1.
|
|
2.
|
|
3.
|
21 p, 183.1 KB |
Una Psicohistoria a partir de las contribuciones de la Psicología Política Chilena de Ricardo Salas Edwards
/
Godoy-Flores, Iván (Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Soares da Silva, Alessandro (Universidade de São Paulo (Brasil)) ;
Pizarro Pizarro, Elias (Universidad de Tarapacá (Xile))
Estudios anteriores sugieren que el origen de la psicología política en Chile se habría generado con la obra Balmaceda y el Parlamentarismo en Chile, Un estudio de psicología política chilena, del político e historiador Ricardo Salas Edwards, a inicios del siglo XX, desplazando hacia atrás la línea histórica desde la psicología clínica y social como consecuencia de los trastornos psicológicos provocados por la dictadura militar a mediados de la década del 1970. [...] Previous studies suggest that the origin of political psychology and political psychology in Chile would have been generated with the work Balmaceda y el Parlamentarismo en Chile, Un estudio de psicología política chilena, by the politician and historian Ricardo Salas Edwards, at the beginning of the 20th century, shifting back the historical line from clinical and social psychology as a consequence of the psychological disorders provoked by the military dictatorship in the mid-1970s. [...]
2022 - 10.5565/rev/athenea.3043
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 3 (2022) , p. e3043 (Artículos)
|
|
4.
|
20 p, 178.5 KB |
"Eu vim aqui pra fazer política" : articulação comunitária e democracia participativa
/
Andrade, Letícia de (Universidade da Região de Joinville. Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ;
Gomes, Allan Henrique (Universidade da Região de Joinville. Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ;
Maheirie, Kátia (Universidade da Região de Joinville. Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
Este texto tem como objetivo investigar como o trabalho intersetorial desenvolvido em um CRAS do município de Joinville - SC expressa modos de articulação comunitária e formas de participação social. [...] This text aims to investigate how intersectoral work developed in a CRAS in the municipality of Joinville - SC expresses ways of community articulation and forms of social participation. For this purpose, participant observations were made in the meetings of the articulation group of the referred CRAS and semi-structured interviews with actors representing the articulation group. [...] Este texto tiene como objetivo investigar cómo el trabajo intersectorial desarrollado en un CRAS en la ciudad de Joinville - SC expresa modos de articulación comunitaria y formas de participación social. [...]
2022 - 10.5565/rev/athenea.2974
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 2 (2022) , p. e2974 (Artículos)
|
|
5.
|
26 p, 403.5 KB |
Contribuciones de la Concepción Operativa de Grupo de Pichon-Rivière a la Psicología Política Latinoamericana
/
Hur, Domenico Uhng (Universidad Federal de Goiás) ;
Sabucedo Cameselle, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela)
La Psicología Política Latinoamericana (PPL) es un campo de saberes heterogéneo, formado por múltiples referenciales teóricos y metodológicos. Sin embargo, algunas teorías no fueron incluidas en su repertorio, tal como la Concepción Operativa de Grupo de Pichon-Rivière (COGP). [...] Latin American Political Psychology (PPL) is a field of knowledge composed of multiple theoretical and methodological references. However, some theories were not included in its repertoire, such as Group Operational Conception of Pichon-Rivière (GOCP). [...]
2019 - 10.5565/rev/athenea.2427
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , e. 2427 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
7 p, 104.0 KB |
Los conflictos
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Análisis de algunas de las causas de los conflictos que afectan a las relaciones institucionales y a la estructura organizativa. También se presentan estrategias para encarar, tratar de solucionar y aprender de las situaciones conflictivas.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 222 (1994) , p. 22-25
|
|
9.
|
|
10.
|
|