Results overview: Found 4 records in 0.03 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
32 p, 527.0 KB Encrucijadas teóricas en la sociología del siglo XX / Lizón Ramón, María Angeles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Con la idea de entresacar los nudos analíticos más interesantes de las principales controversias teóricas en la sociología del XX, a continuación se propone un recorrido sinóptico por aquella porción de la disciplina que ha retenido algún tipo de pulsión analítica. [...]
With the idea of reviewing the most interesting sociological debates along the past century, this paper will present a brief synopsis of those contributions that seemed to retain a clearer theoretical drive. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.75
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 (abril/juny 2010) , p. 389-420  
2.
14 p, 718.7 KB Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender. La opinión de un profesor-investigador / Novak, J. D.
Four basic questions are approached in this paper: 1. What we know about how people learn. 2. How we can help students learn to learn. 3. What the obstacles are to helping students learn. 4. What the expectations are for the empowerment of people. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4722
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 215-228  
3.
9 p, 543.5 KB La resolución de problemas : una revisión estructurada / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
The aim of this paper is to review and organize the background, historic development and present situation of problemsolving research on Sciences and Mathematics.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4533
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 170-178  
4.
28 p, 206.8 KB Mary Whiton Calkins : la Psicología como ciencia del Self / García-Dauder, Silvia
Según la historiógrafa feminista Gerda Lerner (1992), resituar a las mujeres en la historia de la psicología no debería limitarse a una historia compensatoria que recupere nombres perdidos en el naufragio femenino de la travesía histórica de la disciplina; ni a una historia de sus contribuciones al progreso científico en función de los parámetros dominantes en psicología; sería fundamental, también, regenerar y reconstruir una historia de las mujeres en la psicología "en sus propios términos", recuperando contextualmente sus nombres y sus contribuciones infravaloradas u olvidadas, narrando sus experiencias y situaciones diferenciales marcadas por la división sexual. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.226
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 350-377  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.