Resultados globales: 300 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 257 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 29 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 3 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 257 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 334.0 KB Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales / Perez-Bonaventura, Marc (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut de Manresa) ; Vilajosana, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. [...]
In nowadays' competitive environment, marketing and advertising are essential for higher education institutions. When students have to choose their future university, universities strive to be in the student's mind. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.349
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 11-20 (Artículos de investigación)  
2.
7 p, 159.4 KB De Elle a Kendall. Semiótica de la moda : estado de la cuestión y perspectivas de futuro / Paz Gago, José María (Universida de da Coruña)
La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). [...]
The classical semiotics of fashion (1960-2000) concluded that it is impossible because fashion is a paradoxical, fragile and empty system, characterized by the disappointment of meaning (Barthes 1967). [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p17-28
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 17-28  
3.
5 p, 142.3 KB Modas juveniles y nuevas identidades culturales / Calefato, Patrizia (Universidad de Bari)
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. [...]
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p29-36
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36  
4.
6 p, 148.4 KB Moda en Instagram : historias y discursos / Terracciano, Bianca (Universidad Sapienza de Roma)
Las redes sociales han transformado la manera de comunicarse sobre todo en el sistema de la moda, cuyos discursos son cada vez más volátiles y evanescentes, pero también más destacados. Brand e influencers cuentan y construyen el universo del consumo a través de historias, un texto sincrético peculiar que analizaremos con las herramientas de la semiótica greimasiana. [...]
Social media have transformed the way of communicating especially in the fashion system, whose discourses are increasingly volatile and evanescent, but also deeply highlighted. Brand and influencers build the universe of consumption telling stories, not only a way to narrate themselves, but a peculiar syncretic text that we will analyze with the tools of Greimasian semiotics. [...]

2020 - 10.35659/designis.i32p91-101
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 91-101  
5.
20 p, 7.4 MB How multimodality shapes creative choice in dance / Muntanyola Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
Creative choice is an individual act. As in other fields such as filmmaking, dance creation is based on a cognitive dualism that considers the choreographer as the creative decision-maker, while the dancer is objectified. [...]
La toma de decisión creativa es un acto individual. El cuerpo de la bailarina es un instrumento para la exploración de las imágenes del coreógrafo. Al igual que en otros campos artísticos, como la industria cinematográfica, la creación en danza se basa en un dualismo cognitivo. [...]

2014
Revista internacional de sociología, Vol. 72 Núm. 3 (setembre-desembre 2014) , p. 563-582  
6.
16 p, 513.7 KB Las redes sociales como salida profesional para los estudiantes de Comunicación de España y América Latina / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicacióo) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas (generación "milennial") se ha convertido en una línea de investigación que ha generado numerosos trabajos y artículos. Sin embargo, apenas se ha estudiado la visión de estas plataformas como escenarios de desarrollo profesional de los futuros comunicadores. [...]
The analysis of social networks among young Internet users ("Millennial" generation) has become a research field that has generated numerous studies and articles. However, the visualisation of these platforms as scenarios of professional careers development of the future communicators has scarcely been studied. [...]

2018 - 10.15847/obsOBS12120181194
Observatorio (OBS*), Vol. 12, Num. 1 (2018) , p. 183-198  
7.
10 p, 222.5 KB Religión católica, nuevas tecnologías y redes sociales virtuales : ¿Configura populismo la comunicación del Papa Francisco en la era del Internet 2.0? / Corvalán Espina, Juan Manuel (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París)
El presente trabajo busca contribuir al estudio del populismo y el liderazgo. Se concentra en el proceso por medio del cual, una institución tradicional como la Iglesia Católica Apostólica Romana adapta sus mecanismos de comunicación a fin de ajustarse a los desafíos que presentan los desarrollos tecnológicos y la utilización de las redes sociales virtuales a nivel mundial. [...]
This work aims to make a contribution to the study of populism and leadership. It analyses the adaptation process of the communication mechanisms of the Roman Catholic Church, and how this traditional institution makes adjustments to cope with the communicational challenges that result from technological developments and the uses of social networks throughout the world. [...]

