Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
20 p, 1.2 MB Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría / Clemente, Francisco (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Este trabajo tiene como objetivo estudiar la relación entre las formas del discurso generado por los estudiantes para maestro al resolver problemas de geometría de probar y el razonamiento configural. [...]
Aquest treball té com a objectiu estudiar la relació entre les formes del discurs generat pels estudiants per a mestre en resoldre problemes de geometria de provar i el raonament *configural. Analitzem les respostes de 97 estudiants per a mestre a dos problemes de provar per determinar com identificaven i relacionaven propietats geomètriques en la deducció de nous fets i propietats de les figures. [...]
This paper reports of relationships between the pre-service primary teachers' ways of discourse when solving proof geometrical problems and the figural reasoning. The answers of 97 preservice primary teachers to two proof geometrical problems were analyzed in order to determine how preservice primary teachers recognized and relationed the geometrical facts and definitions in order to infer new information about the figure. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1332
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 9-27 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 1.6 MB Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización / Torregrosa Gironés, Germán (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Quesada Vilella, Humberto (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Penalva Martínez, M. Carmen (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Presentamos un estudio que identifica los procesos de visualización de estudiantes para maestro, cuando resuelven problemas de geometría, que requieren una prueba matemática, en un entorno de lápiz y papel. [...]
This study identifies visualisation processes in student primary teachers when they solve geometry problems requiring mathematical proof, in a pencil-and-paper environment. The results reveal the importance of the initial diagrams that accompany the problems, as well as subsequent modifications of these diagrams in the development of discursive and operative apprehension, constituting as they do links between mathematical reasoning processes and the visualisation of geometry-problem solving in a paper-and-pencil context. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.187
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 327-340  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.