización de las fronteras, iniciada como consecuencia de los hechos del 11 de septiembre de 2001, ha provocado grandes dificultades para poder acceder a las personas con necesidad, así como la criminalización de organizaciones. [...]
The humanitarian international system has changed during the lasts decades. On the one hand, the increase of the security of the borders, which has started as a consequence of the events of September 11, 2001, has raised difficulties to access people with basic necessities and, in addition, has caused the criminalization of some organizations. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.