2019 - 10.35659/designis.i31p339-357
DeSignis, Núm. 31 (2019) , p. 339-357  
8.
19 p, 693.7 KB Redes de relaciones sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires : lazos familiares y amistades / Carrascosa, Joaquín (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
En las últimas décadas ha habido un interés creciente en el rol de los lazos sociales y los recursos que estos proveen a cada clase social. Estudios recientes alrededor del mundo han mostrado a partir de la metodología del generador de posiciones que el capital social se distribuye desigualmente entre las clases sociales y es un factor significativo en el logro ocupacional. [...]
In the last decades there has been a growing interest in the role of social ties and the resources they provide. Recent studies have shown that social capital, usually measured with the position generator, is a factor that has significative effects in occupational attainment. [...]

2020 - 10.5565/rev/redes.884
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 31 Núm. 2 (2020) , p. 85-103 (Articulos)  
9.
20 p, 664.1 KB "Si se cierra una puerta, abrimos otra" : intermediación comunal y repertorios de resistencia en Venezuela. Una aproximación desde el Análisis de Redes Sociales a instancias participativas / Torrealba Méndez, Carlos Gabriel (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Sede México)
Este artículo permite establecer la relación entre ciertos tipos de propiedades de las redes de cuatro instancias participativas (comunas) en Venezuela con repertorios de resistencia específicos. Que el repertorio se acerque a grados contenciosos dependerá de qué tan disputado está el monopolio de la intermediación por parte del partido de gobierno (PSUV), es decir, qué tan constreñida está la creación activa de los puntos centrales intermediarios. [...]
This paper allows establishing the relationship between certain types of network features of four participatory instances (communes) in Venezuela with specific resistance repertoires. Whether the repertoire reaches contentious degrees will depend on how disputed the government party's (PSUV) monopoly on brokerage is, that is, how constrained is the active creation of intermediary central points. [...]

2020 - 10.5565/rev/redes.880
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 31 Núm. 2 (2020) , p. 137-156 (Articulos)  
10.
13 p, 373.9 KB El Clúster de la Semilla : un abordaje desde el Análisis de Redes de Políticas Públicas / Quadrana, Alejandra (Instituto de Industria, Universidad Nacional de General Sarmiento - CONICET)
El presente artículo aborda desde la perspectiva del análisis de redes de políticas públicas el estudio del caso del Clúster de la Semilla en la Argentina, creado en el 2009 con el propósito de mejorar la competitividad del sector productivo. [...]
This article approaches from the perspective of the analysis of public policy networks the case study of the Seed Cluster in Argentina, created in 2009 with the purpose of improving the competitiveness of the productive sector. [...]

2020 - 10.5565/rev/redes.869
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 31 Núm. 2 (2020) , p. 124-136 (Articulos)  

Artículos : Encontrados 257 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 5 registros  
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
19 p, 399.2 KB Redes personales de jóvenes con medidas de ejecución penal : diseño y resultados preliminares de una investigación en curso / Albani Moreno, Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Cid Moliné, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El papel de las redes sociales en la delincuencia ha sido largamente estudiado, particularmente en la población juvenil. Sin embargo, los trabajos que han aplicado métodos formales de análisis de redes sociales son relativamente recientes, analizando la mayoría de ellos redes completas (por ejemplo, grupos-clase de escolares a partir de cuestionarios sociométricos o redes de infractores a partir de datos policiales). [...]
2013
Congreso Español de Sociología. Madrid, 11è : 2013  
3.
20 p, 1.5 MB Los estudios de Asia Oriental en las redes sociales : una aproximación / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
Cada vez hay más académicos y grupos de investigación que utilizan las redes sociales para hacer difusión de sus publicaciones y de las actividades que organizan. Somos conscientes de la necesidad de visibilizar el trabajo que hacemos y de llegar a un público lo más amplio posible. [...]
complementará con entrevistas a diez perfiles académicos con presencia habitual en estos medios, con el objetivo de arrojar luz a cuestiones más personales como pueden ser la motivación para utilizar las redes sociales con finalidad académica, o los beneficios y las desventajas del uso de las mismas.

