Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 362.4 KB Visualización e interpretación de las interacciones en los mensajes de autolesiones no suicidas (ANS) en Twitter / Martínez-Pastor, Esther (Universidad Rey Juan Carlos) ; Atauri-Mezquida, David (Universidad de Valladolid) ; Nicolás-Ojeda, Miguel Ángel (Universidad de Murcia) ; Blanco-Ruiz, Marian (Universidad Rey Juan Carlos)
Las autolesiones no suicidas (ANS) son un fenómeno en auge según indican numerosas entidades como UNICEF y afectan en gran medida a los jóvenes. Nuestro objetivo es descubrir qué tipos de usuarios y publicaciónes se dan en Twitter y cómo son las reacciones de la comunidad. [...]
Non-suicidal self-harm (NSA) is a growing phenomenon, according to many organisations such as UNICEF, and it affects young people to a large extent. Our aim is to find out what types of users and posts occur on Twitter and what the community's reactions are like. [...]
L'automutilation non suicidaire (ANS) est un phénomène en pleine expansion selon de nombreuses organisations telles que l'UNICEF et touche largement les jeunes. Notre objectif est de découvrir quels types d'utilisateurs et de messages se produisent sur Twitter et comment la communauté réagit : Twitter est-il un endroit où l'on peut trouver du soutien auprès d'autres utilisateurs et de professionnels, ou est-ce un endroit où les comportements autodestructeurs sont normalisés ? Pendant un mois, nous avons téléchargé les messages étiquetés avec les hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. [...]
A auto-flagelação não suicida (NSA) é um fenómeno crescente de acordo com muitas organizações como a UNICEF e afecta os jovens em grande medida. O nosso objectivo é descobrir que tipos de utilizadores e mensagens ocorrem no Twitter e como a comunidade reage: o twitter é um local para encontrar apoio de outros utilizadores e profissionais, ou o twitter é um local onde se normaliza o comportamento de auto-referência? Durante um mês descarregámos mensagens etiquetadas com os hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.996
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 238-253 (Articulos)  
2.
12 p, 405.5 KB Mercado Mundial de Competencias Laborales : una aproximación desde la Teoría de Redes / Guerrero Herrera, Laura Araceli (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; Terrones Cordero, Aníbal (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; Sánchez Torres, Yolanda (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic))
Las competencias laborales han tomado mayor relevancia en las últimas décadas donde las organizaciones modernas bajo el paradigma de la economía del conocimiento han incrementado la demanda de personal con habilidades que les garanticen niveles significativos de diferenciación y competitividad. [...]
Labor skills have become more relevant in recent decades where modern organizations under the paradigm of the knowledge economy have increased the demand for personnel with skills that guarantee them significant levels of differentiation and competitiveness. [...]
Les compétences de la main-d'œuvre sont devenues plus pertinentes au cours des dernières décennies, où les organisations modernes sous le paradigme de l'économie du savoir ont augmenté la demande de personnel doté de compétences garantissant des niveaux significatifs de différenciation et de compétitivité. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.1001
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 254-265 (Articulos)  
3.
16 p, 534.5 KB Comerciantes banqueros y redes de parentesco : Cienfuegos 1880-1920 / García Sánchez, Suset (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba)) ; Moya Padilla, Nereyda Emelia (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba))
La presente investigación analiza la estructura de las redes de parentesco creadas por los comerciantes banqueros en Cienfuegos entre 1880 y 1920, un grupo de relevancia para el contexto socioeconómico cubano. [...]
The present investigation analyzes the structure of the relationship nets created by the merchants bankers in Cienfuegos between 1880 and 1920, a group of relevance for the Cuban context socioeconomic of final of the XIX century and principles of the XX one. [...]
Cette recherche analyse la structure des réseaux de parenté créés par les marchands de banque à Cienfuegos entre 1880 et 1920, un groupe pertinent pour le contexte socio-économique cubain. La théorie des réseaux sociaux considère les acteurs et leurs actions comme interdépendants, les liens ou les relations comme des véhicules de transfert de ressources et les structures relationnelles comme des environnements qui offrent des opportunités ou contraignent l'action individuelle. [...]
Esta pesquisa analisa a estrutura das redes de parentesco criadas por banqueiros em Cienfuegos entre 1880 e 1920, um grupo de relevância para o contexto socioeconômico cubano. A teoria da rede social vê os atores e suas ações como interdependentes, laços ou relacionamentos como veículos para transferência de recursos e estruturas de relacionamento como ambientes que fornecem oportunidades ou coagem a ação individual. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.966
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 87-102 (Articulos)  
4.
13 p, 326.5 KB Métodos Mixtos para el Análisis de Redes Sociales / Ortiz Ruiz, Francisca José (Millennium Institute for Care Research (Xile))
Las decisiones metodológicas que se toman a lo largo de cualquier investigación influyen en los resultados y sus conclusiones. Esto implica también que el enfoque desde donde se construye es relevante a la hora de discutir ideas que puedan tener repercusiones tanto en las políticas públicas, como en innovaciones de índole privada. [...]
The methodological decisions that are made throughout any investigation influence the results and its conclusions. This also implies that the approach from which it is built is relevant when discussing ideas that may have repercussions both on public policies and on private innovations. [...]
Les décisions méthodologiques qui sont prises tout au long de toute enquête influencent les résultats et ses conclusions. Cela implique également que l'approche à partir de laquelle il est construit soit pertinente pour débattre d'idées qui peuvent avoir des répercussions à la fois sur les politiques publiques et sur les innovations privées. [...]
As decisões metodológicas que são tomadas ao longo de qualquer investigação influenciam os resultados e suas conclusões. Isso também implica que a abordagem a partir da qual se constrói é relevante ao discutir ideias que podem repercutir tanto nas políticas públicas quanto nas inovações privadas. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.962
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 74-86 (Articulos)  
5.
28 p, 3.5 MB La localización espacial de los atractivos turísticos de un área metropolitana : diferencias entre material turístico institucional, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios / Paül i Agustí, Daniel (Universitat de Lleida)
El estudio se centra en las diferencias existentes en la distribución de los atractivos turísticos en función de tres fuentes: el material turístico institucional, las guías turísticas y los contenidos generados por los usuarios (imágenes de la red Instagram). [...]
L'estudi es focalitza en les diferències existents en la distribució dels atractius turístics en funció de tres fonts: el material turístic institucional, les guies turístiques i els continguts generats pels usuaris (imatges de la xarxa Instagram). [...]
L'étude porte sur les différences des attraits touristiques selon trois sources : des brochures touristiques, des guides touristiques et des contenus créés par les utilisateurs (images du réseau Instagram). [...]
This study analyses the extent of an overlap in the territorial distribution and attractiveness of tourist sights as depicted in three different media: institutional tourism materials, travel guides and user-generated content (images shared on the Instagram social network). [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.528
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 2 (maig-agost 2019) , p. 293-320 (Articles)  
6.
18 p, 139.8 KB Le mot-dièse (hashtag) : émergence d'une nouvelle forme de figement dans une diachronie très courte / Vidak, Marko (Université Paris-Sorbonne)
L'utilisation du mot-dièse, création récente issue des réseaux sociaux numériques, est devenue particulièrement importante au point que celui-ci apparaît en dehors de son cadre d'origine. Ses propriétés formelle, syntaxique, sémantique et fonctionnelle ainsi que son utilisation laissent à penser qu'il s'agit d'une séquence figée en termes de phraséologie. [...]
Recently appeared in the discourse of online social networks, the hashtag has become particularly frequent and is henceforth used outside its original frame. Its formal, syntactic, semantic and functional properties along with its use suggest that it can be considered as a set phrase in terms of phraseology. [...]

