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1.
6 p, 421.6 KB El valor de los datos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La investigación se nutre de los datos que los investigadores obtienen de las fuentes primarias o secundarias. En este texto se pone de relieve una tendencia, poco conocida todavía, consistente en la compartición de los datos de investigación. [...]
The research is nourished by the data that scientists obtain from primary or secondary sources. This text highlights a trend, little known yet, consisting of the sharing of research data. It is an addition to the scientific publication in Open Acces. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.338
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 71-76 (Editorial)  
2.
4 p, 372.8 KB Análisis del mensaje publicitario / Gordillo Rodríguez, Mª Teresa (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Antonio PINEDA, Análisis del Mensaje Publicitario. Sevilla : Advook, 2018.
Aplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende solventar acercando dicha ciencia tanto a estudiantes, investigadores y profesores como a profesionales. [...]
Applied to advertising, Semiotics generates interest and respect in equal parts, a situation that this volume aims to solve by bringing this science closer to students, researchers and professors, as well as professionals. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.333
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 95-98 (Reseñas)  
3.
4 p, 330.3 KB Publicidad de sensaciones / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: José MARTÍ PARREÑO, Funny Marketing: Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded content. Valencia: Editorial Wolters Kluwer España, 2010.
El sector publicitario es un medio en constante evolución. Los publicitarios siempre deben adaptar sus mensajes y conceptos al día a día de los consumidores. Hacer presente a la publicidad en sus vidas para que la reconozcan de manera integrada y, también en los últimos años, entretenida. [...]
The advertising sector is a constantly evolving medium. Advertisers must always adapt their messages and concepts to the day to day of consumers. Make advertising present in their lives so that they recognize it in an integrated way and, also in recent years, entertaining. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.330
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 99-101 (Reseñas)  
4.
4 p, 462.6 KB Chocolates, jabones y otros reclamos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Boom de la Publicidad coincide con la mejora de los procedimientos de producción gráfica sobre cartón, sobre hojalata e incluso sobre cerámica. La exposición que presenta el "Museu de Disseny de Barcelona" hace un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar entre los años 1890 y 1950. [...]
The Advertising Boom coincides with the improvement of the graphic production procedures on cardboard, tinplate and even ceramics. The exhibition presented by the "Museu de Disseny de Barcelona" takes a tour through the advertising of products advertised in sideboard, counters, on walls or anywhere else between the 1890 and 1950. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.329
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 91-93 (Reseñas)  
5.
4 p, 310.8 KB Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro / Puentes-Rivera, Iván (Universidad de A Coruña)
Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.

2019 - 10.5565/rev/qp.325
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas)  
6.
11 p, 13.3 MB Una manifestación de la creatividad en publicidad: la dirección de arte / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. [...]
This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. [...]

2004
Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45  
7.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
8.
6 p, 395.2 KB Innovación como producción o como reproducción / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Julio Verne, Newton, Galileo Galilei, pensaron mundos que otros de sus contemporáneos, aunque estaban ante sus ojos, no vieron. Incluso en algunos casos sus convicciones, ideas, visiones, indujeron a los que las proponían a la incomprensión de sus contemporáneos. [...]
Jules Verne, Newton, Galileo Galilei, thought of worlds that others of his contemporaries, although they were before his eyes, did not see. Even in some cases their convictions, ideas, visions, induced those who proposed them to the incomprehension of their contemporaries. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.324
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 5-9 (Editorial)  
9.
14 p, 1.1 MB La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
En la cultura occidental el cuerpo humano ha sido un elemento secundario, ya que el prioritario era el alma. Fue necesaria la llegada de la Ilustración para que el cuerpo –la materia– comenzara a ser tenido en cuenta. [...]
In Western culture the human body has been a secondary element, since the priority was the soul. The arrival of the Enlightenment was necessary for the body-matter-to begin to be taken into account. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.321
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 43-56 (Ensayos)  
10.
11 p, 4.4 MB El ángulo de la cámara en la publicidad impresa de zapatillas de baloncesto en España / Martínez García, José Antonio (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Economía de la Empresa)
El ángulode la cámaracon el que se fotografía un producto para mostrarlo en soportes de comunicación puede condicionar la forma en la que se perciben algunas de sus características. La literatura muestra que usar ángulos negativos, es decir, mostrar el producto desde abajo puede atribuirle asociaciones relacionadas con la fuerza, dominación o grandeza. [...]
The angle of the camera with which a product is photographed to display it in communication media can condition the way in which some of its characteristics are perceived. The literature shows that when upwardlooking camera angle is employed, that is, showing the product from below eye level, associations related to strength, domination or greatness can be linked to it. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.316
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 31-41 (Artículos de investigación)  

