Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 485.2 KB Narrative strategies in the origin of journalism : An analysis of the first Spanish-language gazettes / Díaz Noci, Javier (Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Comunicació)
The topic of our study is journalism as a narrative genre. Before becoming periodical, newssheets adopted many forms at the end of the sixteenth and throughout the seventeenth centuries, which we aim to typologize before conducting a corpus-based analysis (Biber, 2009, 2012), in which pre-determined categories will be applied in search of patterns. [...]
El periodisme com a gènere narratiu és el tema d'aquest article. Abans d'esdevenir periòdics, els fulls de notícies adoptaren diverses formes entre finals del segle XVI i principis del XVII, de les quals tractem de fer una tipologia abans de procedir a una anàlisis basada en el corpus (Biber, 2009, 2012), en la qual es poden aplicar categories predeterminades per cercar patrons. [...]
El periodismo como género narrativo es el tema de este artículo. Antes de convertirse en periódicos, las hojas de noticias adoptaron diversas formas entre finales del siglo XVI y principios del XVII, de las cuales tratamos de ofrecer una tipología antes de proceder a un análisis basado en corpus (Biber, 2009, 2012), en el que se pueden aplicar categorías predeterminadas para buscar patrones. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3089
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 15-31 (Articles)
2 documents
2.
22 p, 327.3 KB El articulista-personaje como estrategia retórica en las columnas personales o literarias / López Pan, Fernando (Universidad de Navarra. Departamento de Proyectos Periodísticos)
La columna periodística basa su fuerza persuasiva en la personalidad del articulista (López Pan, 1996) -en términos de la retórica- en la prueba ética o ethos. Entre los medios a disposición del columnista para construir su ethos, se encuentra el de aparecer como un personaje dentro de su texto. [...]
The power of persuasion of the newspaper column is based on the personality and character of the columnist (López Pan, 1996), which in terms of classical rhetoric corresponds to the ethics proof or ethos. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i41.1191
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 41 (2011) , p. 47-68  
3.
16 p, 935.9 KB El poder de los medios en los escándalos políticos : la fuerza simbólica de la noticia icono / María José Canel ; Karen Sanders
En la cobertura de los sucesos políticos, los medios de comunicación proyectan unos enfoques que median la realidad, pues transfieren determinados marcos interpretativos. Esto sucede de manera particular en la cobertura de los escándalos políticos, debido al capital simbólico que para los políticos significa su buena reputación. [...]
In covering politics the media project certain perspectives through the mediation of reality in the context of specific interpretative frameworks. This particularly occurs in the coverage of political scandal because of the symbolic capital represented by politicians' good reputation. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 163-178  
4.
14 p, 94.5 KB Nuevos caminos para la enseñanza del periodismo argumentativo / Martínez Vallvey, Fernando
Este artículo analiza cómo ha sido la reflexión teórica y la docencia en los géneros periodísticos de opinión según se desprende de los temarios de las asignaturas de periodismo de opinión y de los manuales de redacción periodística: una enseñanza que se ha centrado más en aspectos externos y estructurales que en la elaboración de argumentos con los que persuadir. [...]
This article analyses theoretical thinking on, and the teaching of, opinion-based journalistic genres as discerned from the curricula of opinion journalism subjects and writing guides for journalism: teaching which has been based more on external and structural aspects than on producing persuasive arguments. [...]

2002
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 29 (2002) , p. 213-226  
5.
9 p, 70.2 KB Periodisme : el redescobriment de la paraula / Sáez, Albert (Universitat Ramon Llull)
L'article planteja un debat sobre el possible canvi de paradigma dels estudis de periodisme a partir d'alguns trets comuns en les recerques publicades en l'última dècada. La hipòtesi seria que s'ha passat d'un marc conceptual i analític forjat a partir de la psicologia conductista i la semiòtica estructuralista a un de nou amb arrels en el constructivisme i la sociologia del coneixement. [...]
The article proposes a debate on possible changes in the paradigm of journalism studies based on the common trends indicated in research published over the last decade. The hypothesis would be that it has changed from a conceptual and analytical framework based on behavioural psychology and structuralist semiotics into a new study with roots in constructivism and the sociology of knowledge. [...]

2002
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 28 (2002) , p. 97-105  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.