Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
12 p, 539.5 KB Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana : consideraciones respecto al profesor del nivel superior / García, Daiana (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) ; Domínguez, Mª Alejandra (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) ; Stipcich, María Silvia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
La Didáctica del Nivel Superior, en los últimos años ha crecido significativamente a nivel internacional, fundamentalmente por la preocupación acerca de la calidad de la educación en este nivel, por la necesidad de generar procesos de innovación y por la formación de los profesores que en él se desempeñan. [...]
The Didactics of the Higher Level, in recent years has grown significantly at the international level, mainly due to the concern about the quality of education at this level, the need to generate innovation processes and the training of teachers in it. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
2.
14 p, 133.4 KB La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se explora la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Un total de 164 profesores universitarios voluntarios de siete escuelas de Ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya, distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes (presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial) contestaron el cuestionario ISTAS21 de factores psicosociales. [...]
In the present research, we explored the relation between the time management of university scholars and psicosocials factors, as the satisfaction, the health and the stress. A total of 164 university scholars volunteers of seven schools of Engineering in the Technical University College of Catalonia, distributed in three groups, according to different educational modalities (presential, partly semi-presential and completely semi-presencial), they answered the questionnaire ISTAS21 of psico-socials factors. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 246 (Mayo-Agosto 2010) , p. 297-310  
3.
21 p, 197.4 KB La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo : dilemas y desafíos / Leandro da Silva, Luciana (Universidade Federal de Campina Grande) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo propone reflexionar acerca de los dilemas y desafíos de la política de formación del profesorado de algunas universidades públicas de Cataluña (España) y de São Paulo (Brasil), a partir del análisis de las iniciativas de formación propuestas por los sectores de formación instalados en las mismas. [...]
2016 - 10.5944/reec.27.2016.15989
Revista española de educación comparada, Núm. 27 (2016) , p. 193-213  
4.
6 p, 282.5 KB Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias : aspectos relacionados con el aprendizaje científico / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
¿Es posible progresar en las concepciones y creencias del profesorado universitario en activo de ciencias sobre Aprendizaje Científico? ¿Es importante este conocimiento para sus prácticas de enseñanza? Estas preguntas son algunas de las que se plantean en este trabajo realizado con tres profesores universitarios de Bogotá (Colombia), que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación y que, junto a otros 6 profesores más, habían participado en un curso previo reflexivo acerca de sus concepciones y creencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 502-507 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 64.9 KB Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia de corte cualitativa cuantitativa, comenzada en el 2009, sobre la formación de profesores universitarios en activo de ciencias de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Bogotá (Colombia), realizada con el apoyo institucional de la misma. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 513-517 (Innovacions didàctiques)  
6.
2 p, 146.7 KB La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo : aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza / Briceño Martínez, John Jairo
Esta investigación se inserta en el ámbito de la formación de profesores universitarios de ciencias en activo. En ella, se afronta la complejidad del desarrollo profesional docente desde cuatro perspectivas simultáneamente: a) la mejora de las concepciones y creencias docentes del profesorado universitario, b) la mejora en sus prácticas de enseñanza, c) el análisis de las reflexiones del profesor universitario y d) las hipotéticas relaciones entre los aspectos anteriores.
Aquesta recerca s'insereix en l'àmbit de la formació de professors universitaris de ciències en actiu. En ella, s'afronta la complexitat del desenvolupament professional docent des de quatre perspectives simultàniament: a) la millora de les concepcions i creences docents del professorat universitari, b) la millora en les seves pràctiques d'ensenyament, c) l'anàlisi de les reflexions del professor universitari i d) les hipotètiques relacions entre els aspectes anteriors.
This research is inserted in the field of training of university professors of sciences active. In it, the complexity of teacher professional development is approached from four perspectives simultaneously: a) improving teachers' conceptions and beliefs of university teachers, b) improvement in their teaching practices, c) analysis of the reflections of the university teacher d) the hypothetical relationships between the above aspects.

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1590
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 253-254 (Tesis Didácticas)  
7.
16 p, 133.5 KB Development paths of university teachers during a pedagogical development course / Postareff, Liisa (University of Helsinki) ; Nevgi, Anne (University of Helsinki)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el desarrollo de la experticia pedagógica del profesorado universitario durante un curso de formación pedagógica de diez ECTS de cinco meses de duración. [...]
Aquest estudi té com a objectiu analitzar el desenvolupament de l'expertesa pedagògica del professorat universitari durant un curs de formació pedagògica de deu ECTS de cinc mesos de durada. Les dades recollides consisteixen en un diari reflexiu dels divuit participants en el curs. [...]
The aim of the study is to analyse the development of university teachers' pedagogical expertise during a five-month, 10-credit pedagogical development course. The data consists of reflection diaries of 18 participants who participated in the course. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.647
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 37-52 (Monográfico)  
8.
20 p, 209.5 KB Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos : comparación de resultados con profesores chilenos y españoles / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Dentro del paradigma mediacional centrado en el profesor, una de las líneas de trabajo más fructíferas es la que considera que las creencias del docente actúan como mediadores no racionales o inconscientes de su actuación en el aula. [...]
Within the mediational paradigm focused on the teacher, one of the most productive lines is that which considers that the beliefs of the teacher act as non-rational or subconscious mediators of his performance in the classroom. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.741
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 54-74  
9.
5 p, 83.9 KB Las visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza universitaria de los conceptos de cantidad de sustancia y mol / Padilla, K. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Furió, Carles (Universitat de València) ; Azcona, Rafael (Instituto Enseñanza Secundaria de Hondarribia (País Basc))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
7 p, 348.8 KB Elemento, Átomo y Sustancia simple : diferentes lecturas de la tabla periódica / Linares, Rita (Universidad del Valle)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Fondos personales e institucionales Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 320.8 KB Carta del prof. Andrés de la Oliva Santos (Madrid) a Pere Pascual sobre la seva possible incorporació a la Asociación Independiente de Profesores Universitarios / Oliva Santos, Andrés de la
13 desembre 1976  
 Acceso restringido a la UAB
2.
1 p, 262.6 KB Carta de Pere Pascual al prof. Andrés de la Oliva Santos (Madrid) sobre la seva possible incorporació a la Asociación Independiente de Profesores Universitarios / Pascual, Pedro, 1934-2006
13 desembre 1976  
 Acceso restringido a la UAB

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.