Results overview: Found 19 records in 0.02 seconds.
Articles, 18 records found
Graphic and multimedia documents, 1 records found
Articles 18 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
28 p, 1019.5 KB La idea vector y sus esferas : una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad / Calafell, Genina (Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
El estudio se sitúa en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y, concretamente, en los procesos de Ambientalización Curricular. En primer lugar, se expone brevemente una conceptualización acerca de la Ambientalización Curricular siguiendo el modelo ACES (Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores). [...]
The study is in the framework of Education for Sustainability and, specifically, in the curriculum greening processes. In the first place, a conceptualization about curriculum greening is briefly presented following the ACES model. [...]
L'étude s'inscrit dans le cadre de l'éducation pour le développement durable et plus particulièrement dans l'écologisation des programmes d'études. En premier lieu, nous exposons brièvement une conceptualisation autour de l'écologisation des programmes d'études, selon le modèle ACES. [...]

2017 - 10.14201/teoredu291189216
Teoría de la educación, Vol. 29 Núm. 1 (2017) , p. 189-216  
2.
27 p, 189.5 KB Una reconstrucción metateórica y arquitectónica del programa sociológico de Jürgen Habermas / Pignuoli Ocampo, Sergio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales)
En este trabajo reconstruimos sistemáticamente el fundamento operativo sociológico de la teoría de la acción comunicativa (TAC) centrándonos en su diferenciación metateórica y en el criterio de socialidad del sistema de categorías sociológicas relativo a la acción comunicativa. [...]
En aquest treball reconstruïm sistemàticament el fonament operatiu sociològic de la teoria de l'acció comunicativa (TAC) centrant-nos en la seva diferenciació metateòrica i en el criteri de socialitat del sistema de categories sociològiques relatiu a l'acció comunicativa. [...]
In this work, the theoretical "hard core" of Habermas's theory of communicative action (TCA) is reconstructed from a systematic perspective. We focus on the meta-theoretical differentiation of TCA and the sociality criterion of the categorical system relative to the concept of communicative action. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2566
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 1 (2020) , p. 83-109 (Artículos)  
3.
22 p, 225.1 KB Nuevos partidos en los Países Bajos y en España : ¿Qué factores explican su surgimiento? / Rama Caamaño, Jose (Universidad Autónoma de Madrid) ; Reynaers, Anne-Marie (Universidad Autónoma de Madrid)
El objetivo de este artículo es profundizar en las explicaciones sobre la emergencia de nuevos partidos. En concreto, se estudia qué cuestiones han sido centrales en los discursos de las nuevas formaciones y hasta qué punto dichos temas 1) son demandas de la sociedad (demand syde) y 2) ya habían sido abordados por los partidos establecidos (supply syde). [...]
L'objectiu d'aquest article és aprofundir en les explicacions sobre l'emergència de nous partits. En concret, s'estudia quines qüestions han estat centrals en els discursos de les noves formacions i fins a quin punt aquests temes 1) són demandes de la societat (demand syde) i 2) ja havien estat abordats pels partits establerts (supply syde). [...]
The objective of this article is to shed light on explanations for the emergence of new parties. In particular, it examines which issues have been central to the discourses of these new formations and to what extent 1) these issues are relevant for the electors (demand side) and 2) have been addressed by already established parties (supply side). [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2532
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 3 (2019) , p. 403-423 (Artículos)  
4.
23 p, 1.1 MB Evaluación participativa de los 'procesoso de evaluación del acompañamiento socioeducativo de jóvenes en medio abierto' / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Jiménez, José (Terrassa (Catalunya). Ajuntament)
Este artículo aborda la evaluación del trabajo de acompañamiento socioeducativo para jóvenes en medio abierto. Sus objetivos son, por un lado, desarrollar un proceso participativo de evaluación centrado en el significado, las características y los resultados de la evaluación de la intervención socioeducativa que se aplica a los jóvenes en medio abierto. [...]
This article approach the evaluation of the work of socioeducational accompaniment to young people in an open environment. Its objectives are, on the one hand, to develop a participatory evaluation process focused on the meaning, characteristics and results of the evaluation of socio-educational intervention that is applied with young people in the open environment. [...]

