Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 347.3 KB Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades : revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias / Grané Feliu, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Argelagués Besson, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda las relaciones entre la familia, la escuela y la comunidad como elemento clave para favorecer el éxito educativo de los niños/as y jóvenes. Desde una perspectiva basada en la adhesión educativa, la implicación familiar y la educación comunitaria, el artículo presenta el Modelo de Educación Comunitaria para Familias, Escuelas y Comunidades (en adelante, MECFEC) para la mejora de relaciones entre estos agentes. [...]
2018 - 10.30827/profesorado.v22i4.8394
Profesorado, Vol. 22 Núm. 4 (2018)  
2.
16 p, 401.4 KB Etnografiando formas de aprendizaje, participación y agencia en la escuela y la mezquita / Reyes Izquierdo, Charo (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar del incremento de alumnado extranjero de la etapa escolar obligatoria en las dos últimas décadas, no se han alcanzado los mismos niveles de incorporación en los estudios postobligatorios. Los análisis de dispositivos pensados para la escolarización de parte del alumnado de nacionalidad extranjera han concluido que, en gran medida, los recursos y dispositivos empleados para conseguir trayectorias de éxito escolar han contribuido a generar procesos de segregación que determinan las posibilidades educativas. [...]
In spite of the increase in the numbers of foreign students in compulsory education in the last two decades, the same levels of recruitment have not been reached in post-compulsory studies. The analyses of the devices that have been designed to incorporate some of the foreign students in school have concluded that, on the whole, the resources and devices used to achieve successful school trajectories, have contributed in the generation of segregation processes that determine the educational possibilities of the students. [...]

2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49791
Revista complutense de educación, Vol. 28 Núm. 3 (2017) , p. 721-735  
3.
12 p, 123.8 KB Socialización preventiva en las comunidades de aprendizaje / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Melgar Alcantud, Patricia (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Oliver, Esther (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials)
Este artículo examina las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. [...]
This article examines the role of preventive education in overcoming gender violence in Learning Communities. First, we examine the contribution of dialogic feminism to building new forms of feminist solidarity aimed at the prevention and overcoming of gender violence at schools. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Núm. 67 (2010) , p. 89-100  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.