Resultats globals: 68 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 60 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 60 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
8 p, 258.9 KB El complemento de régimen preposicional. Análisis de secuencias ambiguas, selección de análisis y pares mínimos / González Alfaro, Gloria (Universidad de Castilla-La Mancha)
En este artículo se proponen diversos ejercicios para la reflexión lingüística en la enseñanza secundaria.
En aquest article es proposen diversos exercicis per a la reflexió lingüística en l'ensenyament secundari.
In this article various exercises are proposed for linguistic reflection in secondary education.

2021 - 10.5565/rev/regroc.74
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 146-153 (Ejercicios de reflexión lingüística)  
2.
19 p, 584.5 KB Subordinadas de relación lógica / Hernández Paricio, Francisco (Universidad de Zaragoza)
Presentamos una breve aproximación a algunos de los problemas que se afrontan en el estudio y la docencia de ciertos tipos de oraciones subordinadas. Específicamente, planteamos la distancia que existe entre las relaciones lógicas (causa, finalidad, condición, etc. [...]
Presentem una breu aproximació a alguns dels problemes que s'afronten a l'estudi i la docència de certs tipus d'oracions subordinades. Específicament, plantegem la distància que hi ha entre les relacions lògiques (causa, finalitat, condició, etc. [...]
This work is a brief approach to some of the problems that we face in the study and teaching of certain types of subordinate clauses. More specifically, we consider the distance that exists between logical relationships (cause, purpose, condition, etc. [...]

2021 - 10.5565/rev/regroc.65
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 1-19 (Actualización gramatical)  
3.
11 p, 334.9 KB Límites entre el adjetivo calificativo y el relacional. Pares mínimos y dobles pares mínimos. Ejercicios de reflexión lingüística / Mora Romo, Pilar (Institut Angeleta Ferrer i Sensat)
Este artículo contiene una batería de ejercicios basados en Bosque y Gallego (2016) que intenta ser una propuesta de estudio autónomo o material para el aula, ya que se describe el análisis de cada ejercicio y se incluye unas soluciones que contienen información ampliada de las nociones que se abordan en el análisis.
Aquest article conté una bateria d'exercicis basats a Bosque y Gallego (2016) que intenta ser una proposta d'estudi autònom o material per a l'aula, ja que es descriu l'anàlisi de cada exercici i s'hi inclouen unes solucions que contenen informació ampliada de les nocions que s'aborden a l'anàlisi.
This article contains a battery of exercises based on Bosque and Gallego (2016) that tries to be a proposal for autonomous study or a teaching resource for the classroom. The analysis of each exercise is described and solutions are included that contain expanded information on the notions that are addressed in the analysis.

2021 - 10.5565/rev/regroc.70
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 154-164 (Ejercicios de reflexión lingüística)  
4.
28 p, 183.2 KB 1968 : Zaratustra posfordista / Cano, German (Universidad Complutense de Madrid)
En este artículo trataré de discutir la tesis según la cual el «efecto Nietzsche» en el pensamiento francés ligado al Mayo del 68, aparte de inaugurar una funesta «hermenéutica de la inocencia», solo sirvió de trinchera ideológica en una «revolución pasiva» frente a las reivindicaciones políticas y económicas de la clase trabajadora. [...]
En aquest article tractaré de discutir la tesi segons la qual l'«efecte Nietzsche» en el pensament francès lligat al Maig del 68, a part d'inaugurar una funesta «hermenèutica de la innocència», només va servir de trinxera ideològica en una «revolució passiva» enfront de les reivindicacions polítiques i econòmiques de la classe treballadora. [...]
In this article I aim to discuss the thesis that the "Nietzsche effect" in French thought linked to May '68, apart from launching a disastrous "hermeneutics of innocence", only served as an ideological trench in a "passive revolution" in the face of the political and economic demands of the working class. [...]

