Resultats globals: 42 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 40 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 40 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
El valor de los datos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La investigación se nutre de los datos que los investigadores obtienen de las fuentes primarias o secundarias. En este texto se pone de relieve una tendencia, poco conocida todavía, consistente en la compartición de los datos de investigación. [...]
The research is nourished by the data that scientists obtain from primary or secondary sources. This text highlights a trend, little known yet, consisting of the sharing of research data. It is an addition to the scientific publication in Open Acces. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.338
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 71-76 (Editorial)  
2.
22 p, 178.9 KB Análisis bibliométrico de la producción científica de las relaciones públicas a través de las tesis doctorales (2006-2017) y de los programas de doctorado españoles (2017) / Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna) ; Matilla, Kathy (Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna) ; Compte-Pujol, Marc (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Este estudio analiza la producción de tesis doctorales sobre relaciones públicas presentadas en el sistema universitario español durante el periodo 2006-2017. La finalidad ha sido compararla con el mismo estudio del periodo 1965-2005 llevado a cabo por Castillo y Xifra en 2006 y también correlacionar esta producción con los programas de doctorado especializados en relaciones públicas ofertados por las universidades españolas durante el mismo periodo. [...]
This article analyses the production of doctoral dissertations on public relations read at Spanish universities (2006–2017). The aim is to compare our findings to those of a similar study on the period 1965–2005 carried out by Castillo and Xifra in 2006 and also to correlate this production with doctoral programs specialized in public relations offered by Spanish universities during the same period. [...]
Aquest estudi analitza la producció de tesis doctorals sobre relacions públiques presentades en el sistema universitari espanyol durant el període 2006-2017. La finalitat ha estat comparar-la amb el mateix estudi del període 1965-2005 dut a terme per Castillo i Xifra el 2006 i també correlacionar aquesta producció amb els programes de doctorat especialitzats en relacions públiques oferts per les universitats espanyoles durant el mateix període. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3166
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 97-117 (Articles)  
3.
25 p, 221.9 KB Las relaciones entre el Estado argentino y los pueblos indígenas en materia educativa (1980-2006) / Corbetta, Silvina Andrea (Universidad Nacional de Santiago del Estero (Santiago del Estero, Argentina))
En este artículo sistematizo cronológica y críticamente el corpus normativo de jurisdicción nacional (1980-2006) que rige la política pública educativa destinada a las comunidades de pueblos indígenas, en Argentina. [...]
In this article, I chronologically and critically systematize the normative corpus of national jurisdiction (1980-2006) that governs the public educational policy destined to the communities of indigenous peoples, in Argentina. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2358
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2358 (Artículos)  
4.
6 p, 395.2 KB Innovación como producción o como reproducción / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Julio Verne, Newton, Galileo Galilei, pensaron mundos que otros de sus contemporáneos, aunque estaban ante sus ojos, no vieron. Incluso en algunos casos sus convicciones, ideas, visiones, indujeron a los que las proponían a la incomprensión de sus contemporáneos. [...]
Jules Verne, Newton, Galileo Galilei, thought of worlds that others of his contemporaries, although they were before his eyes, did not see. Even in some cases their convictions, ideas, visions, induced those who proposed them to the incomprehension of their contemporaries. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.324
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 5-9 (Editorial)  
5.
8 p, 1.9 MB Valorar la Publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La valoración del trabajo publicitario, especialmente el que va asociado a la creatividad, lejos de ser un dictamen objetivo se asemeja más a la arbitrariedad o desconocimiento del sujeto evaluador. [...]
La valoració del treball publicitari, especialment el que va associat a la creativitat, lluny de ser un dictamen objectiu s'assembla més a l'arbitrarietat o desconeixement del subjecte avaluador. El fons de la qüestió és si tot és mesurable o només algunes coses: ¿és mesurable la creativitat? Són fiables els estudis d'audiències? La transferència de coneixement obliga a l'acadèmia al fet que el coneixement sigui verídic (científic). [...]
The valuation of advertising work, especially that which is associated with creativity, far from being an objective opinion, is more similar to the arbitrariness or ignorance of the evaluating subject. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.319
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 51-58 (Editorial)  
6.
12 p, 975.8 KB Las Relaciones Públicas en la comunicación empresarial e institucional : una introducción / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II)
En nuestros días y desde hace ya algún tiempo, aquí en España y en cualquier otro país relativamente desarrollado, existe una notable falta de precisión y entendimiento acerca de una serie de conceptos muy impor­ tantes para la dinámica cotidiana de cualquier empresa de bienes y servi­ cios, así como de cualquier institución pública, política, etc.