2018
Congreso de la Asociación española de estudios de Asia Oriental. Málaga, I : 2018  
4.
20 p, 521.5 KB Incertidumbre y empleo. Estrategias, recursos y desigualdades de las redes sociales / Vacchiano, Mattia (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
2016
Encuentro internacional de Teoría y Práctica Política en América Latina. Nuevas y viejas desigualdades. Mar del Plata, Argentina, 4t : 2016  
5.
13 p, 169.8 KB El análisis de redes sociales aplicado al estudio de la estructura de las industrias culturales / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Este trabajo presenta una propuesta de aproximación a las industrias culturales desde una perspectiva reticular, es decir, privilegiando las relaciones entre los actores de un sistema más que sus características, lo que permite establecer patrones de relaciones entre actores o, utilizando terminología de redes, nodos analizados, y delimitar la estructura formal de ese sistema de medios. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  

Libros y colecciones Encontrados 6 registros  
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
12 p, 314.1 KB Media use and appropriation in the experiences of LGBTIQ+ immigrants and refugees in the city of Barcelona / Theodoro, Hadriel
The objective of this work is to analyze media use and appropriation of LGBTQI+ immigrants and refugees residing in the City of Barcelona (Spain), mainly those mediated by Information and Communication Technologies (ICTs). [...]
El objetivo de este trabajo es analizar los usos y apropiaciones mediáticos en las experiencias de inmigrantes y refugiadas/os LGBTQI+ residentes en la ciudad de Barcelona (España), principalmente aquellos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e11
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 217-227  
3.
244 p, 4.3 MB Audiencias juveniles y cultura digital / Huertas Bailén, Amparo, ed. ; Figueras Maz, Mònica, ed.
Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB, 6)  
4.
117 p, 1.9 MB El uso de las redes sociales : ciudadanía, política y comunicación : la investigación en España y Brasil / Ferré Pavia, Carme, 1969-, ed.
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 6)  
5.
12 p, 449.5 KB La importancia del community manager en la gestión de la reputación online de las empresas / Chacón García, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Santiago de Compostela: IBERCOM, AssIBERCOM, AGACOM, 2013
Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: comunicación, cultura e esferas de poder, 2013, p. 1351-1360  
6.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  

Documentos de investigación Encontrados 29 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
1.5 MB Base de datos del proyecto "La acumulación y uso de capital social en los jóvenes con trayectorias laborales de inestabilidad ¿También el efecto Mateo?" (CAPSINES) / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; González Heras, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Muntanyola Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Rodríguez Soler, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
El presente dataset corresponde a una muestra de 150 trayectorias laborales (n=150 individuos) incorporando más de 2500 variables con información sobre los individuos (ego) y sus trayectorias generada en el marco del proyecto "La acumulación y uso de capital social en los jóvenes con trayectorias laborales de inestabilidad ¿También el efecto Mateo? (CAPSINES) - ref. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2020 - 10.34810/data29
5 documentos
2.
143 p, 3.4 MB Les ciberviolències masclistes / Igareda, Noelia (Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere)) ; Pascale, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruells López, Marta ; Paz Torres, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vergés Bosch, Núria, col. ; Cruells Lopez, Eva, col. ; Prat Pubil, Bibiana, col. ; Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere)
Les TICs, com a eines socials, poden convertir-se en eines d'assetjament i control per tal d'exercir violències envers les dones de manera molt diversa. Així mateix, les violències masclistes en l'entorn digital són diferents a altres violències digitals. [...]
Las TICs como herramientas sociales, pueden convertirse en herramientas de acoso y control para ejercer violencias hacia las mujeres de manera muy diversa. Asimismo, las violencias machistas en el entorno digital son diferentes a otras violencias digitales. [...]

