1.
|
282 p, 5.6 MB |
Relación entre competencia profesional y mercado laboral : hacia la mejora del perfil competencial en la educación superior
/
Romero Sandoval, Adriana Antonieta ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Mas Torelló, Óscar, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és l'espai on hi ha una connexió real entre les competències adquirides i l'execució de tasques que demanda l'ocupació. [...] Las competencias, desde un enfoque educativo, son susceptibles de ser aprendidas y desarrolladas en un proceso de formación profesional. El mercado laboral, desde un enfoque de oferta y demanda de fuerza de trabajo, es el espacio donde hay una conexión real entre las competencias adquiridas y la ejecución de tareas que demanda el empleo. [...] Competences, from an educational approach, are capable of being learned and developed in a professional training process. The labour market, from a labour supply and demand approach, is the space where there is a real connection between the skills acquired and the execution of tasks demanded by employment. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
2.
|
482 p, 6.0 MB |
Las Competencias del docente de posgrados : : una perspectiva desde la formación de programas de maestría
/
Restrepo Aguirre, Jhon Jairo ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde la metodología empírico analítica, que interrelaciona métodos cuantitativos y cualitativos a partir de instrumentos como los cuestionarios, entrevistas y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes, alumnos y expertos). [...] This study shows the results of research on teacher competence vision from the perspective of its protagonists: teachers, learners and experts. The study design is descriptive (after) from the empirical - analytical methodology, which relates quantitative and qualitative methods through instruments such as questionnaires, interviews and sources related master's programs (teachers, students and experts). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
3.
|
296 p, 1.5 MB |
La Competencia profesional del formador en el contexto de la formación para emprender
/
Asenjo Fernández, Javier ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Un profesional es competente en un contexto, haciendo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y obteniendo los resultados que se espera de él, al mismo tiempo que va desarrollándose en un proceso iterativo de mejora continua. [...] A professional is competent in a context, doing what he has to do, the way he has to do it and attaining the results that are expected from him and at the same time developing himself in an iterative process of continuous improvement. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
4.
|
234 p, 1.8 MB |
Orientación, desarrollo de competencias y reducción de factores contextuales de riesgo para el empleo : propuesta para centros educativos de Catalunya
/
Martínez-Roca, Carme ;
Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Martínez, Marius, 1966-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Los factores contextuales de riesgo para el empleo - es decir, aquellos factores externos a las personas que afectan sus posibilidades de empleo y de que éste sea socialmente justo - contribuyen a la situación de desempleo en la que se encuentran jóvenes de 16 a 25 años residentes en Catalunya. [...] Contextual risk factors for employment - that is, factors which are external to people and affect their possibilities to have an employment, specifically a socially just employment - contribute to the unemployment situation of 16 to 25 years old youth living in Catalonia. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|