Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
9 p, 92.5 KB Psicologia social, história cultural e filosofia da diferença : a análise de documentos / Lemos, Flávia Cristina Silveira (Universidade Federal do Pará) ; Galindo, Dolores (Universidade Federal do Pará) ; Franco, Ana Carolina Farias (Universidade Federal do Pará) ; Neta, Fernanda Teixeira Barros (Universidade Federal do Pará) ; Monteiro, Cinthia de Castro Santos Tavares (Universidade Federal do Pará)
Esse artigo é um ensaio teórico e visa descrever alguns procedimentos de pesquisa, na articulação entre a Psicologia Social, a História Cultural e a Filosofia da Diferença, a partir da análise de documentos como metodologia e modalidade de resistência. [...]
This article is a theoretical essay aims to describe and some research procedures, on the relationship between Social Psychology, Cultural History and the Philosophy of Difference, based on the analysis of documents as methodology and form of resistance. [...]

2015 - 10.5565/rev/qpsicologia.1297
Quaderns de psicologia, Vol. 17 Núm. 2 (2015) , p. 37-45 (Artículos)  
2.
22 p, 97.3 KB L'educació com a creació de microcultures : de la comunitat local a la xarxa virtual. / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Bria Ramírez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
Este artículo presenta el trabajo llevado a cabo por un grupo multidisciplinario que comprende investigadores del campo de la psicología, la educación y la tecnología, dado que se quieren desarrollar nuevas herramientas virtuales para el aprendizaje colaborativo. [...]
Cet article présente le travail mené à terme par un groupe multidisciplinaire qui comprend des chercheurs des domaines de la psychologie, de l'éducation et de la technologie, afi n de développer de nouveaux outils virtuels pour l'apprentissage en collaboration. [...]
This paper presents the study carried out by a multi-disciplinary group encompassing psychology, education and technology field researchers with the aim of developing new virtual tools for collaborative learning. [...]

2005
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 29 (2005) , p. 53-74  
3.
21 p, 195.5 KB De la cultural translation a la philosophie de la traduction / Basalamah, Salah (Université d'Ottawa)
La Cultural Translation constitue une sorte de point d'articulation entre la traductologie et plusieurs autres disciplines qu'elle recoupe et dont elle émane en même temps (l'anthropologie, les Cultural Studies, les Postcolonial Studies et la philosophie entre autres). [...]
Cultural Translation is a kind of juncture between Translation Studies and several other disciplines it both intersects with and originates from (Anthropology, Cultural Studies, Postcolonial Studies and Philosophy, among others). [...]

2013
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, Núm. 4 (2012-2013) , p. 1-21  
4.
17 p, 97.6 KB La investigación etnográfica en psicología evolutiva : una forma de abordar la relación entre mente y cultura / Palomares Varela, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid.) ; Departamento de Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Buena parte de la psicología evolutiva y de la educación que conocemos en España ha sido elaborada desde paradigmas de investigación de corte positivista. Esto se debe por una parte a la concepción individualista que la psicología experimental ha contribuido a crear del individuo, y por otra, a la adopción de los modelos explicativos provenientes de las ciencias naturales, lo que ha dejado no sólo un elenco concreto de métodos de investigación legitimados, sino también un cierto esencialismo y biologicismo en las explicaciones de las acciones de las personas y en las causas de su desarrollo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 115 (2007) , p. 1-17  
5.
14 p, 176.5 KB ¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia? / Esteban Guitart, Moisès ; Bastiani Gómez, José
En el siguiente artículo presentamos un estudio cualitativo realizado con 6 indígenas y 6 mestizos de la Universidad Intercultural de Chiapas. El objetivo de esta investigación es ilustrar la percepción entre ambos grupos etnolingüísticos; así como el posible cambio ocurrido tras el ingreso en la Universidad (opiniones antes y después en relación al otro grupo). [...]
In this article we present a qualitative study conducted with six indigenous and six mestizos from Intercultural University of Chiapas. The aim of the study is to exemplify the mutual perception between different ethno-linguistic groups, as well as the possible change occurred after the admission to the University. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n17.500
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 17 (2010) , p. 3-16  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.