2016
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2016) , p. 217-234  
7.
31 p, 701.7 KB Immigració, unions mixtes i integració sociocultural : cap a una anàlisi complexa multimètode / Rodríguez García, Dan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Solana Solana, A. Miguel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Lubbers, Miranda J.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; de Miguel Luken, Verónica (Universidad de Málaga. Departamento de Derecho de Estado y Sociología)
Des de principis de la darrera dècada, coincidint amb la important arribada d'immigració estrangera a Espanya, les unions mixtes o binacionals han augmentat considerablement. Malgrat això, encara se sap ben poc sobre l'abast, les dinàmiques internes, els significats i les conseqüències d'aquesta realitat. [...]
Desde principios de la última década, coincidiendo con la importante llegada de inmigración extranjera a España, las uniones mixtas o binacionales han aumentado considerablemente. Sin embargo, todavía se sabe muy poco sobre el alcance, las dinámicas internas, los significados y las consecuencias sociales de esta realidad. [...]
Depuis le début de la dernière décennie, qui coïncide avec l'arrivée importante de l'immigration étrangère en Espagne, les mariages mixtes ou bi-nationaux ont considérablement augmenté. Cependant, on en sait encore très peu sur la dimension, la dynamique interne, les significations et les conséquences sociales de cette réalité. [...]
Since the beginning of the last decade, coinciding with the arrival of a considerable number of foreign immigrants to Spain, the amount of mixed or bi-national unions has grown considerably. However, very little is still actually known about the scope, internal dynamics, meanings and social consequences of this situation. [...]

