Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
19 p, 223.4 KB Construção do patrimônio cultural e produção de memórias em São Francisco do Sul-SC / de Assis, Neiva ; Zanella, Andrea Vieira
Neste estudo apresentamos os resultados de uma pesquisa realizada no interior de Santa Catarina em que o objetivo principal foi analisar o processo de construção do patrimônio cultural do Centro Histórico e investigar sentidos produzidos por habitantes sobre a experiência de viver na cidade patrimônio cultural. [...]
In this study we present the results of a research carried out in the interior of Santa Catarina in which the main objective was to analyze the process of building the cultural heritage of the Historic Center and to investigate meanings produced by inhabitants about the experience of living in the city cultural heritage. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1688
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1688 (Artículos)  
2.
10 p, 163.1 KB ¿Por qué necesitamos una Psicología Crítica en el Deporte? / Soto-Lagos, Rodrigo (Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales)
La psicología del deporte posee una tradición marcada por la perspectiva cognitiva conductual de la disciplina que ha sido considerada como la versión hegemónica en el campo. Sin embargo, en los últimos años se han hecho visibles varias propuestas que han logrado posicionarse como versiones válidas para trabajar desde la psicología en el amplio campo deportivo. [...]
Sports psychology has a tradition marked by the behavioral cognitive perspective of the discipline, which has been considered the hegemonic version on the field. Nevertheless, in recent years several proposals have become visible and have managed as valid versions to work from psychology in the broad field of sports. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1727
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1727 (Sección temática)  
3.
20 p, 239.5 KB Expanding sociocultural identity research in sport psychology : the potential of athlete autobiographies / McGannon, Kerry R. (Laurentian University Sudbury (Ontario, Canada). School of Human Kinetics) ; Smith, Brett (Durham University. Department of Sport and Exercise Sciences)
Within the cultural sport psychology (CSP) genre, researchers have considered multiple and inter-secting athlete identity expression to enhance sport participation, inclusion and performance. The aim with the present paper was to build upon, and expand a CSP research agenda that focuses on socially constructed identities, through exploring narrative inquiry in conjunction with athlete autobiographies as data (re)sources. [...]
En la psicología cultural del deporte (PCD), los investigadores han considerado la expresión múlti-ple e intersectorial de la identidad del atleta para mejorar la participación, la inclusión y el ren-dimiento deportivo. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1556
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1556 (Sección temática)  
4.
22 p, 702.7 KB La configuración cultural de la práctica del ninjutsu en Chile : aproximación desde la etnografía enactiva / Améstica Zavala, Camilo Francisco (Universidad Alberto Hurtado)
El presente trabajo tiene por objeto indagar en las características particulares de la configuración cultural de la práctica del arte marcial Ninjutsu en Chile. Se busca comprobar de manera empírica las diferencias que este tipo de disciplinas tendrían respecto de los formatos tradicionales de activi-dad física y deporte en las culturas occidentales. [...]
This paper to describe the features of the cultural configuration of the practice of Ninjutsu mar-tial art in Chile. It aims to verify the differences among this kind of disciplines and the traditional formats of physical activity and sport in Western cultures. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1552
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1552 (Sección temática)  
5.
9 p, 92.5 KB Psicologia social, história cultural e filosofia da diferença : a análise de documentos / Lemos, Flávia Cristina Silveira (Universidade Federal do Pará) ; Galindo, Dolores (Universidade Federal do Pará) ; Franco, Ana Carolina Farias (Universidade Federal do Pará) ; Neta, Fernanda Teixeira Barros (Universidade Federal do Pará) ; Monteiro, Cinthia de Castro Santos Tavares (Universidade Federal do Pará)
Esse artigo é um ensaio teórico e visa descrever alguns procedimentos de pesquisa, na articulação entre a Psicologia Social, a História Cultural e a Filosofia da Diferença, a partir da análise de documentos como metodologia e modalidade de resistência. [...]
This article is a theoretical essay aims to describe and some research procedures, on the relationship between Social Psychology, Cultural History and the Philosophy of Difference, based on the analysis of documents as methodology and form of resistance. [...]

