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Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
18 p, 1.1 MB No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it / Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ; Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...]
Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documentos
2.
13 p, 1.4 MB RAC 1 : análisis de un caso de éxito de emisora de radio / Espinosa-Mirabet, Sílvia (Universitat de Girona) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martí, Josep Maria, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se identifican y explican los factores que han contribuido a posicionar a RAC 1, emisora del Grupo Godó, como líder de audiencia en Cataluña a pesar de ser la última cadena incorporada al dial. El análisis pormenorizado de los datos de audiencia de la radiodifusión en catalán es una línea de investigación del Observatori de la Ràdio a Catalunya. [...]
The factors that have contributed to the position of RAC 1, a radio station belonging to the Godó Group, as the audience leader in Catalonia, despite being the most recent channel available, are defined and explained. [...]

2021 - 10.3145/epi.2021.may.03
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 3 (2021)  
3.
16 p, 556.3 KB La coexistencia de la radio y las redes sociales en el proceso de convergencia mediática en España / Suing, Abel (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ; Ordóñez, Kruzkaya (Universidad Técnica Particular de Loja (Equador)) ; Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (Universidad de Salamanca)
La convergencia mediática es parte de un proceso de transformación cultural que lleva implícitas diversas formas de consumo de información, escenario en el cual los medios de comunicación, entre ellos la radio, se sumerge para captar e interactuar con las audiencias. [...]
Media convergence is part of a process of cultural transformation that involves various forms of information consumption; a scenario in which the media, including radio, submerges to capture and interact with the audience, and there is a phenomenon of repositioning of proximity that provides new impetus to the radio in both its traditional and online broadcasts. [...]
La convergència mediàtica és part d'un procés de transformació cultural que porta implícites diverses formes de consum d'informació, escenari en el qual els mitjans de comunicació, entre ells la ràdio, se submergeix per captar i interactuar amb les audiències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3206
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 1-16 (Articles)
2 documentos
4.
17 p, 357.5 KB Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo-logía que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructuada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). [...]
ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). [...]
As TIC reconfiguram a relação rádio-audiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. Com uma metodologia que combina ferramentas quantitativas (monitoramento das ações no ar, redes sociais, web-r@dio) e qualitativa (entrevista semi-estruturada, análise das mensagens e composição da web-r@dio),este trabalho visa compreender e determinar a preparação do meio para enfrentar os desafios colocados pelo ambiente digital do público. [...]

2017 - 10.7764/cdi.41.1146
Cuadernos.info, Num. 41 (2017) , p. 227-243  
5.
18 p, 571.8 KB Migración de la estrategia radiofónica colombiana : del sonido a las pantallas sociales / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La industria radial colombiana se encuentra en un periodo de transición y replanteamiento de contenidos para acomodarse al nuevo panorama mediático en donde entran en competencia los dispositivos digitales y las plataformas de comunicación. [...]
The Colombian radio industry is living a transition and contents re-thinking process to accommodate to the new mediatic landscape where digital devices and communication platforms compete. It is a technological transformation that is producing in a vertiginous manner, while it opens the possibility to express to the world the different ways of perceiving, feeling and living existence, create niches, share experiences and adventures, not only locally but also globally. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1144en
Revista latina de comunicación social, Vol. 71 (2016) , p. 1.243-1.260  
6.
20 p, 675.6 KB Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la radio en el entorno online ha modificado la relación del medio con la audiencia. Las redes sociales ofrecen a los oyentes-usuarios nuevas formas de participación en la construcción del discurso radiofónico tanto en la radio off (antena convencional) como online. [...]
The development of radio in the online environment has changed the relationship the medium has with the audience. Social networks offer listeners-users new ways of participating in the cons¬truction of discourse on off radio (on air broadcasting) as well as online. [...]

2015
Trípodos, Núm. 36 (2015) , p. 55-74  
7.
26 p, 231.8 KB The hidden radio audience in Spain : study on children's relationship with the radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The arbitration imposed in the audience measurement systems used in Spain excludes a major swath of the population as soon as it segments the potential radio audience starting at the age of 14. Thus, the child-listener is ignored by both programming and advertising strategies. [...]
2011 - 10.1080/19376529.2011.615778
Journal of radio & audio media, Vol. 18, Num. 2 (2011) , p. 212-230  
8.
27 p, 305.1 KB La audiencia juvenil y el acceso a la radio musical de antena convencional a través de internet / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los jóvenes se han adaptado de forma muy rápida al entorno digital aprovechando todas las posibilidades que este les ofrece, mientras que la radio ha reaccionado con lentitud y sin saber con exactitud cuál es su rol en este nuevo ecosistema. [...]
Youngsters have very fast adapted to the new digital environment making the most of all possibilities it is offering, whereas radio has slowly reacted with not exactly knowing what its role is in this new ecosystem. [...]

2011
Comunicación y sociedad, Vol. 24, N. 2 (2011) , p. 305-331  
9.
22 p, 134.4 KB Tipología de la participación de los oyentes en los programas de radio / Herrera Damas, Susana
El presente artículo describe las modalidades que puede adoptar en la actualidad la participación directa de los oyentes en los programas de radio, una fórmula que no ha sido hasta la fecha suficientemente estudiada, a pesar de su extensión y consolidación en numerosos sistemas radiodifusores occidentales. [...]
This article describes the various modalities which radio programme listeners can adopt nowadays, a participative formula which has not been thoroughly studied until now, in spite of its extension and consolidation in a rather large number of occidental radio systems. [...]

2003
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 145-166  

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