Resultats globals: 25 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 20 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 499.2 KB Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social / Silva-Díaz, Francisco (Universidad de Granada) ; Carrillo-Rosúa, Javier (Universidad de Granada) ; Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada)
Se presenta una investigación que busca determinar el impacto que tiene el uso de realidad virtual inmersiva (RVI) -asociada al desarrollo de actividades manipulativas y experienciales basadas en el enfoque STEM- en las actitudes científico-matemáticas de estudiantes de primero y segundo de ESO de un centro que se encuentra en un contexto en riesgo de exclusión social. [...]
S'hi presenta una investigació que té com a objectiu determinar l'impacte de l'ús de la realitat virtual immersiva (RVI) -associada amb activitats de manipulació i experiència basades en l'enfocament STEM- en les actituds científico-matemàtiques d'estudiants de primer i segon d'ESO d'un centre ubicat en un context d'exclusió social severa. [...]
Research is presented that aims to determine the impact of the use of Immersive Virtual Reality (IVR), associated with manipulative/experiential activities based on the STEM approach, on the scientific-mathematical attitudes of 1st and 2nd year E. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1136
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 119-138 (Temas de investigación)  
2.
22 p, 455.1 KB Realidad virtual para el diagnóstico y tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria : una revisión sistemática / Martín-Garcés, Ana (Universitat Autonoma de Barcelona) ; Castellano Tejedor, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Introducción: Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por un miedo intenso a ganar peso y conductas de control del mismo. Las personas con TCA manifiestan peor calidad de vida que la población general y el abordaje de sus complicaciones supone elevados costes socio-sanitarios. [...]
Introduction: Eating and weight disorders (EWD) are characterized by intense fear of gaining weight and control behaviors. People affected by a EWD present worse quality of life than the general population, and the management of their complications implies high socio-sanitary costs. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1630
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1630 (Revisiones)  
3.
19 p, 1.9 MB Subtitles in virtual reality : guidelines for the integration of subtitles in 360º content / Agulló, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Immersive content has become a popular medium for storytelling. This type of content is typically accessed via a head-mounted visual display within which the viewer is located at the center of the action with the freedom to look around and explore the scene. [...]
Los contenidos inmersivos se han convertido en un medio interesante para contar historias. A este tipo de contenido normalmente se accede con unas gafas de realidad virtual, a través de las cuales el usuario, que se encuentra en el centro de la acción, tiene la libertad de mirar y explorar la escena libremente. [...]
Les contenus immersifs sont devenus un moyen intéressant de raconter des histoires. Ce type de contenu est généralement accessible avec des lunettes de réalité virtuelle, avec lesquelles l'utilisateur est au coeur de l'action et à la liberté de regarder et d'explorer la scène librement. [...]

2020 - 10.17533/udea.ikala.v25n03a03
Íkala, revista de lenguaje y cultura, Vol. 25, núm. 3 (2020) , p. 643-666  
4.
8 p, 246.7 KB Presentación : claves para pensar lo "ciber" en la cibercultura / Colón Zayas, Eliseo R. (Universidad de Puerto Rico)
Esta presentación del número de Ciberculturas ofrece tres claves para abordar la lectura de los ensayos desde los espacios del prefijo "ciber", los cyberculture studies y la cibersemiótica. Al final, se describen brevemente los tres ejes que organizan su ordenamiento: la ciberpolítica, las ciberidentidades y sistemas semióticos, la ciberestética y las nuevas esferas de lo "ciber".
This presentation of Ciberculturas offers three clues to approach the reading of the essays included: meanings of the prefix "cyber", cyberculture studies and cybersemiotics. In the end, the three axes that organize its order are briefly described: cyberpolitics, cyberidentities and semiotic systems, cyberaesthetics and the new spheres of "cyber. [...]

2019 - 10.35659/designis.i30p15-22
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 15-22  
5.
16 p, 924.7 KB Realidad aumentada y realidad virtual para la creación de escenarios de aprendizaje de la lengua inglesa desde un enfoque comunicativo / Moreno Martínez, Noelia Margarita (Universidad de Málaga. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) ; Galván Malagón, María Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa)
En el presente trabajo pretendemos dar a conocer al profesorado y al alumnado de inglés diferentes herramientas basadas en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de la competencia lingüística en inglés del alumnado durante su formación. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
6.
28 p, 561.6 KB Accessible scenic arts and Virtual Reality : a pilot study with aged people about user preferences when reading subtitles in immersive environments / Oncins Noguer, Estel·la (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group) ; Bernabé, Rocío (SDI München) ; Montagud, Mario (Fundació i2CAT) ; Arnáiz Uzquiza, Verónica (Universidad de Valladolid)
El auge de los desarrollos tecnológicos en realidad virtual y otras formas de contenido inmersivo, como el video 360º, se ha convertido en un reto para el concepto de liveness en las artes escénicas, y resulta necesaria una revisión en los estudios de traducción audiovisual. [...]
The technological advancements in virtual reality and other forms of immersive content such as 360º video, are triggering the concept of liveness in the scenic arts, and deserve in-depth consideration in audiovisual translation studies. [...]