2022 - 10.5565/rev/enrahonar.1414
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 68 (2022) , p. 19-46 (Articles)  
5.
8 p, 195.1 KB Comunicar la investigación : notas para una "metamorfosis retórica" de mi tesis doctoral sobre el aborto / Caneva, Hernán (Universidad Nacional de La Plata)
This article proposes a reflection - based on my own experience - about the "language" that social scientists use to communicate and disseminate our research. In this direction, the writing is assumed as an essay in which I intend to distance myself from my doctoral thesis on the discursive treatment of decriminalization and legalization of abortion in Argentina. [...]
Este artí­culo propone una reflexión -situada en mi propia experiencia- acerca del "lenguaje" que las/los cientistas sociales utilizamos para comunicar y difundir nuestras investigaciones. En esta dirección, el escrito se asume como un ensayo en el que pretendo tomar distancia de mi tesis doctoral sobre el tratamiento discursivo de la despenalización y legalización del aborto en Argentina. [...]

2020 - 10.24215/23468904e092
Cuestiones de sociología, Núm. 22 (2020) , p. e092  
6.
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil / Corbella Molina, Laura (Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ; Trull, Carme (Universitat de Girona) ; Rodrigo-Moriche, Mª Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años ha habido un aumen­to significativo de los debates internacionales, las investigaciones y los programas socioe­ducativos centrados en el empoderamiento juvenil. Uno de los principales problemas de este concepto está relacionado con las formas de medirlo y evaluarlo. [...]
2021 - 10.22550/REP79-3-2021-05
Revista Espanola de Pedagogia, Vol. 79 Núm. 280 (2021) , p. 537-555  
7.
7 p, 83.3 KB La filosofia com a ciència teòrica : la proposta de Timothy Williamson / Pau, Manel
Timothy Williamson defensa que la filosofia és una ciència teòrica que s'ocupa d'investigar sobre la realitat, d'obtenir coneixement, i que ho fa construint teories, confrontant-les amb l'evidència, d'una manera sistemàtica, disciplinada i socialment organitzada, com les altres ciències. [...]
Timothy Williamson argues that philosophy is a theoretical science that deals with researching reality and obtaining knowledge, and that it does so by constructing theories and confronting them with evidence, in a systematic, disciplined and socially organised way, like the other sciences. [...]
Timothy Williamson defiende que la filosofía es una ciencia teórica que se ocupa de investigar sobre la realidad, de obtener conocimiento, y que lo hace construyendo teorías, confrontándolas con la evidencia, de una manera sistemática, disciplinada y socialmente organizada, como las otras ciencias. [...]

2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1263
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 67 (2021) , p. 259-265 (Notes bibliogràfiques)  
8.
20 p, 338.6 KB El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente / Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Mazzitelli, Claudia Alejandra (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Guirado, Ana María (Universidad Nacional de San Juan (Argentina))
Esta investigación busca identificar las representaciones sociales del libro de texto universitario de ciencias y diseñar e implementar una propuesta para optimizar su utilización en la formación académica y en la futura práctica profesional de estudiantes de profesorado de Física, Química y Tecnología. [...]
This research seeks to identify the social representations of the science university textbook and design and implement a proposal to optimize its use in academic training and the future professional practice of students of teacher training in Physics, Chemistry, and Technology. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3070
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 83-101 (Investigaciones Didácticas)  
9.
26 p, 1.1 MB Una anàlisi comparativa internacional sobre la pràctica professional de la pedagogia social / Janer, Àngela ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Aquest estudi presenta un anàlisi comparativa de la visió que tenen professionals de la pedagogia social de diferents països sobre la seva acció socioeducativa en el marc de la pedagogia social. Sorgeix de l'interès per construir una mirada global, actual i integrada sobre la pedagogia social. [...]
Este estudio presenta un análisis comparativo de la visión que tienen los profesionales de la pedagogía social de diferentes países sobre su acción socioeducativa en el marco de la pedagogía social. [...]
This paper presents a comparative analysis of the vision that social pedagogy professionals from different countries have regarding their socio-educational action in the framework of social pedagogy. [...]