Institut Català de les Dones (ICD) 2019  
3.
40 p, 873.6 KB Social protection strategies of indian immigrants in Spain and Italy : transnational networks and diaspora policies / Singh Garha, Nachatter
Since 1990, the number of Indian immigrants in Southern Europe has increased considerably with a steady influx of irregular immigrants. A large proportion of them are not eligible for formal jobs and work in shadow economy, where they do not have labour rights and access to formal social protection schemes. [...]
Desde 1990, el número de inmigrantes de la Índia en el sur de Europa ha aumentado considerablemente con flujos de inmigrantes irregulares. Una gran proporción de ellos no son elegibles para ocupaciones formales y trabajan en la economía sumergida, donde no tienen derechos laborales y acceso a servicios formales de protección social. [...]
Des de 1990, el nombre d'immigrants de la Índia al sud d'Europa ha augmentat considerablement amb una afluència constant d'immigrants irregulars. Una gran part d'ells no són elegibles per a feines formals i treballen en l'economia submergida, on no tenen drets laborals ni accés als esquemes formals de protecció social. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2020 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 465)  
4.
61 p, 2.4 MB Las Nuevas estrategias de autorepresentación en las redes sociales : el caso de Luna Miguel y María Sánchez / Vilches Robledillo, Lorena ; Pleitez Vela, Tania, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El presente trabajo de investigación se propone indagar sobre el concepto de autoría para reflexionar acerca de los actuales procesos y estrategias de autorrepresentación de las autoras en los medios digitales. [...]
El present treball d'investigació es proposa investigar sobre el concepte d'autoria per reflexionar sobre els actuals processos i estratègies d'autorepresentació de les autores als mitjans digitals. [...]

2020
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  
5.
14 p, 2.6 MB Creació d'una App per detecció de ciberassetjament / Miranda Núñez, Pol ; Serra Ruíz, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Cada cop l'ús de les tecnologies és més present entre la societat i com a conseqüència hi ha hagut un augment de casos de delinqüència i assetjament. En aquest treball es desenvolupa una aplicació mòbil per a dispositius Android per a poder identificar aquest tipus de maltractament present en la societat i proveir a la víctima de la informació i les eines necessàries per ser capaç de poder detectar aquests símptomes abans que sigui tard. [...]
Every time the use of technologies is more common among the society. Therefore, crime and harassment cases have increased. This project develops a mobile application for Android devices in order to identify this kind of abuse and provide the victim with the information and tools needed to be able to detect these symptoms before it is too late. [...]
Cada vez el uso de las tecnologías es más presente entre la sociedad y como consecuencia ha habido un aumento de casos de delincuencia y acoso. En este trabajo se desarrolla una aplicación móvil para dispositivos Android para poder identificar este tipo de maltrato presente en la sociedad y proveer a la víctima de la información y herramientas necesarias para ser capaz de poder detectar estos síntomas antes de que sea tarde. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
9 p, 622.9 KB Compresión de datos en redes sociales / Rodríguez Rodríguez, Marc ; Serra-Sagristà, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualmente, las redes sociales son un aspecto vital en nuestro día día, y gran parte de su instauración en nuestra sociedad es debido a que permiten que nos comuniquemos con otras personas, independientemente de la localización geográfica de estas, así como de la eficiencia y la velocidad con la que se realizan las operaciones básicas de dichas redes sociales. [...]
Nowadays, social networks are something that we live within our day-to-day life, and that has occurred basically, because social networks brings us the chance to communicate with other people, regardless of where we are, as well as the efficiency and the speedness of the basic operations that those social networks can give us. [...]
Actualment, les xarxes socials són un aspecte vital en el nostre dia a dia, i gran part de la seva instauració en la nostra societat és degut a que ens permeten comunicar-nos amb altres persones, independentment de la seva localització geogràfica o de la eficiència i velocitat amb la que es realitzen les operacions bàsiques d'aquestes xarxes socials. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
110 p, 4.2 MB Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales / Zihui, Wang ; Vargas-Urpí, Mireia, dir. ; Casas-Tost, Helena, coord. ; Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca en Traducció del xinès al català/castellà (TXICC)
En el presente trabajo, basado en un análisis de tres redes sociales comúnmente utilizadas por internautas españoles, intentamos diseñar una propuesta del aprendizaje de chino personalizada para un grupo de estudiantes del primer curso de Grado en Estudios de Asia Oriental de la UAB. [...]
本文在对三个西班牙网民常用的社交媒体的分析下,针对巴塞罗那自治大学东亚研究系大一某班学生,量身定制了一套利用社交网络学习汉语的教学提案。问卷调查的结果显示,学生认为此类教学活动具有趣味性且有尝试的意愿。.
In this dissertation, based on an analysis of three social networks commonly used by Spanish netizens, we try to design a personalized Chinese learning proposal for a group of freshmen who major in East Asian Studies at the UAB. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
8.
42 p, 892.5 KB Avaluació, gestió i millora de la comunicació de xarxes socials de la marca d'Esquerra Republicana de Santa Coloma de Gramenet / Espinar Ortiz, Oscar ; Miguel Quesada, Francesc Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Partint de l'interès per la política actual i la comunicació, s'ha plantejat avaluar, gestionar i millorar la comunicació de xarxes socials del partit d'Esquerra Republicana de Catalunya a Santa Coloma de Gramenet. [...]
Partiendo del interés por la política actual y la comunicación, se ha planteado evaluar, gestionar y mejorar la comunicación de redes sociales del partido de Esquerra Republicana de Cataluña en Santa Coloma de Gramenet. [...]
Starting from the interest in current politics and communication, it has been proposed to evaluate, manage and improve the communication of social networks of the political party Esquerra Republicana de Catalunya in Santa Coloma de Gramenet. [...]