2014 - 10.5565/rev/dag.125
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60 Núm. 3 (octubre-desembre 2014) , p. 627-657 (Miscel·lània)  
8.
30 p, 1.6 MB La colaboración científica en turismo : grupos y redes de investigación en Cataluña / Corral-Marfil, José-Antonio (Universitat de Vic. Departament d'Economia i Empresa) ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El objetivo del presente artículo es analizar la colaboración científica en el campo del turismo en Cataluña: caracterizar a los grupos de investigación; estudiar la colaboración de grupos, instituciones y países; explorar el efecto de la multidisciplinariedad y las revistas, e identificar investigadores clave. [...]
L'objectiu del present article és analitzar la col·laboració científica en el camp del turisme a Catalunya: caracteritzar els grups d'investigació; estudiar la col·laboració de grups, institucions i països; explorar l'efecte de la multidisciplinarietat i les revistes, i identificar-ne investigadors clau. [...]
Il s'agit d'analyser le poids de la collaboration scientifique dans le domaine du tourisme en Catalogne: caractériser les groupes de recherche; étudier la collaboration apportée par les groupes, les institutions et les pays; rechercher l'effet de la pluridisciplinarité et des revues; et identifier les chercheurs-clé. [...]
The aim was to analyse research collaboration in the field of tourism in Catalonia: to describe the research groups; to study the collaboration between groups, organisations and countries; to explore the level of multidisciplinarity in relation with the type of journals; and to identify key researchers. [...]

2014 - 10.5565/rev/dag.84
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60, Núm. 1 (Gener-abril 2014) , p. 57-86  
9.
33 p, 1.1 MB De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional : un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana / Favre, Guillaume (Université Paris- Dauphine) ; Brailly, Julien (Université Paris- Dauphine) ; Chatellet, Josiane (Université Paris- Dauphine) ; Lazega, Emmanuel (École libre des sciences politiques (Paris). Centre de Sociologie des Organisations)
Hoy, el encastramiento de las actividades económicas en las relaciones sociales no parece ser un hecho a demostrar en el campo de la sociología económica. Sin embargo, ¿podemos concluir que un contrato comercial entre dos empresas está necesariamente encastrado en las relaciones sociales de sus miembros? Sobre la base de los conceptos de encastramiento y desacoplamiento de White, intentaremos analizar cómo las relaciones inter-individuales pueden convertirse en relaciones inter-organizacionales. [...]
L'encastrement des activités économiques dans les relations sociales ne semble plus aujourd'hui un fait à prouver dans le champ de la sociologie économique. Pourtant, pouvons-nous en conclure qu'un contrat commercial entre deux entreprises est nécessairement encastré dans les relations sociales de leurs membres ? En nous inspirant des concepts d'encastrement et découplage de White, nous chercherons ainsi à analyser comment des relations inter-individuelles peuvent devenir des relations inter-organisationnelles. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.441
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 23, desembre 2012, p. 113-145  
10.
53.6 KB Introduction : où en est l'analyse de réseaux en histoire? / Lemercier, Claire (Centre National de la recherche Scientifique. Centre de sociologie des organisations) ; Guzzi-Heeb, Sandro (Université de Lausanne) ; Bertrand, Michel (Université de Toulouse-Institut Universitaire de France)
Le concept de réseau est aujourd'hui largement entré dans le vocabulaire des sciences sociales. En histoire, l'introduction du vocabulaire des réseaux a souvent été liée à des démarches situées à une échelle « micro » et travaillant à mettre en évidence l'agency individuelle. [...]
The concept of network has widely been adopted in the vocabulary of social sciences. Historical research using the vocabulary of networks has often been associated to a "micro" approach aiming to highlight individual agency. [...]

2011
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 12-23
2 documents

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.