2020 - 10.34810/EducacioSocialn76id362586
Educació social. Revista de intervenció socioeducativa., Núm. 76 (2020) , p. 5-105
2 documents
10.
18 p, 234.1 KB La formación de palabras en el aula : observar, pensar y reflexionar / Serrano Dolader, David (Universidad de Zaragoza)
En los últimos tiempos, se ha empezado a prestar una merecida atención a la morfología léxica del español desde perspectivas que ponen el foco en un acercamiento pedagógico y didáctico directamente orientado al aula. [...]
En els últims temps, s'ha començat a prestar una merescuda atenció a la morfologia lèxica de l'espanyol des de perspectives que posen el focus en un acostament pedagògic i didàctic directament orientat a l'aula. [...]
In recent times, attention has begun to be paid to the lexical morphology of Spanish from perspectives that focus on a pedagogical and didactic approach directly oriented to the classroom. In all stages of teaching, the enhancement of morphological awareness and metalinguistic reflection must be key on which to base the learning process. [...]
En los últimos tiempos, se ha empezado a prestar una merecida atención a la morfología léxica del español desde perspectivas que ponen el foco en un acercamiento pedagógico y didáctico directamente orientado al aula. [...]

2020 - 10.5565/rev/regroc.61
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 3 Núm. 1 (2020) , p. 81-98 (Actualización gramatical)  

Articles : 60 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
1 p, 108.0 KB Analysis of the teaching portfolio as a tool to enhance the quality and the effectiveness of the university professors / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació.) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
This poster shows the results of using the teaching portfolio at Universitat Autònoma de Barcelona and its impact on improving teaching quality and adaptation to the European Higher Education Area.
2009  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
438 p, 6.8 MB Gramática y escritura : hacia un vínculo consciente en las prácticas lingüísticas. Análisis del tratamiento gramatical en los dispositivos curriculares de Chile / Riveros Diegues, Nicole Alejandra ; Brucart, José Ma., dir.
En aquesta tesi s'analitza la relació entre la gramàtica i l'escriptura en el currículum educatiu de Xile. Concretament, l'estudi considera els Programes d'assignatura de Llengua i Literatura del primer tram de l'Educació mitjana, una selecció de llibres de text i els Estàndards orientadors per a les carreres de pedagogia, emanats el marc curricular vigent. [...]
En esta tesis se analiza la relación entre la gramática y la escritura en el currículo educativo de Chile. Concretamente, el estudio considera los Programas de asignatura de Lengua y Literatura del primer tramo de la Educación media, una selección de libros de texto y los Estándares orientadores para las carreras de pedagogía, emanados del marco curricular vigente. [...]
This thesis analyses the relationship between grammar and writing in the educational curriculum in Chile. Specifically, the study contemplates the Language and Literature Subject Program of the first part of High School, a selection of textbooks and the orientation Standards for teaching careers, stated in the current curriculum framework. [...]

