Resultats globals: 15 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
7 p, 416.1 KB Formación del profesorado a través de las prácticas profesionalizadoras / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente revisión teórica pretende explorar la dualidad de perfiles del docente cuando este interviene en un contexto de formación inicial y reglada como profesor, o por el contrario cuando actúa en un contexto laboral como formador. [...]
The present theoretical review attempts to explore the duality of teacher profiles when the teacher intervenes in a context of initial and regulated training as a teacher, or conversely when he acts in a work context as a trainer. [...]
La present revisió teòrica pretén explorar la dualitat de perfils del docent quan aquest intervé en un context de formació inicial i reglada com a professor, o per contra quan actua en un context laboral com a formador. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.46
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 2 (2020) , p. 7-13 (Investigació i qüestions teòriques)  
2.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
3.
19 p, 208.8 KB Reestructuración de la enseñanza superior. Postmodernidad ideológica, profesionalización liberal y mercado desregulado de la educación / Domínguez Sánchez, Mario (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sánchez Estellés, Isis (Universidad de Castilla-La Mancha)
La clave del modelo implícito en la actual reestructuración educativa reside en la correlación existente entre una epistemología postmoderna que cuestiona todo anclaje epistemológico, la nueva gestión de la cultura organizativa, la reconceptualización del trabajo docente en términos de una nueva profesionalización y por último, el discurso de la calidad y la excelencia que proporciona cobertura ideológica a todo ello. [...]
The key of the implied model of the present educational restructuring is based on the correlation between a postmodern epistemology which questions all of the epistemological roots, the new management of the organizational culture, the reconceptualization of the educational work by means of a new professionalization and at least, by the discourse of the quality and excellence which proportionate an ideological covering for all this process. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1032
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 197-215  
4.
17 p, 188.6 KB La universidad desde sus imágenes. Profesionalización, desprofesionalización o proletarización en la universidad contemporánea / Campillo Díaz, Margarita (Universidad de Murcia) ; Sáez Carreras, Juan (Universidad de Murcia)
La universidad es uno de los actores que, junto al Estado, el Mercado o los grupos profesionales, entre otros, contribuye tanto a la profesionalización y desarrollo de las profesiones como a la suya propia. [...]
The University represents one of many actors such as Estate, Market, professional groups, that nowadays contribute to the professionalization and the development of professions. It also contributes, of course, to the professionalization of the institution itself and of its professions. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1051
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (Marzo 2013) , p. 121-137  
5.
24 p, 152.2 KB Ciencia y exclusión : el desplazamiento de los albéitares de la veterinaria a través de la prensa especializada en el cuidado animal (1853-1855) / Gutiérrez García, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència)
Las intenciones monopolistas de los veterinarios españoles a mediados del siglo XIX tuvieron un importante escollo en la existencia de los albéitares. Los veterinarios justificaron sus aspiraciones por ejercer una función preferente sobre el cuidado animal por la posesión de amplios conocimientos teóricos y de unas capacidades intelectuales abstractas que debían repercutir en una mejora de la praxis veterinaria. [...]
2013 - 10.4321/S0211-95362013000100004
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 33, Núm. 1 (2013) , p. 69-92  
6.
15 p, 168.8 KB Profesar la profesión de profesor : entre el filósofo y el agente doble / García Molina, José (Universidad de Castilla-La Mancha)
Desde su puesta en marcha el Plan Bolonia ha generado un amplio debate alrededor de la deriva mercantilista-neoliberal que introduce en todos los niveles de la institución universitaria. La tensión entre visiones idealizadas de la universidad, seguramente inviables, y visiones utilitaristas, a todas luces injustas, centra el foco de la discusión. [...]
From its beginnings the Bolonya plan has generated a wide debate around its market-oriented and neoliberal tendencies, present at all levels of the university institution. The tension between idealized views of the university, probably impossible to realize, and utilitarian views, clearly unjust, centers the focus of the debate. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1035
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (març 2013) , p. 13-27  
7.
17 p, 622.0 KB Cartes d'Eugeni d'Ors a Amadeu Vives (1904-1906) / Ors, Eugeni d', 1881-1954 ; Aulet, Jaume, 1959- ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
1986
Els Marges, Núm. 34 (Maig 1986) , p. 91-107 (Cartes i documents)  
8.
