Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
18 p, 293.3 KB Ethical principles in psychotherapy within a broad psychological and medical deontological framework : an international comparison / Ricou, Miguel (Porto University) ; Dias Neto, David (Instituto Superior de Psicologia Aplicada) ; Nunes da Silva, Ana (Universidade de Lisboa) ; Marina, Sílvia (Porto University)
El conocimiento de los códigos éticos y las directrices profesionales es crucial para desempeñar un papel profesional en la práctica de la psicoterapia. La práctica de la psicoterapia es cada vez más heterogénea y se discute mucho sobre su eficacia para los clientes. [...]
Awareness of ethics codes and professional guidelines is crucial to a professional role in psychotherapy practice. Psychotherapy practice is increasingly heterogeneous, and there is much discussion about their effectiveness for clients. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1867
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 2 (2023) , p. e1867 (Artículos)  
2.
22 p, 948.5 KB Ethics, accuracy, and interpreting in social settings : Assessing a non-professional interpreter profile / Gil-Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
Accuracy tops most of the codes of ethics for public service interpreting. This dominant position is not accidental, since the lack of truth in the transmission of the message may entail a violation of the users' and providers' fundamental right to truth. [...]
2020 - 10.1075/tis.20008.gil
Translation and Interpreting Studies, Vol. 15 Núm. 1 (June 2020) , p. 132-152  
3.
19 p, 1.2 MB Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez Prieto, Victoria (Universidad Antonio de Nebrija)
Los medios de comunicación, al igual que el resto de las organizaciones, necesitan alcanzar un alto nivel reputacional, por lo que no sólo es importante ofrecer un buen producto o servicio, sino que también es necesario que se perciba como tal y que esto influya positivamente en la imagen de las entidades. [...]
Like all entities, media need to achieve a high level of reputation, which requires not only the provision of an excellent product or service but also for it to be perceived as such in order to create a positive image. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.34
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290634  
4.
27 p, 213.1 KB Reflexões sobre usos da noção de compromisso social da ciência : o caso da Psicologia brasileira / Prioli Cordeiro, Mariana (Universidade de São Paulo Instituto de Psicologia)
No Brasil, os discursos sobre o compromisso social da ciência ganharam grande destaque nas últimas décadas. Diante da polissemia deste termo, neste trabalho, busquei discutir e problematizar alguns de seus usos correntes, tomando como exemplo o caso de publicações de Psicologia. [...]
In Brazil, the concept f social responsibility has been largely discussed in the past few decades. Due to the polysemy of this notion, in this paper, I sought to discuss and problematize some of its current uses, taking as a case study papers and books in Psychology. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2086
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2086 (Artículos)  
5.
23 p, 214.6 KB Competencias éticas en la práctica profesional de las/los trabajadoras/es sociales con personas mayores / Daniel, Fernanda da Conceiçâo Bento (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Monteiro, Rosa (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Jorge, Ferreira (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia) ; Álvarez-Pérez, Pablo (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia)
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados sobre una subescala suministrada a trabajadores sociales, en Portugal, que intervienen con personas mayores y que evalúa las competencias de estos acerca de los «Valores, éticas y perspectivas teóricas». [...]
This article presents the results of the administration, in Portugal, of a subscale that evaluates the competencies of social workers working with elderly users regarding "Values, Ethics and Theoretical Perspectives". [...]
El present article té com objectiu presentar els resultats sobre una subescala suministrada a treballadors socials, a Portugal, que intervenen amb personas grans i que avalua les seves competències el que fa a "Valors, ètiques i perspectives teòriques". [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2441
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 3 (juliol-setembre 2018) , p. 423-445 (Artículos)  
6.
15 p, 185.7 KB Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional / Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant)
La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. [...]
Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.85
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación)  
7.
34 p, 1.5 MB Problemas y contradicciones de la regulación de la cláusula de conciencia periodística / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objeto de este trabajo es realizar un análisis crítico de la actual regulación de la cláusula de conciencia de los profesionales de la información, evidenciando sus carencias prácticas y contradicciones, cosa que hasta el momento la doctrina no ha terminado de plasmar con claridad. [...]
The objective of this paper is to critically analyse the actual regulation of the journalists' conscience clause, reflecting its practical shortcomings and contradictions, considering the doctrine has not reflected enough these particulars yet. [...]

2015 - 10.5944/rdp.94.2015.15742
Revista de derecho político, Num. 94 (2015) , p. 219-252  
8.
22 p, 323.6 KB Formación intercultural del profesorado de secundaria / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata la formación intercultural del profesorado, especialmente de aquel de Educación Secundaria. En primer lugar, se intenta proporcionar una visión general del estado de la cuestión sobre este tema en España. [...]
This article studies the intercultural training of teachers, especially those of Secondary Education. First, it tries to provide a general vision of the state of the question in Spain. Then, the article gives orientations to put the above mentioned training of teachers into practice, in both cognitive and technical preparation. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 59-80  
9.
14 p, 72.0 KB La investigació en comunicació de masses a Noruega pel que fa a la diversitat cultural i regional / Bakke, Marit
L'àmbit d'estudis sobre els mitjans de comunicació a Noruega es va constituir a final dels anys seixanta. La descentralització ha estat una dimensió bàsica en la política dels mitjans de comunicació noruecs, de manera que la investigació noruega s'ha centrat, també, en aspectes regionals i culturals de l'estructura, el contingut i el consum dels mitjans de comunicació. [...]
El ámbito de los estudios sobre medios de comunicación en Noruega se constituyó a finales de los años sesenta. La descentralización se ha erigido como una dimensión básica en la política de los medios de comunicación noruegos, de manera que la investigación se ha centrado, también, en aspectos regionales y culturales de la estructura, el contenido y el consumo de los medios de comunicación. [...]
Media studies in Norway date back to the late 60s. Decentralisation has been a crucial factor in Norwegian mass media policies; similarly, Norwegian research has focused on aspects of regional and cultural structure, as well as media contents and consumption. [...]

1997
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 21 (1997) , p. 221-234  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.