2020
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
9.
73 p, 882.7 KB Sociologia i moviments socials en xarxa / Costa i Pagès, Judit ; Serradell Pumareda, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquesta recerca sorgeix en un context en què la globalització està generant una gran magnitud de desafiaments globals i, al mateix temps, nous espais i noves oportunitats per tal que els ciutadans actuïn com agents de les seves pròpies vides i del seu món. [...]
Esta investigación surge en un contexto en que la globalización está generando una gran magnitud de desafíos globales y, al mismo tiempo, nuevos espacios y nuevas oportunidades para que los ciudadanos actúen como agentes de sus propias vidas y de su mundo. [...]
This research arises in a context in which globalization is generating a big magnitude of global challenges and at the same time, new spaces and new opportunities for citizens to act as agents of their own lives and their world. [...]

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
10.
114 p, 3.6 MB Paso a paso : la estrategia para que las empresas de restauración healthy en Barcelona logren visibilizarse y adquieran engagement de los consumidores / Niño González, Laura Carolina ; Muñoz Villalon, Maria Victoria ; Pellicer Cardona, Isabel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En aquest treball de fi de màster s'exposa una estratègia de màrqueting per obtenir una major visualització i adquirir engagement dels consumidors en el variat mercat de la restauració saludable a Barcelona. [...]
En este trabajo de fin de máster se expone una estrategia de marketing para obtener una mayor visualización y adquirir engagement de los consumidores en el variado mercado de la restauración saludable en Barcelona. [...]
In this master's thesis, a marketing strategy to obtain a greater visualization and engagement from the consumers in the varied market of healthy restaurants in Barcelona, is presented. This study arises, in the first place, from research about the motivations, preferences and behavior of city residents who's identify with healthy eating. [...]

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  

Documentos de investigación : Encontrados 29 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 3 registros  
1.
Segueix-nos a les xarxes socials!! / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Vídeo de la col·lecció "les Biblioteques en un minut" on s'explica com estar al dia de les novetats de les biblioteques UAB seguint-nos a les xarxes socials: #bibliotequesUAB.
2020 (Serveis)  
2.
48 p, 12.7 MB Publicar en accés obert / Álvarez Díaz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Contreras Torres, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials) ; Lopo, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats) ; Barri, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats) ; Guzmán, Virtudes (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Besson Ribas, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació preparada en el marc del Programa de Formació de Doctors on es dóna una visió de tots els aspectes que cal tenir en compte per a publicar en accés obert. S'expliquen els següents continguts: 1. [...]
2020 (Eines per a la recerca)
9 documentos
3.
41 p, 15.5 MB Publicar en accés obert / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Barri, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats) ; Contreras Torres, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials) ; Lopo, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats)
Presentació preparada en el marc del Programa de Formació de Doctors on s'explica els següents continguts: 1. Què és l'accés obert? 2. Com publicar en accés obert. 3. Sistemes d'identificació d'autors i identitat digital. [...]
2018 (Eines per a la recerca)
3 documentos

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Segueix-nos a les xarxes socials!! / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Vídeo de la col·lecció "les Biblioteques en un minut" on s'explica com estar al dia de les novetats de les biblioteques UAB seguint-nos a les xarxes socials: #bibliotequesUAB.
2020 (Serveis)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.