2015 - 10.5565/rev/qpsicologia.1297
Quaderns de psicologia, Vol. 17 Núm. 2 (2015) , p. 37-45 (Artículos)  
6.
22 p, 97.3 KB L'educació com a creació de microcultures : de la comunitat local a la xarxa virtual / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat (DEHISI)) ; Bria Ramírez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat (DEHISI)) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat (DEHISI)) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat (DEHISI)) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat (DEHISI))
Este artículo presenta el trabajo llevado a cabo por un grupo multidisciplinario que comprende investigadores del campo de la psicología, la educación y la tecnología, dado que se quieren desarrollar nuevas herramientas virtuales para el aprendizaje colaborativo. [...]
Cet article présente le travail mené à terme par un groupe multidisciplinaire qui comprend des chercheurs des domaines de la psychologie, de l'éducation et de la technologie, afi n de développer de nouveaux outils virtuels pour l'apprentissage en collaboration. [...]
This paper presents the study carried out by a multi-disciplinary group encompassing psychology, education and technology field researchers with the aim of developing new virtual tools for collaborative learning. [...]

2005
Temps d'educació, Núm. 29 (2005) , p. 53-74  
7.
21 p, 195.5 KB De la cultural translation a la philosophie de la traduction / Basalamah, Salah (Université d'Ottawa)
La Cultural Translation constitue une sorte de point d'articulation entre la traductologie et plusieurs autres disciplines qu'elle recoupe et dont elle émane en même temps (l'anthropologie, les Cultural Studies, les Postcolonial Studies et la philosophie entre autres). [...]
Cultural Translation is a kind of juncture between Translation Studies and several other disciplines it both intersects with and originates from (Anthropology, Cultural Studies, Postcolonial Studies and Philosophy, among others). [...]

2013
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, Núm. 4 (2012-2013) , p. 1-21  
8.
17 p, 97.6 KB La investigación etnográfica en psicología evolutiva : una forma de abordar la relación entre mente y cultura / Palomares Varela, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Buena parte de la psicología evolutiva y de la educación que conocemos en España ha sido elaborada desde paradigmas de investigación de corte positivista. Esto se debe por una parte a la concepción individualista que la psicología experimental ha contribuido a crear del individuo, y por otra, a la adopción de los modelos explicativos provenientes de las ciencias naturales, lo que ha dejado no sólo un elenco concreto de métodos de investigación legitimados, sino también un cierto esencialismo y biologicismo en las explicaciones de las acciones de las personas y en las causas de su desarrollo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 115 (2007) , p. 1-17  
9.
14 p, 176.5 KB ¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia? / Esteban Guitart, Moisès ; Bastiani Gómez, José
En el siguiente artículo presentamos un estudio cualitativo realizado con 6 indígenas y 6 mestizos de la Universidad Intercultural de Chiapas. El objetivo de esta investigación es ilustrar la percepción entre ambos grupos etnolingüísticos; así como el posible cambio ocurrido tras el ingreso en la Universidad (opiniones antes y después en relación al otro grupo). [...]
In this article we present a qualitative study conducted with six indigenous and six mestizos from Intercultural University of Chiapas. The aim of the study is to exemplify the mutual perception between different ethno-linguistic groups, as well as the possible change occurred after the admission to the University. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n17.500
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 17 (2010) , p. 3-16  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
125 p, 4.0 MB El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera : una propuesta didáctica para nivel básico / Xin, Zhong ; Pascual Calvo, Xavier, dir. ; Casas-Tost, Helena ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca sobre la Traducció entre el Xinès i el Castellà/Català - TXICC ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aunque se pone cada vez más énfasis en el desarrollo de la competencia intercultural, en la implementación real de las actividades docentes del chino como lengua extranjera, se pueden observar ciertas actividades que pretenden ayudar a los alumnos a desarrollar su competencia intercultural, pero son ineficaces e incluso hay algunos casos problemáticos en los que el profesorado provoca e incentiva los estereotipos. [...]
近年来,教育家们愈发注重跨文化能力,但在实际的对外汉语教学实践中,我们却看到一些意在提升学生该能力,实则无效的教学活动,更有教师激起、鼓励文化刻板印象的问题状况。本文旨在提出更适合中文初学者的跨文化教学策略,以及针对加泰罗尼亚的学习者们特有的刻板印象,提出处理方案。.
In recent years, educators have paid more and more emphasis on the development of intercultural competence, but in the actual practice of teaching Chinese as a foreign language, certain activities aim to enhance the student's intercultural competence, but are actually ineffective. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.