2018
Revista de Educación Social (RES), Núm. 27 (2018) , p. 322-354  
5.
26 p, 1.1 MB Communication research in Europe (2002-2013). An analysis of competitive projects approved under the European Union's Sixth and Seventh Framework Programmes / Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Claver López, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Desenvolupament i Valorització de la Recerca)
Communication research has become a strategic tool for designing public policies at national and European scale. Research is required to investigate the political, economic and social actors involved in processes of media concentration, convergence and digitalisation, and audiovisual regulation. [...]
2009
Observatorio (OBS*), Vol. 3 Núm. 3 (2009) , p. 138-163  
6.
26 p, 632.6 KB ¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  
7.
18 p, 227.5 KB Darreres aportacions en l'ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya / Medir i Huerta, Rosa M. (Universitat de Girona) ; Calabuig i Serra, Salvador (Universitat de Girona)
Aquest article té com a finalitat realitzar una cartografia de les aportacions principals que s'han fet en els darrers anys, a Catalunya i a Espanya, sobre la recerca de l'ensenyament de la geografia. [...]
Este artículo tiene como finalidad realizar una cartografía de las principales aportaciones que se han llevado a cabo, en Cataluña y en España, acerca de la enseñanza de la geografía. Se trata de una investigación de análisis documental que se ha centrado en la revisión de las principales revistas científicas que tratan la enseñanza y el aprendizaje de la geografía. [...]
Cet article propose une description des principales contributions à l'enseignement de la géographie réalisées en Catalogne et en Espagne pendant ces dernières années. Il s'agit d'une recherche documentaire focalisée sur la révision des principales revues scientifiques espagnoles relatives à l'enseignement et l'apprentissage de la géographie, ainsi que de publications issues de congrès et de séminaires organisés par la section géographie d'AGE. [...]
This aim of this paper is to present the main contributions on geography education over the last decade in Catalonia and Spain. This research employs a documentary analysis methodology using data contained in articles of the main Spanish geography education journals and conference proceedings of the Spanish Geography Association (AGE). [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.481
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 597-614 (Articles)  
8.
22 p, 216.4 KB Los programas de actuación educativa orientados al alumnado de origen extranjero: ¿modelos de atención a la diversidad cultural o a la igualdad educativa? / Alcalde, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
España, y en particular Cataluña, están acumulando una experiencia en la atención del alumnado de origen inmigrante que nos lleva necesariamente a plantearnos qué principios son aquellos que rigen los diferentes modelos de actuación de los centros educativos con relación a la atención a la diversidad y la atención a la igualdad educativa. [...]
The accumulated experience with immigrant children in Spain, and especially in Catalonia, imply that we have no option but to think about those principles which regulate the different models addressed to meet diversity and educational equality in schools. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 342 (Enero-Abril 2008) , p. 207-228  
9.
21 p, 3.2 MB Potencialidad de los espacios públicos abiertos para las relaciones intergeneracionales : un estudio de caso en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España) / Delgado Acosta, Carmen Rosa (Universidad de La Laguna. Departamento de Geografía e Historia) ; Calero Martín, Carmen Gloria (Universidad de La Laguna Departamento de Geografía e Historia) ; González Bencomo, Hermínia (Universidad de La Laguna Departamento de Geografía e Historia)
L'accelerat procés d'envelliment de les societats avançades ha suscitat la preocupació per fomentar la interacció de les persones grans amb les persones joves per tal d'aconseguir societats més cohesionades. [...]
El acelerado proceso de envejecimiento de las sociedades avanzadas ha suscitado la preocupación por fomentar la interacción de los mayores con los jóvenes para conseguir sociedades más cohesionadas. [...]
A common concern in ageing societies has been to promote interaction between old and young people as a measure to achieve social cohesion. Open public spaces work as places where different age groups coexist, thus they could serve as scenarios to achieve intergenerationality. [...]
Le processus accéléré de vieillissement des sociétés avancées suscite l'intérêt pour encourager l'interaction des personnes âgées avec les jeunes afin d'obtenir des sociétés plus cohésives. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.253
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62, Núm. 1 (gener-abril 2016) , p. 5-25 (Articles)  
10.
15 p, 294.8 KB Youth, academic failure and second chance training programmes / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
When young people decide to drop out of school they find themselves in a vulnerable situation (academic failure),that drags them out from having an active participation not only in educational context, but also socio-economical ones, increasing at the same time their risk of social, labour market and educational exclusion. [...]
Cuando los jóvenes deciden abandonar la escuela se encuentran en una situación de vulnerabilidad (fracaso escolar) que les dificulta su participación activa en los contextos ya no sólo educativos, también socioeconómicos e incrementa su riesgo de exclusión social, laboral y educativa. [...]

2013 - 10.5944/reop.vol.24.num.1.2013.11272
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 24, núm. 1 (2013) , p. 78-93  

Articles : 18 records found   1 - 10next  jump to record:
Graphic and multimedia documents 1 records found  
1.
UrBIOfuture webinar 2 : Educational gaps and skills mismatch in the European Bioeconomy / Martínez Ana (SIE) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cuypers, Dieter (VITO) ; Härkönen, Mika (VTT) ; Girón, Carmen (CTA)
The webinar 'Educational gaps and skills mismatch in the European Bioeconomy' was held on January 22nd, from 11:00 to 12:00 CET. It was coordinated by SIE and all the partners contributed with feedback and/or content. [...]
2020  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.