Resultats globals: 9 registres trobats en 0.08 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
48 p, 416.6 KB José Sánchez Somoano : un profesor de educación física escolar entre Madrid y México (1887-1913) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la convulsa encrucijada política y nacionalista del siglo XIX y principios del siglo XX, la configuración de los diferentes sistemas gimnásticos y de educación física representó, tanto en Europa como en América, un espacio de singulares y debatidas controversias técnicas e ideológicas. [...]
2018 - 10.5944/hme.8.2018.19280
Historia y memoria de la educación, Num. 8 (2018) , p. 549-596  
2.
5 p, 317.4 KB Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers / Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Álvarez Solves, Octavio (Universitat de València) ; Estevan, Isaac (Universitat de València) ; Queralt, Ana (Universitat de València) ; Molina García, Javier (Universitat de València)
The purpose of the study was to examine the associations between physical education (PE) teachers' passion and their perception of burnout, testing the mediating role of teachers' transformational teaching behaviours in this relationship as a coping resource. [...]
El objetivo del estudio fue examinar las asociaciones entre la pasión en profesores de educación física (EF) y su percepción de burnout, testando el rol mediador de sus conductas transformacionales de enseñanza como recurso de afrontamiento. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 57-61 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
18 p, 518.4 KB De la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (1891) al Colegio Nacional de Profesores de Educación Física (1948). Un análisis histórico para una crítica del presente. II parte (1901-1948) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
After the crisis of the end of the 19th century, the Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (Association of Official Gymnastics Teachers) created in 1891, continued to influence the process of the institutionalization of school physical education in Spain. [...]
Después de la crisis de finales del siglo XIX, la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica, creada en 1891, siguió influenciando el proceso de institucionalización de la educación física escolar en España. [...]

2016
Revista Española de Educación Física y Deportes, Num. 414 (2016) , p. 85-102  
4.
17 p, 553.9 KB De la Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (1891) al Colegio Nacional de Profesores de Educación Física (1948). Un análisis histórico para una crítica del presente. I parte (1891-1900) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el proceso de institucionalización de la educación física escolar en España, el impulso y las movilizaciones de la Asociación de Profesores y Profesoras Oficialesde Gimnástica creada en 1891 fue connatural al contexto social de la época. [...]
In the process of the institutionalisation of physical education in schools within Spain, the impulse provided by the Asociación de Profesores y Profesoras Oficiales de Gimnástica (Association of Official Gymnastics Teachers) created in 1891, and through its mobilisations, was closely linked to the social context of the period. [...]

2016
Revista Española de Educación Física y Deportes, Núm. 413 (2016) , p. 79-95  
5.
5 p, 228.6 KB Analizando las explicaciones de Física : implicaciones para la formación del profesorado / Rangel, Naykiavick (Universidad de Carabobo. Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 457.1 KB Implementación del proyecto MECIBA, un modelo de desarrollo profesional docente para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales de Kinder a octavo básico / Montecinos, Carmen (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gómez, Humberto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
14 p, 383.5 KB "Burnout" en profesores de educación física / Viloria, Hermes (Universidad de los Andes) ; Paredes, Maritza ; Paredes, Luis
En este trabajo se estudia la incidencia del Síndrome de Burnout en una muestra de profesores de Educación Física de la ciudad de Mérida (Venezuela). Para su evaluación se utilizó el MBI (Maslach y Jackson, 1981a). [...]
Here we study the incidence of the Burnout Syndrome in a sample of teachers of physical education from the city of Mérida (Venezuela). For assessment, the MBI (Maslach and Jackson, 1981) was used. The results point to the presence of the syndrome in this collective in the following percentages: low level of Burnout (41. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 2 (2003) , p. 133-146  
8.
19 p, 151.4 KB Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso : los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿qué diferencias hubo entre el perfi l de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfi l de uso en las aulas de educación secundaria? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en el análisis de las programaciones elaboradas en centros de nuestra Comunidad Autónoma; en particular, nos centramos en los fundamentos que los profesores utilizan expresamente en dichos documentos.
This paper is a part of a wider research project whose main purpose is to try and account for the differences between the guidelines suggested in the LOGSE curriculum for the teaching of science and their implementation in the secondary school classroom. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3786
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 337-356  
9.
8 p, 286.2 KB ¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? / Colombo de Cudmani, Leonor (Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Instituto de Física) ; Salinas de Sandoval, Julia (Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Instituto de Física)
En este trabajo fundamentamos la pertinencia de la epistemología en la formación de profesores en física e investigadores en física y en enseñanza de la física. También analizamos diversas experiencias realizadas a lo largo de los últimos veinte años, en las que hemos participado en la incorporación de tópicos de epistemología en la formación de profesores e investigadores (Colombo de Cudmani, L. [...]
In the present work, we argue about the pertinence of Epistemology in the training of Physics teachers, Physics researchers and Physics Education researchers. We have also analysed different experiences that we have carried out during the last twenty years, about the insertion of Epistemology topics in the training of Physics teachers and researchers. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3876
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 455-462  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.