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Contributions to meetings and congresses 16 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
37 p, 2.1 MB Los valores percibidos por los adolescentes en las diferentes categorías de la publicidad de productos de alimentación / Rodríguez-Muñoz, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta presentación se analizan y se comparan los valores percibidos por los adolescentes en los spots de cada una de las siguientes categorías de productos de alimentación: estética corporal, sentirse bien y anuncios neutros. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017  
2.
1 p, 191.0 KB Efectos de la publicidad basada en la imagen corporal en las mujeres con y sin trastorno de la conducta alimentaria (TCA) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA))
Los objetivos del trabajo son: 1) comparar los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la imagen corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA y en la población normalizada y 2) analizar en ambos grupos los efectos de dicha publicidad en la incitación a determinados comportamientos negativos y positivos. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017
2 documents
3.
1 p, 111.3 KB Efectos de la publicidad de productos de alimentación en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudian los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes y los comportamientos incitados en pacientes ingresadas por TCA. Se analizan las diferencias de los efectos de la publicidad en función de la edad (adolescentes, jóvenes y adultas) y la influencia de la variable enfermedad (anorexia o bulimia).
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
4.
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal: fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
5.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  
6.
7 p, 801.5 KB Educación en la publicidad relacionada con la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Guía de elementos de educación mediática dirigidos a padres y madres de adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferència IES Badia. Badia del Vallès, 2014  
7.
25 p, 1.5 MB Eye tracker: ¿variables exógenas o endógenas en la atención visual a estímulos publicitarios gráficos no comerciales? / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Astals Serés, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
El objetivo principal de la investigación es el análisis, con la tecnología Eye Tracking, de los efectos que las modificaciones de las características exógenas de un estímulo publicitario no comercial y las características endógenas de los sujetos, tienen en la atención visual de los sujetos al observarlo. [...]
2013
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Palma de Mallorca, 9a : 2013
2 documents
8.
5 p, 282.0 KB La estética corporal de la publicidad / Añaños, Elena ; Serra Vinardell, Clàudia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
A partir del análisis de los elementos de la publicidad y de su procesamiento cognitivo, se analiza cómo los mensajes relacionados con la estética corporal se procesan en la la adolescencia tardía. [...]
2016
Conferencia temática del IES Josep Brugulat de Banyoles (Girona). Banyoles, Catalunya, : 2016  
9.
16 p, 1.0 MB Packaging or image? the interaction is better. Study with eye tracker technology / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Oliver, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). [...]
2015
Symposium Gráfica. Barcelona, Catalunya, 1r : 2015
2 documents
10.
1 p, 1.3 MB Non-conventional TV advertising : visual impact and viewer's visual behaviour / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún i Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Padilla, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jaén, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estudio realizado con la tecnología del eye tracker, cuyo objetivo es conocer el impacto visual de la pantalla compartida, la animación y la sobreimpresión y la conducta visual del telespectador. [...]
2010
SEPEX Conference (Sociedad Española de Psicología Experimental). Granada, Andalusia, 8a : 2010
2 documents

Contributions to meetings and congresses : 16 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 8 records found  
1.
72 p, 1.9 MB La publicidad ilícita : uno de los actos desleales más utilizados en el mercado / Shui, Yuan yuan ; Rodríguez del Valle Iborra, José Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En el presente estudio, se ha realizado un análisis de la publicidad ilícita en el marco de los actos de competencia desleal, partiendo de su concepción y de los distintos supuestos de publicidad ilícita hasta la obtención de un resultado verídico sobre la creciente frecuencia de uso de este acto desleal. [...]
In the present essay, there has been an analysis about the illicit advertising, in accordance with the unfair competition's laws, from its conception and the different cases of illicit advertising until obtaining a veridical result about the increasing frequency of use of this disloyal act. [...]

2019
Graduat o Graduada en Dret [949]  
2.
13 p, 3.4 MB NearHobby : oci al teu voltant / Mesa Cabrera, Carlos ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball té com a objectiu apropar entitats d'oci i clubs esportius a usuaris potencials mitjançant la creació de dues aplicacions: una aplicació mòbil i una aplicació web. Amb aquestes aplicacions es vol facilitar la interacció entre usuari i entitat. [...]
This project aims at bringing leisure entities and sports clubs closer to potential users through the creation of two apps: a mobile app and a web app. What we want with these apps is to make easier the interaction between users and entities. [...]
Este trabajo tiene como objetivo acercar entidades de ocio y clubes deportivos a usuarios potenciales mediante la creación de dos aplicaciones: una aplicación móvil y una aplicación web. Con estas aplicaciones se quiere facilitar la interacción entre usuario y entidad. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
79 p, 1.6 MB Obsesión 90-60-90 : comportamientos derivados de la publicidad de estética corporal en las adolescentes / Serra Vinardell, Clàudia ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se analizan en qué medida la publicidad relacionada con la estética corporal incita a las adolescentes a realizar determinados comportamientos relacionados con la dieta y el ejercicio físico, entre otros. [...]
2016  
4.
49 p, 2.5 MB Recursos socio-linguisticos en la publicidad china / Crehuet Gramatyka, Jaime ; Zhou, Minkang, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El siguiente es un análisis sobre algunos aspectos socio-lingüísticos de la lengua china. Uno de los errores frecuentes que se hace al analizar algo muy diferente a lo conocido es analizar a partir de los parámetros de uno mismo. [...]
El següent és una anàlisi sobre alguns aspectes socio-lingüístics de la llengua xinesa. Un dels errors freqüents que es fa a l'analitzar una cosa molt diferent al que és analitzar a partir dels paràmetres d'un mateix. [...]
The following is a study of some socio-linguistic aspects of the Chinese language. One of the common mistakes made when analyzing something very different from the known is analyze from the parameters of self. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
5.
37 p, 849.7 KB Análisis comparativo de textos de publicidad en español, inglés y ruso / Papertnaia, Natalia ; Navtanovich, Liudmila, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente Trabajo de Final de Grado consiste en un estudio de las particularidades de la traducción publicitaria. Tratándose de un tema tan amplio como es el fenómeno publicitario, se decidió optar por limitar el estudio a la publicidad comercial, concretamente, a la publicidad televisiva (videos en español, inglés y ruso). [...]
El present Treball de Fi de Grau consisteix en un estudi de les particularitats de la traducció publicitària. Tractant-se d'un tema tan ampli com és el fenomen publicitari, es va decidir optar per limitar l'estudi a la publicitat comercial, concretament, a la publicitat televisiva (vídeos en espanyol, anglès i rus). [...]
This end of course work consists of detailed study on the singularities of advertising translation. This being such a broad subject, it was decided to focus on television advertising (videos in Spanish, English and Russian). [...]

