Resultats globals: 28 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 24 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
17 p, 237.8 KB RTVE's transmedia strategy aimed at young audiences : the case of Playz (2017-2020) / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Generally speaking, audio-visual consumption is changing. More specifically, in recent years young people have increased their viewing of content through the Internet, which is often supplied through online platforms. [...]
El consumo audiovisual está cambiando de manera general y, en concreto, la juventud ha incrementado durante los últimos años el visionado de contenidos a través de Internet, a menudo servidos a través de plataformas online. [...]

2023 - 10.15581/003.36.3.1-17
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 3 (2023) , p. 1-17
2 documents
2.
12 p, 1007.3 KB Atentados de Las Ramblas y Cambrils (2017) : análisis de la cobertura televisiva pública de TVE, TV3 y Betevé y propuestas de mejora / Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los atentados terroristas acontecidos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017 acapararon una gran atención mediática. El papel de los medios de comunicación es fundamental en situaciones de crisis, y las televisiones públicas son especialmente importantes para servir a la ciudadanía y garantizar su derecho a la información. [...]
The terrorist attacks on Las Ramblas in Barcelona and Cambrils in August 2017 attracted a great deal of media attention. The role of the media is fundamental in crisis situations, and public broadcasters are particularly important in serving citizens and guaranteeing their right to information. [...]

2022 - 10.5209/esmp.75980
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28 Núm. 2 (2022) , p. 405-416  
3.
20 p, 543.1 KB Las estrategias multiplataforma de Euskal Irrati Telebista para las nuevas audiencias : los retos de una televisión pública en lengua minoritaria / Mendieta Bartolomé, Ana María (Universidad del País Vasco)
La industria audiovisual y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación tras la incursión y el consecuente monopolio de las plataformas de distribución de contenidos en línea (OTT). [...]
La indústria audiovisual i els hàbits de consum han patit una profunda transformació després de la incursió i el consegüent monopoli de les plataformes de distribució de continguts en línia (OTT). [...]
The broadcasting industry and consumer habits have undergone a profound change since the arrival and subsequent monopoly of online or over-the-top (OTT) content platforms. Children's and youth audiences tune in less and less to public television channels, which have seen an irreversible decline in their audiences. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3503
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 1-19 (Articles)  
4.
17 p, 317.8 KB The role of cartoons on European generalist televisions between 2010 and 2020 / Gómez-Bernal, Gemma (Euncet Business School) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cartoons have been and still are a fundamental genre in children's television programming and are a key product for the media industry due to their easy interpretation by children and their presence in distribution channels. [...]
Los dibujos animados han sido y son un género fundamental en las programaciones infantiles y un producto clave de la industria audiovisual por su fácil interpretación por parte del público infantil y su presencia en los circuitos de distribución. [...]

2022 - 10.15581/003.35.4.147-163
Communication & Society, Vol. 35 Núm. 4 (2022) , p. 147-163
2 documents
5.
20 p, 279.7 KB Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. [...]
This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. [...]

2022
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348  
6.
16 p, 207.4 KB La cobertura informativa de la televisión pública chilena (TVN) sobre acontecimientos imprevistos : el caso de los incendios forestales / Crisóstomo Flores, Paz (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación analiza la cobertura televisiva de los incendios forestales ocurridos en Chile - calificados con el nombre de "tormenta de fuego"- durante enero y febrero de 2017 centrándose en el rol que cumplió el telediario central de la televisión pública chilena - Televisión Nacional de Chile (TVN)- como agente comunicador. [...]
This research analyzes the television coverage of wildfires that occurred in Chile - called "firestorms" - in January and February 2017, focusing on the role played by Chilean public television (Televisión Nacional de Chile, TVN) as a communicating agent. [...]
Aquesta investigació analitza la cobertura televisiva dels incendis forestals ocorreguts a Xile -qualificats amb el nom de "tempesta de foc"- durant els mesos de gener i febrer de 2017 centrant-se en el paper que va acomplir el telenotícies central de la televisió pública xilena -Televisión Nacional de Chile (TVN)- com a agent comunicador. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3274
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 63 (desembre 2020) , p. 85-100 (Articles)
2 documents
7.
14 p, 254.6 KB Interreligious dialogue in public service broadcasting : a case study in Catalonia (Spain) / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This text addresses how the media deals with interreligious dialogue based on the case study of the Catalan public television stations. Our theoretical framework revolves around the concept of mediation, which is regarded as a communicative concept that emphasizes the socializing power of the mass media as well as its potential contribution to social cohesion. [...]
2020 - 10.3390/rel11090441
Religions, Vol. 11 Núm. 441 (agost 2020)  
8.
18 p, 837.4 KB Televisión pública y era digital : las emisoras de proximidad en Cataluña como caso paradigmático en su adaptación a Internet / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El modelo de televisión pública local o de proximidad en Cataluña ha evolucionado substancialmente durante los últimos diez años en su adaptación a la era digital. El paso de la tecnología analógica a la digital ha provocado cambios relevantes en el modelo de televisión, tanto en lo que se refiere a su estructura como a su función. [...]
The model of local public television in Catalonia has been evolving in the past decade and has adapted to the digital era. The change from analog to digital television has caused several changes in the television system, particularly regarding its structure and function. [...]

