Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
19 p, 122.4 KB Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal / Colella, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de Buenos Aires)
El artículo se propone indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, la expresión calidad educativa en diversos documentos de política pedagógica de las últimas décadas del siglo xx, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. [...]
L’article es proposa indagar, des de la perspectiva de l’anàlisi del discurs, l’expressió qualitat educativa en diversos documents de política pedagògica de les últimes dècades del segle xx, amb el propòsit de dilucidar el sentit politicosocial de l’educació. [...]
This paper aims to examine, from the perspective of discourse analysis, the syntagma educational quality in various educational policy documents of the late twentieth century in order to elucidate the political and social meaning of education. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.749
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 447-465 (Puntos de vista)  
2.
16 p, 330.7 KB Querían recursos humanos y llegaron ciudadanos : reflexiones sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación. / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El título de este texto sintetiza las inevitables tensiones que se producen y se continuarán produciendo entre las iniciativas para la creación del Espacio Europeo de Educación, que se focalizan en lo económico y evitan explicitar lo político en su planteamiento, y las aspiraciones de unos “ciudadanos europeos” que tienen una identidad cultural, defienden unos derechos adquiridos y tienen unos comportamientos respecto a la educación que, al menos hasta hoy, supera con mucho una pretendida racionalidad económica. [...]
The title of this paper summarizes clear tensions produced and being produced by iniciatives to create the European Education Space, focused on the economic nature of education and preventing dealing with political aspects, together with the expectations of some “European citizens” who do have cultural identity and who defend rights obtained on education which at least until today exceed the so called economic rationality. [...]

2004
Revista de la educación superior, Vol. 33 Núm. 130 (Abril - Junio 2004) , p. 115-130  
3.
6 p, 195.3 KB Educación Física y atención al alumnado con enfermedad crónica en la escuela / Verger Gelabert, Sebastià (Universitat de els Illes Balears) ; Rosselló Ramon, Maria Rosa (Universitat de les Illes Balears) ; De la Iglesia Mayol, Begoña (Universitat de les Illes Balears)
En este estudio se identifican y analizan los facilitadores y los obstáculos para mejorar la Calidad de Vida (CdV) del alumnado con enfermedad crónica (EC) en la escuela, así como el papel que juega la Educación Física (EF) en el desarrollo y bienestar de este colectivo. [...]
This study identifies and analyses both the enabling factors and the obstacles for improvement to the quality of life of students with Chronic Illness (CI) at school, as well as the role of Physical Education in the development and welfare of this group. [...]
Neste estudo foram identificados e analisados os facilitadores e os obstáculos para melhorar a Qualidade de Vida (CdV) de alunos com doença crónica (DC) na escola, assim como o papel que desempenha a Educação Física (EF) no desenvolvimento e bem-estar deste grupo. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 195-200 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
4.
16 p, 271.0 KB Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras : propuesta de estándares de calidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
La implementación de unas prácticas profesionalizadoras de calidad exige procesos bien organizados que minimicen las dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse durante su desarrollo, así como una mejor coordinación entre los distintos profesionales e instituciones implicados. [...]
The implementation of quality professional practices requires, among other factors, well organized processes that minimize the difficulties that students may encounter during their development, as well as facilitate better coordination between the different professionals and institutions involved. [...]

2015 - 10.5944/reop.vol.26.num.2.2015.15214
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 26-41  
5.
7 p, 220.5 KB The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women / Sumpter, David A. (McDaniel College (Westminster, Estats Units d'Amèrica)) ; García González, Alfonso Javier (Universidad de Sevilla) ; del Pozo Cruz, Jesús (Universidad de Sevilla)
This paper highlights the relationship between perceived exertion, physical activity, and quality of life in a sample of 14 Spanish older adults. In relation to the Back Scratch Test, there was a significantly positive correlation between total energy expenditure (METs) and the reported perception of exertion (RPE) as measured by the Borg Scale 6-20. [...]
El presente trabajo destaca la relación entre la percepción de esfuerzo, la actividad física y la calidad de vida en una muestra de 14 mujeres mayors españolas. En relación con el Back Scratch Test, hay una correlación positive y significativa entre el esfuerzo realizado (METs) y la percepción de esfuerzo que tienen (RPE) medida a través de la Escala de Borg 6-20. [...]
O presente trabalho destaca a relação entre a percepção de esforço, a actividade física e a qualidade de vida numa amostra de 14 mulheres seniores espanholas. Relativamente ao Back Scratch Test existe uma correlação positiva e significativa entre o esforço realizado (METs) e a percepção de esforço (RPE) medida através da Escala de Borg 6-20. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 281-287 (Artículos)  
6.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de ‘educación y gestión social’ trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d’Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d’‘educació i gestió social’ treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled “Social Pedagogy and Management”, students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
7.
25 p, 108.0 KB Inclusión educativa y pedagogía crítica / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Christou, Miranda (University of Cyprus)
En este artículo presentamos los principios básicos de la inclusión educativa, centrándonos especialmente en la inclusión del alumnado con discapacidad, y sostenemos que la educación inclusiva debería ser entendida como un proceso de transformación de las escuelas tradicionales en espacios de aprendizaje para todo el alumnado. [...]
This article outlines the basic principles of educational inclusion, focusing specifically on the inclusion of disabled students in mainstream classrooms, and argues that inclusive education should be understood as a process of transforming traditional schools into spaces of learning for all students. [...]

2009
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 31-55  
8.
21 p, 152.4 KB Les lleis d’educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Aquest article revisa les lleis orgàniques d’educació de l’Estat espanyol fins al dia d’avui, a més de la llei catalana. Ho fa analitzant aquells aspectes que incideixen especialment sobre la qualitat i l’estructura del sistema educatiu. [...]
Este artículo revisa las leyes orgánicas de educación del Estado hasta el día de hoy, además de la ley catalana. Lo hace analizando aquellos aspectos que inciden especialmente sobre la calidad y la estructura del sistema educativo. [...]
This article reviews national organic laws on education after the Franco regime until today, as well as the Catalonian laws, and analyzes particular aspects that affect the quality and structure of the educational system. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.689
Educar, Núm. Especial (2014) , p. 33-53  
9.
12 p, 81.3 KB Formació i innovació : dos elements vinculats al professorat de la Universitat de les Illes Balears / Pinya Medina, Carme (Universitat de les Illes Balears. Institut de Ciències de l'Educació)
La finalitat d’aquest article és emfasitzar la importància de la formació continuada del professorat universitari en aquest nou context de convergència europea i endinsar-nos en l’experiència concreta de la Universitat de les Illes Balears i en el pla formatiu que ha engegat. [...]
La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. [...]
The purpose of this article is to underscore the importance of continuing education for university teaching staff within the new context of European convergence and examine the specific experience of the University of the Balearic Islands and the training plan it has initiated. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.159
Educar, N. 39 (2007) p. 35-46  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.