Resultats globals: 45 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 40 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 40 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
4 p, 203.3 KB Book review : Simone Pollo. Umani e animali: questioni di etica. Carrocci Editore (Roma 2016) / Cersosimo, Raffaela
Simone Pollo, philosopher at the Sapienza University of Rome, has made a new contribution to animal ethics with the publication of this book. The title can be translated as "Humans and Animals: Ethical Questions". [...]
Simone Pollo, filósofo de la Universidad de La Sapienza de Roma, ha hecho un nuevo aporte a la ética animal con la publicación de este libro. El título se puede traducir como "Humanos y animales: cuestiones de ética". [...]

2018 - 10.5565/rev/da.247
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 106-109 (Reseñas)  
2.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso, Xile))
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
3.
6 p, 121.2 KB ¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? / Santana Valenzuela, Jonathan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González-Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Institute of Education University College of London, London, United Kingdom)
Esta investigación consiste en un estudio de casos de 4 profesores de ciencias interesados en alinear su enseñanza con el aprendizaje de las ciencias. Dicho proceso cuenta con un acompañamiento realizado hacia los profesores donde se discute sobre las opiniones que poseen los estudiantes acerca de la enseñanza de las ciencias, contenidos y habilidades que desean desarrollar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 437-442  
4.
6 p, 87.6 KB La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales / Cisternas Rodríguez, Delia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile) ; Pérez, José luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
El presente trabajo se realizó en el contexto de una investigación acción realizada por docentes en un establecimiento educativo ubicado en la Comuna de Concón, Chile. El objetivo del trabajo fue comprender la experiencia de la reflexión docente y cómo ésta se transforma en una herramienta para la mejora de la práctica educativa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2079-2084  
5.
8 p, 227.8 KB Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria / López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2135-2142  
6.
8 p, 243.4 KB Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula / Briceño Martínez, John Jairo (Universidad Antonio Nariño) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada)
Se analiza la reflexión de tres docentes universitarios de ciencias (con los seudónimos AXL, PAB y MYA) en una universidad colombiana, al participar en una estrategia formativa llamada supervisión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2459-2466  
7.
6 p, 314.3 KB ¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias? / Vanegas Ortega, Carlos (Universidad de Santiago de Chile) ; Fuentealba Jara, Rodrigo (Universidad San Sebastián)
El objetivo de esta investigación es caracterizar las dimensiones y procesos reflexivos de profesores de ciencias en contextos de prácticas pedagógicas de formación inicial. Se usó la investigación cualitativa y el análisis del contenido del discurso para el diseño de estudios de casos que permitieron establecer 16 procesos de la reflexión en, sobre y para la práctica pedagógica, distribuidas en cuatro dimensiones no jerárquicas: identidad, contexto, concepciones y la tríada.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3039-3044  
8.
6 p, 9.8 MB Cine y literatura en secundaria para trabajar la interpretación literaria conjuntamente / Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
La lectura literaria obligatoria de curso es objeto de controversia en la educación obligatoria. Mientras que sus detractores aducen que se trata de una medida contraproducente a la hora de formar lectores competentes, sus defensores la consideran necesaria para ampliar el repertorio lector. [...]
2013
Lenguaje y textos, Núm. 37 (2013) , p. 121-132  
9.
8 p, 90.3 KB Enseñar y aprender gramática en la escuela obligatoria, hoy / Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura)
En este texto defendemos el estudio y la importancia de la gramática en la escuela obligatoria. Justificamos la necesidad de promover en el aula la reflexión sobre la lengua en uso y describimos algunos de los rasgos que esta reflexión debería reunir. [...]
2011 - 10.5335/rep.2013.2065
Espaço pedagógico, Vol. 18, núm. 1 (2011) , p. 1-9  
10.
6 p, 901.7 KB La reflexión sobre la práctica de aula : una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y maestras / Jofre Moreno, Marina ; Soto Torres, Alba ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals.) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo quiere destacar la importancia de la reflexión sobre la práctica como una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y las maestras que les permite, por un lado, interpretar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, y por otro, incorporar cambios en la matemática escolar, evidenciados en la propia práctica, que promuevan una mejor comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado.
2016
Aula de innovación educativa, Num. 252 (2016) , p. 40-45  

Articles : 40 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
57 p, 746.8 KB Translating the translator : translation and analysis of the book 'Me ve con el corazón', by Ángel Gómez Mesonero / Gómez Sentís, Oriol ; Rolph, Deborah, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This TFG focuses on translation and reflexion. Oriol Gómez Sentís, blind since birth, translates the book that his father wrote. The book discusses many topics including feelings and emotions, education, blindness and other complications, as well as the good aspects. [...]
L’Oriol Gómez Sentís, invident des del seu naixement, tradueix a l’anglès el llibre que va escriure el seu pare. El llibre tracta temes com els sentiments i emocions, la educación, la ceguesa, complicacions, frustracions i els bons moments. [...]
Oriol Gómez Sentís, invidente desde nacimiento, traduce al inglés el libro que escribió su padre. El libro trata temas como los sentimientos y emociones, la educación, la ceguera, complicaciones y frustraciones y buenos momentos. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
2.
381 p, 1.9 MB Síntesis y reflexión en los juicios: la teoría del juicio en Kant / Real Obradors, Marcel ; Gabás Pallás, Raul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia
Esta tesis tiene como objeto el análisis de la facultad del Juicio en la filosofía crítica de Kant. En él se analiza la función del Juicio en las tres Críticas respecto a los juicios cognoscitivos, morales, estéticos y teleológicos. [...]
The aim of this thesis is the analysis of the faculty of Judgment in Kant's critical philosophy. It provides an analysis of the role of Judgement in the three Critiques with respect to the cognitive, moral, aesthetic and teleological judgments. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
302 p, 3.2 MB Francesc Eiximenis y el convento del Santo Espíritu del Monte: la cuestión de un modelo económico, político y religioso / Mancinelli, Chiara ; Ferrero Hernández, Cándida, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
El interés hacia la obra y la figura del franciscano Francesc Eiximenis nos ha motivado a investigar la posible influencia de sus consideraciones económicas en la organización económica del convento del Santo Espíritu del Monte, comunidad surgida a principios del siglo XV por el patrocinio de la reina María de Luna, cercana al Fraile, y que se proponía observar la regla franciscana al pie de la letra. [...]
The interest for the author Francesc Eiximenis has motivated us to investigate the possible influence of his economic considerations in the Santo Espíritu economic organization, a Franciscan convent emerged in early fifteenth century by the patronage of Queen María de Luna, and which intended to observe the Franciscan rule literally. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.