2014 - 10.25029/od.2014.44.7
Obra digital, Núm. 7 (2014) , p. 9-26  
9.
12 p, 758.3 KB General-television programming in Europe (UE5) : public versus commercial channels / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Technological convergence has affected the media context of generalist television, modifying access and the consumption of content. The design of the scheduling of the general-interest linear television is a key element in understanding the policies that the operators follow when offering genres and formats, and in observing the similarities and differences between public and private ownership. [...]
El acceso y el consumo de la televisión generalista ha variado tras la convergencia tecnológica. El diseño de las programaciones de la televisión lineal generalista es clave para entender las políticas que los operadores están aplicando en la oferta de géneros y formatos, y observar las divergencias y similitudes entre cadenas de titularidad pública o privada. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.mar.04
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 2 (2020)
2 documents
10.
26 p, 429.5 KB Transparencia e información pública en las televisiones del Ecuador : el caso de Ecuavisa y TC Televisión / López-López, Paulo Carlos (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Márquez-Domínguez, Carmelo (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ramos-Gil, Yalitza Therly (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Introducción: La presente investigación desarrolla 62 indicadores de transparencia y acceso a la información pública para aplicarlos en forma de test a las televisiones del Ecuador. Metodología: Construcción de un panel de indicadores divididos en cinco bloques, siguiendo la metodología Infoparticipa, para el estudio de las páginas web de Ecuavisa y TC Televisión. [...]
Introduction: This research article presents the results of the application of 62 indicators of transparency and access to public information to two Ecuadorian television corporations. Methods: The study uses a purpose-created panel of indicators divided into five blocks, following the method developed by the Infoparticipa project, for the analysis of the websites of Ecuavisa and TC Televisión. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1308
Revista latina de comunicación social, Num. 73 (2018) , p. 1307-1332
2 documents

Articles : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
10 p, 1.1 MB Pluralismo religioso en la televisión pública : estudio del caso catalán / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto reflexiona sobre los medios de comunicación como mediadores de los valores y el conocimiento de las creencias religiosas. El análisis se centra en el pluralismo y en el tratamiento del diálogo inter-religioso, e incluimos también la opción del ateísmo. [...]
This text reflects on the role of the mass media as mediators of values and knowledge in relation to religious beliefs. Our research focuses on the issue of pluralism and the treatment of interreligious dialogue, including the option of atheism. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e15
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 271-280  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
308 p, 4.7 MB La gobernanza de la radiotelevisión pública estatal en España: Análisis del papel del comité de expertos en el concurso público para la elección de la presidencia y los miembros del consejo de administración de RTVE (2018) / García Caldeiro, Natalia ; Díez Jiménez, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball tracta el concurs públic per a la presidència i membres del Consell d'Administració de RTVE a través d'una anàlisi del paper del Comitè d'Experts.
El trabajo trata el concurso público para la presidencia y miembros del Consejo de Administración de RTVE a través de un análisis del papel del Comité de Expertos.
The work deals with the public tender for the presidency and members of the Board of Directors of RTVE through an analysis of the role of the Committee of Experts.

2019
Grau en Periodisme [971]  
2.
504 p, 4.8 MB Televisió pública de proximitat a Catalunya. La relació amb TV3 i els intercanvis de contingut informatiu / Martori, Aida ; Ramentol, Santiago, 1948-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.