2015
Traducció i Interpretació [1203]  
6.
149 p, 4.1 MB Análisis de la atención visual en las optimizaciones gráficas de un estímulo publicitario no comercial con la tecnología del Eye tracker / Astals Serés, Anna ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Son muchos los autores que, basándose en los modelos teóricos existentes de la atención, han estudiado los factores que influyen en que los sujetos presten atención a los estímulos gráficos publicitarios. [...]
2012  
7.
105 p, 14.0 MB La publicidad se publicita a sí misma, ¿tendencia o necesidad? / Pedro Costa, Ana ; Enrique, Ana Ma., (Ana María), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La societat rebutja des de fa anys la publicitat per considerar-se una activitat de manipulació i generació d'intencions consumistes i perfils socials que poc s'ajusten a la realitat. Aquesta recerca ha tingut com a precedent comprendre la repercussió social de la seva activitat i com la indústria publicitària ha respost al debat generat sobre les seves conseqüències socials, sorgint des de fa uns anys diverses iniciatives per a la defensa dels seus valors. [...]
La sociedad rechaza desde hace años la publicidad por considerarse una actividad de manipulación y generación de intenciones consumistas y perfiles sociales que poco se ajustan a la realidad. Esta investigación ha tenido como precedente comprender la repercusión social de su actividad y como la industria publicitaria ha respondido al debate generado sobre sus consecuencias sociales, surgiendo desde hace unos años varias iniciativas para la defensa de sus valores. [...]
Society has rejected for years advertising because it is considered that its activity promotes consume, manipulate the society and create social profiles, which don't conform to reality. This research has as precedent the social impact understanding of its activity and how the advertising industry has answered to that debate about its social consequences, emerging in recent years several initiatives to defend its values. [...]

2014
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
36 p, 774.7 KB La Publicidad en internet : procesamiento y reactancia psicológica entre los usuarios y consumidores de la red / Padilla, Alexander ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Treball Final de Màster Oficial de Publicitat i Relacions Públiques. Curs 2009-2010. Direcció: Dra. Elena Añaños.
La evolución de la publicidad en internet en estos últimos años está siendo muy importante, sobretodo, debido a la aparición y puesta en marcha de los nuevos formatos publicitarios que permiten sorprender al usuario que navega por internet. [...]
L'evolució de la publicitat a internet en aquests últims anys està sent molt important, sobretot, a causa de l'aparició i posada en marxa dels nous formats publicitaris que permeten sorprendre l'usuari que navega per Internet. [...]
The evolution of Internet advertising has been very important in recent years, especially due to the emergence and implementation of new advertising formats that allow the user being surprised surfing the Internet. [...]

2010
2 documents

Learning materials 4 records found  
1.
30 p, 1.8 MB Modelos psicológicos del comportamiento del consumidor / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Principales modelos psicológicos que explican el comportamiento del consumidor.
2018  
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos. / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
3.
31 p, 2.9 MB Belleza con B de báscula : relación entre los estereotipos de género y la publicidad en los productos de culto al cuerpo / Gallego-Medina, Carla ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Seminario sobre los estereotipos de género en publicidad.
A partir de un análisis exhaustivo de la publicidad de los anuncios de culto al cuerpo, se presentan las características de los estereotipos de belleza femeninos y masculinos de este tipo de publicidad, así como también los valores que los jóvenes asocian a este tipo de publicidad y la valoración que realizan sobre la conveniencia de la utilización de los estereotipos de belleza estrudiados.

2015  
4.
48 p, 1.0 MB Recursos digitals en Publicitat i Relacions públiques / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre publicitat i relacions públiques que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, Mendeley, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documents

Personal and institutional archives 1 records found  
1.
3 p, 764.0 KB Fax de José Ignacio Latorre a Ríos, Periodista Coordinador d'Asoce Publicidad, informant sobre el Congrés de Físics i el Centre de Física de Benasc. / Latorre, José Ignacio
26 maig 1995.  
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