Resultats globals: 11 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 8 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 1.3 MB Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento / Benjumeda, Francisco (IES El Parador) ; Romero Albadalejo, Isabel (Universidad de Almería) ; Codina Sánchez, Antonio (Universidad de Almería)
Desarrollar procesos de pensamiento de orden superior en el alumnado es una demanda actual, tanto en el ámbito curricular como en el ámbito de la investigación. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se presenta un experimento de enseñanza colaborativo entre profesorado de secundaria e investigadores universitarios, en el que ciencias, matemáticas y tecnología se integran en un proyecto interdisciplinar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 267-274  
2.
8 p, 185.4 KB La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias / Martínez-Abarca, Francisco (Structure, Dynamics and Function of Rhizobacterial Genomes; Department of Soil Microbiology and Symbiotic Systems; Estación Experimental del Zaidín, Consejo Superior de Investigaciones Científicas Granada, Spain) ; Lupión Cobos, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Palma, José Manuel (Antioxidants, Free Radicals and Nitric Oxide in Biotechnology Food and Agriculture; Department of Biochemistry and Molecular and Cellular Biology of Plants; ; Estación Experimental del Zaidín, Consejo Superior de Investigaciones Científicas Granada, Spain)
Mejorar la formación científica del alumnado y favorecer vocaciones científicas en las aulas de secundaria son procesos de mejora a promover en la educación científica que desarrollamos en los centros. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 547-554  
3.
5 p, 122.0 KB Análisis de las estrategias de diseminación de resultados de proyectos de investigación e innovación en didáctica de las ciencias : el proyecto Desire / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este estudio presentamos un análisis de las estrategias de diseminación de resultados utilizadas en proyectos financiados de didáctica de las ciencias con el fin de identificar las dificultades y necesidades de los diversos agentes implicados: coordinadores de proyectos o investigadores, profesores de ciencias de secundaria, diseñadores de políticas educativas, gestores de proyectos en museos de ciencia y organizadores de eventos de divulgación científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1737-1741 (Innovacions didàctiques)  
4.
36 p, 854.2 KB Opciones reales : una propuesta para valorar centros públicos de investigación agraria / Vedovoto, Graciela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prior Jiménez, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las decisiones de inversión en investigación y desarrollo (I+D) son importantes para el éxito de las organizaciones, sobre todo para los centros públicos de investigación. Este trabajo evalúa un proyecto de I+D (mejora genética de semillas) utilizando un método tradicional, el Valor Actual Neto, así como el uso de las opciones reales. [...]
2015
Contaduría y administración, Vol. 60, Num. 1 (2015) , p. 145-179  
5.
46 p, 530.2 KB Anhelos, realidades y sueños ante la perspectiva y urgencia de la edición crítica digital : reflexiones desde un grupo de investigación / Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este artículo se reflexiona sobre la carencia de ediciones críticas digitales en el ámbito del teatro español del Siglo de Oro. Se muestran las ventajas de las ediciones digitales sobre las ediciones en papel para algunos casos textuales y se proponen métodos de presentación dinámicos e interactivos para procesos genéticos u obras con distintas versiones dificultades especiales de anotación. [...]
This article discusses the lack –and need– of critical digital editions in the field of Spanish Golden Age theater. In showing the advantages of digital over paper editions for certain works, depending on their textual transmission, the article proposes some methods for the dynamic and interactive display of genetic processes, for works which are preserved in different versions, or for works which present special annotation complexities. [...]

2014 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.86
Anuario Lope de Vega, Vol. 20 (2014) , p. 1-46 (Artículos)  
6.
46 p, 530.2 KB Anhelos, realidades y sueños ante la perspectiva y urgencia de la edición crítica digital : reflexiones desde un grupo de investigación / Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este artículo se reflexiona sobre la carencia de ediciones críticas digitales en el ámbito del teatro español del Siglo de Oro, y sobre su necesidad. Se muestran las ventajas de las ediciones digitales sobre las ediciones en papel para algunos casos textuales (según la transmisión de la obra) y se proponen métodos de presentación dinámicos e interactivos para procesos genéticos u obras con distintas versiones, así como con dificultades especiales de anotación. [...]
This article discusses the lack –and need- of digital critical editions in the field of Spanish Golden Age theater. In showing the advantages of digital over paper editions for certain works, depending on their textual transmission, the article proposes some methods for the dynamic and interactive display of genetic processes, for works which are preserved in different versions, or for works which present special annotation complexities. [...]

2014 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.104
Anuario Lope de Vega, Vol. 20, Núm. (2014) , p. 1-46 (Artículos)  
7.
6 p, 216.5 KB Desarrollo de actitudes y pensamiento científico a través de proyectos de investigación en la escuela / Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
12 p, 109.9 KB Cómo se hizo Mobile / Fox, Olivia ; Orozco Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El objetivo del proyecto europeo Socrates Mobile era crear un CD-ROM que contuviera una serie de situaciones, ordenadas a modo de módulos, a través de las cuales los jóvenes de entre 16 y 21 años que quisieran viajar a uno de los cuatro países participantes (Francia, Reino Unido, Portugal o España) para estudiar o trabajar aprendieran lo suficiente, tanto respecto a lengua como a cultura, para «sobrevivir» en ese país extranjero del que no conocían la lengua. [...]
The aim of the SOCRATES «Mobile» project was to produce a CD-ROM which would serve to familiarize 16-21 year-old non-linguists with everyday real-life situations that they were likely to encounter on work placement or study period abroad such as those funded by the EU. [...]

2000
Quaderns : revista de traduccio, N. 5 (2000) , p. 213-223  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
2 p, 35.4 KB Plantilla per elaborar el pla de comunicació i divulgació científica del projecte / Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i de Promoció
Es detallen els canals amb que comptarà la Universitat Autònoma de Barcelona per a la difusió pública dels resultats de recerca vinculats a projectes, dins del pla de comunicació i divulgació científica de la Universitat.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
3 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
36 p, 228.7 KB Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de semiimmersió en llengua estrangera. 200700011 / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Cl projecte 2007ARIE00011 “Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de Semiimmersió en llengua estrangera” és una continuació de la recerca duta a terme en el marc del projecte 2006ARIE10011. [...]
This project is a continuation of the research undertaken under the framework of the project 2006ARIE10011. One of its outcomes was the design of a Teacher Education Component, which is aimed at enabling pre-service teachers to implement Content and Language Integrated Learning (CLIL) programmes. [...]

2009 (Memòria justificativa de recerca ARIE)  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
2 p, 444.4 KB Carta d'Antonio Roig (Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual sol·licitant l'avaluació d'un projecte d'investigació. / Roig, Antonio
20 octubre 1981.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.