33 p, 139.4 KB «Dos profesiones para un solo cometido». La introducción de la ingeniería química en España durante el primer franquismo / Toca, Ángel
A lo largo de la primera mitad de siglo XX, la Ingeniería Química fue asentándose como la alternativa académica destinada a la formación de especialistas para la industria química norteamericana y europea. [...]
2006
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 26 (2006) p. 253-285  
9.
28 p, 104.7 KB La formación del clero católico en la edad moderna. De Roma, a Italia, a Europa / Sangalli, Maurizio
La formación del clero en Italia durante los siglos XVI y XVII debe relacionarse con las polémicas historiográficas sobre la reforma católica y el disciplinamiento, pero también con conceptos como la identidad y la profesionalización del sacerdocio. [...]
Cal relacionar la formació del clergat a Itàlia durant els segles XVI i XVII amb les polèmiques historiogràfiques sobre la reforma catòlica i el disciplinament, però també amb conceptes com la identitat i la professionalització del sacerdoci. [...]
The author analyses the situation of seminaries in Rome, Milan, Bergamo, Savoy, Sienna and the Southern Italy. He focuses on the role of regular clergy, the urban oligarchies and the importance of pastoral letters in the clergy's education.

2007
Manuscrits, N. 25 (2007) p. 101-128  
10.
21 p, 123.2 KB La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? / Montero, Lourdes (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. [...]
Aquest treball intenta posar de manifest la pertinença i rellevància de la formació inicial del professorat com a porta d'entrada irrenunciable pel desenvolupament professional del mateixa, examinant les implicacions i conseqüències resultants de l'adopció d'aquest punt de vista. [...]
This work tries to make clear the relevance and significance of initial teacher education as a very outstanding open door to professional development of teachers, inquiring resultant implications and consequences which derive from accepting this point of view. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.796
Educar, N. 30 (2002) , p. 69-89  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
7 p, 62.0 KB Projecte interdisciplinari de professionalització (pip) a la titulació de sociologia / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La Facultat de Ciències Politiques i de Sociologia de la UAB ha desenvolupat des del curs 2002/2003 una Area de Professionalització amb la finalitat de millorar les competències professionals i la capacitat d'inserció dels titulats de Ciències Polítiques i de Sociologia en el mercat de treball. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
963 p, 11.3 MB Medicina i guerra a l'Europa baix-medieval : la sanitat i la participació dels seus professionals en les expedicions militars de la Corona d'Aragó, 1309-1355 / Cifuentes i Comamala, Lluís ; García Ballester, Luis, , dir.
Medicina i guerra a l'Europa baix-medieval és un estudi del procés de creació i desenvolupament del nou sistema mèdic, que va aparèixer a l'Occident llatí a partir de la darreria del segle XIII, centrat en l'anàlisi de la conjuntura bèl·lica. [...]
Medicine and War in Late Medieval Europe is a study of the process by which the new medical system, which appeared in the Latin West from the late thirteenth century onwards, was created and developed, focused on the analysis of warfare. [...]

1993  
2.
19 p, 477.8 KB El sistema internacional humanitari : crisi estructural? / Ojeda Borch, Júlia ; Grasa, Rafael, 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El sistema internacional humanitari ha canviat molt en les últimes dues dècades. Per una banda, la securitització de les fronteres, iniciada arran de l'11 de setembre de 2001, ha provocat grans dificultats per poder accedir a les persones amb necessitat, així com la criminalització d'organitzacions. [...]
El sistema internacional humanitario ha cambiado mucho en las últimas décadas. Por un lado, la securitización de las fronteras, iniciada como consecuencia de los hechos del 11 de septiembre de 2001, ha provocado grandes dificultades para poder acceder a las personas con necesidad, así como la criminalización de organizaciones. [...]
The humanitarian international system has changed during the lasts decades. On the one hand, the increase of the security of the borders, which has started as a consequence of the events of September 11, 2001, has raised difficulties to access people with basic necessities and, in addition, has caused the criminalization of some organizations. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]  
3.
61 p, 14.5 MB La formation pour les emplois de proximité. Note de reflexion au vu de regard de genre / Torns, Teresa, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Madami, Giusepina ; Rogerat, Chantal
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball 1996
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.