2020  
2.
115 p, 2.1 MB Reflejos de la reflexión en una experiencia de aproximación a la Danza Movimiento Terapia / Buitrago Parra, Alba Yasmith ; Hills de Zárate, Margaret, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquest estudi fa servir els resultats de les reflexions a una experiència d'aproximació a la DMT per a discernir sobre el paper de la reflexió a l'àmbit epistemològic de la disciplina. Ressalta la metodologia d'aprenentatge auto reflexiu que caracteritza la formació dels dansa-terapeutes, el paper essencial de la reflexivitat a la investigació, la pràctica reflexiva professional i els espais de supervisió a la pràctica clínica. [...]
Este estudio utiliza los resultados de las reflexiones en una experiencia de aproximación a la DMT para discernir sobre el papel de la reflexión en el ámbito epistemológico de la disciplina. Resalta la metodología de aprendizaje autorreflexivo que caracteriza la formación de los danzaterapeutas, el papel crucial de la reflexividad en la investigación, la practica reflexiva profesional y los espacios de supervisión en práctica clínica. [...]
This study uses the results of the reflections in an experience of approach to DMT to discern the role of reflection in the epistemological field of the discipline. It highlights the self-reflective learning methodology that characterizes the training of dance therapists, the crucial role of reflexivity in research, professional reflective practice and supervisory spaces in clinical practice. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
3.
33 p, 520.4 KB La metodología de los pares mínimos aplicada a la mejora de la escritura en Secundaria : los signos de puntuación / Bauzán García, Alba ; Cánovas Hernández, Germán, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En este TFG se ha llevado a cabo una investigación para determinar si el uso de la metodología de los pares mínimos puede resultar beneficioso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En particular, se ha querido comprobar si los ejercicios de reflexión gramatical podrían tener alguna incidencia en la mejora de la escritura de los alumnos y, por otra parte, si el uso de esta metodología podría cambiar la percepción que tiene el alumnado respecto a la relación entre el estudio de la gramática y su utilidad a la hora de contribuir a la mejora en la producción de textos.
En aquest TFG s'ha dut a terme una recerca per determinar si l'ús de la metodologia dels parells mínims pot resultar beneficiós en l'Ensenyament Secundari Obligatori. En particular, s'ha volgut comprovar si els exercicis de reflexió gramatical podrien tenir alguna incidència en la millora de l'escriptura dels alumnes i, d'altra banda, si l'ús d'aquesta metodologia podria canviar la percepció que té l'alumnat respecte a la relació entre l'estudi de la gramàtica i la seva utilitat a l'hora de contribuir a la millora en la producció de textos.

2018
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  
4.
57 p, 848.1 KB Translating the translator : translation and analysis of the book 'Me ve con el corazón', by Ángel Gómez Mesonero / Gómez Sentís, Oriol ; Rolph, Deborah, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This TFG focuses on translation and reflexion. Oriol Gómez Sentís, blind since birth, translates the book that his father wrote. The book discusses many topics including feelings and emotions, education, blindness and other complications, as well as the good aspects. [...]
L'Oriol Gómez Sentís, invident des del seu naixement, tradueix a l'anglès el llibre que va escriure el seu pare. El llibre tracta temes com els sentiments i emocions, la educación, la ceguesa, complicacions, frustracions i els bons moments. [...]
Oriol Gómez Sentís, invidente desde nacimiento, traduce al inglés el libro que escribió su padre. El libro trata temas como los sentimientos y emociones, la educación, la ceguera, complicaciones y frustraciones y buenos momentos. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
5.
381 p, 1.9 MB Síntesis y reflexión en los juicios: la teoría del juicio en Kant / Real Obradors, Marcel ; Gabás Pallás, Raúl, 1934-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia
Esta tesis tiene como objeto el análisis de la facultad del Juicio en la filosofía crítica de Kant. En él se analiza la función del Juicio en las tres Críticas respecto a los juicios cognoscitivos, morales, estéticos y teleológicos. [...]
The aim of this thesis is the analysis of the faculty of Judgment in Kant's critical philosophy. It provides an analysis of the role of Judgement in the three Critiques with respect to the cognitive, moral, aesthetic and teleological judgments. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
302 p, 3.2 MB Francesc Eiximenis y el convento del Santo Espíritu del Monte: la cuestión de un modelo económico, político y religioso / Mancinelli, Chiara ; Ferrero Hernández, Cándida, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
El interés hacia la obra y la figura del franciscano Francesc Eiximenis nos ha motivado a investigar la posible influencia de sus consideraciones económicas en la organización económica del convento del Santo Espíritu del Monte, comunidad surgida a principios del siglo XV por el patrocinio de la reina María de Luna, cercana al Fraile, y que se proponía observar la regla franciscana al pie de la letra. [...]
The interest for the author Francesc Eiximenis has motivated us to investigate the possible influence of his economic considerations in the Santo Espíritu economic organization, a Franciscan convent emerged in early fifteenth century by the patronage of Queen María de Luna, and which intended to observe the Franciscan rule literally. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.