In our days and for some time now, here in Spain and in any other relatively developed country, there is a notable lack of precision and understanding about a series of very important concepts for the daily dynamics of any company of goods and services. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.219
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 27-38 (Ensayos)  
7.
3 p, 296.4 KB Imagen Relaciones Públicas. Thomas Greener, Madrid, Pirámide, 1995. / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Thomas Greener, Imagen Relaciones Públicas. Madrid: Pirámide, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.293
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 140-142 (Reseñas)  
8.
14 p, 203.6 KB Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional : el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez / Pulido, Marta (Universidad de Sevilla)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar el grado de importancia que el empleo de técnicas de relaciones con los medios de comunicación social tiene en la gestión de la comunicación organizacional. [...]
Public relations describe a management process that takes charge managing the relations that the organizations establish with its different publics. The principal aim of this investigation is to demonstrate that the employment of technologies of relations with the mass media is one of the axes of the institutional communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.10
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 87-100 (Artículos de investigación)  
9.
14 p, 1017.5 KB La estructura del protocolo y las relaciones públicas en el estado de las autonomías / Otero Alvarado, María Teresa (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Desde los orígenes de la humanidad, en todas las civilizaciones, el proto­ colo ha sido el elemento ordenador de los ámbitos espacio-temporales en los que ha tenido lugar cualquier aparición pública o manifestación exter­ na de aquellas personas o grupos que han ejercido el poder. [...]
From the origins of humanity, in all civilizations, proto colo has been the computer element of the spatio-temporal spheres in which any public appearance or external manifestation of those persons or groups that have exercised power has taken place. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.254
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 73-86 (Ensayos)  
10.
13 p, 452.6 KB Las oportunidades de la publicidad en un entorno globalizado : el mercado castellano leonés / Alameda García, David (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Fernández Blanco, Elena (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Martín Martín, Irene (Universidad Pontificia de Salamanca)
Frente al contexto de concentración y especialización que caracteriza al sector publicitario y de la comunicación estratégica nacional, se abre una realidad regional y local que dista en gran medida de éste en cuanto a los procesos, agentes, volumen de negocio, comercialización y gestión de los espacios publicitarios y actividades comunicativas desarrolladas. [...]
Opposite to the context of concentration and specialization that it characterizes to the advertising sector and of the strategic national communication, there is opened a regional and local reality that is far to a great extent from this one as for the processes, agents, volume of business, marketing and management of the advertising spaces and communicative developed activities. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.99
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 79-91 (Artículos de investigación)  

Articles : 40 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
16 p, 151.5 KB Entre Francia y España : el asesinato del rey galo Enrique IV (1610) y sus repercusiones a través de las relaciones de sucesos / Redondo, Augustín (Université de la Sorbonne Nouvelle-CRES)
Tras el asesinato de Enrique IV en mayo de 1610, las relaciones sobre el suceso, tanto en Francia como en España, reflejan la reorientación de la política exterior en los dos países, cuyas élites se inclinan en ese momento más por el pacto que por el enfrentamiento, de forma que Enrique IV pasa de ser acusado de hereje a ser tratado como rey amigo y católico convencido. [...]
After the assassination of Henri IV in May 1610, news pamphlets on the event, both in France and in Spain, reflect the redirection of foreign policy in both countries, whose ruling elites moved away from confrontation, with Henri IV ceasing to be accused of heresy and beginning to be treated as an ally and a sincere Catholic. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 109-123  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
51 p, 1.3 MB Influencia del "Soft Power" de China en España / Tengo Lacón, Sara ; Pita Céspedes, Gustavo, dir. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Para la realización de este trabajo, se ha seguido el marco teórico establecido por el índice The Soft Power 30, que ha servido de guía a la hora de determinar los parámetros utilizados para el análisis del objeto de este estudio: la influencia del soft power de China en España. [...]
Per a la realització d'aquest treball, s'ha seguit el marc teòric establert per l'índex The Soft Power 30, que ha servit de guia a l'hora de determinar els paràmetres utilitzats per l'anàlisi de l'objecte d'estudi d'aquest treball: la influència del soft power de Xina a Espanya. [...]
To carry out this study, the theoretical framework established by the index The Soft Power 30 has been used, serving as a guide to determine the parameters used to analyse the object of study of this paper: the influence of China's soft power in Spain. [...]

2018
Estudis d'Àsia Oriental [823]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.