2020 - 10.6035/MonTI.2020.12.07
MonTI, Núm. 12 (2020) , p. 214-241  
7.
9 p, 1.4 MB Spherical subjective refraction with a novel 3D virtual reality based system / Pujol, Jaume (Davalor Research Center) ; Ondategui-Parra, Juan Carlos (Davalor Research Center) ; Badiella Busquets, Llorenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Estadística Aplicada) ; Otero, Carles (Davalor Research Center) ; Vilaseca, Meritxell (Davalor Research Center) ; Aldaba, Mikel (Davalor Research Center)
To conduct a clinical validation of a virtual reality-based experimental system that is able to assess the spherical subjective refraction simplifying the methodology of ocular refraction. For the agreement assessment, spherical refraction measurements were obtained from 104 eyes of 52 subjects using three different methods: subjectively with the experimental prototype (Subj. [...]
2016 - 10.1016/j.optom.2015.12.005
Journal of optometry, Vol. 10, issue 1 (Jan.-March 2017) , p. 43-51  
8.
14 p, 135.6 KB Una apuesta por el cambio en las series de ficción : la realidad virtual como estrategia narrativa al servicio de la inmersión del espectador / Paíno Ambrosio, Adriana (Universidad de Salamanca) ; Rodríguez Fidalgo, M.ª Isabel (Universidad de Salamanca)
Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de crear y de consumir productos de entretenimiento, dando lugar a nuevas fórmulas que mezclan los soportes tradicionales con los digitales. Dentro del contexto ficcional, las series ahora exploran fórmulas que permiten a los espectadores participar en la historia, generando nuevas experiencias que terminan convirtiéndolos en cocreadores de dichos contenidos. [...]
Els avenços tecnològics han revolucionat la forma de crear i de consumir productes d'entreteniment i han donat lloc a noves fórmules que barregen els suports tradicionals amb els digitals. Dins el context de ficció, les sèries ara exploren fórmules que permeten als espectadors participar en la història i generar noves experiències que acaben convertint-los en cocreadors d'aquests continguts. [...]
Technological advances have changed the way that people create and consume entertainment products with new formulas that mix traditional and digital media. Television series are exploring forms that allow viewers to participate in the stories and create new experiences that end up converting them into co-creators of the content. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3105
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 1-14 (Articles)
2 documents
9.
15 p, 129.1 KB Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. [...]
The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. [...]

2012
Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197  
10.
8 p, 66.0 KB El futuro ya ha comenzado. Neofilia y globalización / Gubern, Román, 1934-
Se revisa la evolución conceptual de algunos elementos que conforman el nuevo ecosistema de comunicación de masas, tales como globalización, brecha digital o cultura de masas. Se señalan algunos de los efectos de la sobreoferta informativa en Internet y se incide especialmente en el uso de imágenes digitales en el sistema audiovisual, sobre todo en las aplicaciones en el ámbito cinematográfico del fenómeno de la realidad virtual.
This article reviews the conceptual evolution of new elements in our mass communication ecosystem, such as globalization, the digital gap, and mass culture. The author points out certain effects of the oversupply of information from the internet. [...]

2009
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 79 (2009) , p. 12-86  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
87 p, 24.1 MB Subtitling in immersive environments / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montagud, Mario ; Torres, Enric ; Hughes, Chris
2019
Media for All International Conference. Estocolm, 8th : 2019  
2.
35 p, 1.2 MB Nuevos retos para la TAV : subtitulación en medios inmersivos. Resultados de un análisis de corpus / Agulló, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
Los medios inmersivos tales como la realidad virtual, los vídeos en 360 grados o la realidad aumentada están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Las aplicaciones de dichas tecnologías son diversas: desde la medicina, pasando por la educación, la ingeniería hasta su aplicación en los medios audiovisuales. [...]
2019
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Alacant (Espanya), : 2019  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
49 p, 1.2 MB El uso de la realidad virtual para el diagnóstico y tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria: Una Revisión Sistemática / Martín Garcés, Ana ; Castellano Tejedor, Carmina, dir. (Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por miedo intenso a ganar peso y conductas de control del mismo, empeoran la calidad de vida y sus complicaciones generan elevados costes socio-sanitarios. [...]
2019
Grau en Psicologia [954]  
2.
13 p, 1.5 MB Realització d'un sistema de realitat virtual per a dispositius mòbils d'ús personal / Valverde Vernedas, Xavier ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La indústria dels videojocs aconsegueix escalar a les primeres posicions en ingressos a quasi totes les regions del món gràcies a l'augment de les possibilitats, l'evolució tecnològica i l'ampli ventall d'accessos. [...]
The videogame industry climbs to the top of the income rankings in almost every region of the world thanks to the increase in the number of games available, technological evolution and the wide range of accesses. [...]
La industria de los videojuegos consigue escalar a las primeras posiciones en ingresos a casi todas las regiones del mundo gracias al aumento de las posibilidades, la evolución tecnológica y el amplio abanico de accesos. [...]

2018-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
281 p, 1.1 MB Espectros de lo real. Virtualidad y mundos posibles en la literatura y el cine posmodernos / Boulaghzalate, Hamza ; Vilella, Eduard, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Roas, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
La presente tesis pretende estudiar el concepto de la virtualidad, sus poéticas, su estética, su estilo y sus modalidades. En una sociedad en que predominan los ideales de inmersión, presencia e interactividad, la virtualidad se convierte en un «estilo posmoderno intermediático» donde la noción de lo virtual es un elemento temático integrado en una estética cuya principal articulación es la oposición de lo virtual a lo real. [...]
The present thesis aims to study the concept of virtuality, its poetics, aesthetics, style and its modes. In a society where the ideals of immersion, presence and interactivity predominate, virtuality has become a «cross-media postmodern style» where the notion of the virtual is a thematic element integrated in aesthetics whose primary articulation is the opposition from the virtual to the real. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

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