Resultats globals: 53 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 43 registres trobats
Llibres i col·leccions, 4 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Articles 43 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 312.0 KB ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria / Manchón-Gordón, Alejandro F. (Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre la investigación didáctica publicada en España durante la última década relativa a la enseñanza de la física en educación secundaria. Al centrar la atención en aquellos estudios que analizan algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, se obtiene que estos constituyen una minoría en el conjunto de la bibliografía consultada. [...]
An explorative and descriptive study about educational research concerning physics teaching in secondary education, published in Spain during the last decade, is presented. When focusing on those studies oriented towards the analysis of some aspects of the teaching/learning processes within classroom, it is found that they constituted a minority in the frame of the consulted literature. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2451
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 125-141 (Investigaciones Didácticas)  
2.
4 p, 203.3 KB Book review : Simone Pollo. Umani e animali: questioni di etica. Carrocci Editore (Roma 2016) / Cersosimo, Raffaela
Simone Pollo, philosopher at the Sapienza University of Rome, has made a new contribution to animal ethics with the publication of this book. The title can be translated as "Humans and Animals: Ethical Questions". [...]
Simone Pollo, filósofo de la Universidad de La Sapienza de Roma, ha hecho un nuevo aporte a la ética animal con la publicación de este libro. El título se puede traducir como "Humanos y animales: cuestiones de ética". [...]

2018 - 10.5565/rev/da.247
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 106-109 (Reseñas)  
3.
19 p, 261.7 KB Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este trabajo aborda la necesidad de implicar a las familias inmigrantes en la educación escolar de sus hijos. A pesar de que, frecuentemente, los esfuerzos de las escuelas multiculturales sean escasos para que los padres de los alumnos minoritarios lleguen a ser verdaderos partners de los docentes en la escolarización de estos niños, este estudio intenta dar pistas y ejemplos prácticos que sirvan de estímulo para seguir trabajando animosamente para conseguir ese objetivo. [...]
This paper addresses the need to involve the immigrant families in their children’s schooling. In spite of little effort being made by multicultural schools to ensure that the parents of minority pupils become real partners with teachers in their children's education, this study tries to give direction and practical examples as stimuli to continue working with enthusiasm towards this goal. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, Num. 1 (2009) , p. 79-97  
4.
6 p, 232.8 KB El Factor Humano, el punto de contacto más relevante de la comunicación corporativa en la actualidad / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente Cali)
Actualmente la humanidad está viviendo la era de la sociedad red, situación que ha permitido que las nuevas tecnologías sean protagonistas del proceso evolutivo social. Este hecho ha desestimulado las interacciones cara a cara, trasladándolo al mundo virtual. [...]
Currently humanity is living the era of network society, a situation that has allowed new technologies to be protagonists of the social evolutionary process. This fact has discouraged face-to-face interactions, transferring it to the virtual world. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.301
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 27-32 (Ensayos)  
5.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
6.
8 p, 206.0 KB El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias : el caso de Chile / Vildósola Tibaud, Ximena (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación)
En este trabajo se discute el papel que tiene el conocimiento epistemológico en el desarrollo y mejora de la relación investigación y práctica en la Formación Inicial Docente en Ciencias. Existe un amplio reconocimiento del rol central que tiene el conocimiento epistemológico en el cambio de paradigma de la enseñanza de las ciencias y su mejora, sin embargo es escasa la atención a la influencia que tiene este conocimiento en la construcción de la relación entre investigación y práctica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 89-96  
7.
6 p, 474.2 KB El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria : diseño y análisis de una propuesta / Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Rebollal, Núria (CSIRE)
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica que pretende hacer avanzar a alumnos de primaria en la construcción del modelo ser vivo, en concreto la función de relación en los animales. Esta propuesta, diseñada en base a un ciclo de modelización, se implementó con 25 alumnos de 5º de primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1115-1120  
8.
6 p, 95.2 KB Aprender con la naturaleza : relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3143-3148  
9.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
10.
5 p, 675.8 KB El entrenador como mentor de jugadores en formación : un estudio de relaciones entrenador-deportista positivas / Sánchez Galán, Jose Manuel (Universidad Francisco de Vitoria) ; Lorenzo Calvo, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Jiménez Sáiz, Sergio (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Lorenzo Calvo, Jorge (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
El presente trabajo busca analizar el rol del entrenador como mentor de deportistas en etapas de formación en baloncesto. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo de 12 díadas entrenador deportista (N=24) seleccionadas deliberadamente, discriminando variables establecidas por la literatura específica como criterios determinantes para la mejora de la relación (nivel deportivo del equipo, características del entrenador, duración de la relación y calidad de la misma). [...]
The aim of this paper is to analyse the role of the coach as mentor of basketball youth players. A qualitative study was conducted. The sample (12 dyads coach-athlete, N=24) was deliberately selected, discriminating variables set by the specific literature as determining criteria for improving the relationship (sports team level, characteristics of the coach, duration of the relationship, and quality of the relationship). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 95-99 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  

Articles : 43 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 4 registres trobats  
1.
10 p, 116.9 KB Fiesta estudiantil, jesuitismo y lucha de influencias en una relación manuscrita de 1580 / Torres, Luc (Université de Rennes 2)
Este trabajo es un estudio de una relación manuscrita y anónima de sucesos hallada en la BNE. Narra la reyerta sangrienta que opuso a los estudiantes del Colegio de San Ildefonso de Alcalá de Henares frente al vicario de la iglesia magistral de la ciudad complutense el 5 de diciembre de 1580. [...]
This paper is a study of an anonymous manuscript news pamphlets about events that took place in Alcala de Henares. It narrates the bloody brawl that pitted the students of St. Ildefonso College in Alcala de Henares against the Vicar of the magisterial church of the city on December 5th 1580. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 359-368  
2.
6 p, 97.3 KB Las relaciones italianas sobre la Conquista de Granada en el siglo XV / Benavent, Júlia (Universitat de València)
El interés por la campaña bélica contra el Sultanato de Granada de la dinastía Nasridi, capitaneada por los Reyes Católicos y concluida con la Guerra de Granada en 1492 fue seguido en toda Europa. [...]
The campaign against the Sultanate of Granada, which belonged to the Nasrid dynasty, was led by the Catholic Monarchs and concluded with the War of Granada in 1492. It was a subject of interest throughout Europe. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 103-108  
3.
16 p, 2.0 MB Relaciones internacionales : las relaciones de sucesos, un fenómeno paneuropeo / Ettinghausen, Henry (University of Southampton)
En este ensayo se argumenta que las relaciones de sucesos formaron parte de un fenómeno paneuropeo que abarcó la prensa impresa desde sus comienzos a finales del siglo xv, constituyendo uno de los primeros casos emblemáticos la carta de Colón, impresa en Barcelona en 1493 y publicada luego en seis países diferentes. [...]
This paper argues that relaciones de sucesos —Spanish single event news pamphlets— formed part of a pan-European phenomenon that took in the press from its beginnings at the end of the 15th century, with Columbus’s letter, first printed in Barcelona in 1493 and then in six different countries, constituting one of the most striking early instances. [...]

2015 (Studia aurea monográfica ; 6.)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 13-27  
4.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández, Wilfredo ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Victor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael E. ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
82 p, 2.0 MB Euskera y coreano : descripción del uso y función de los sufijos / Santos Huete, Adei ; Jo Jeong, Mihwa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este trabajo es reunir los sufijos que se adhieren a los diferentes sintagmas para describir su forma y uso. Partiendo desde una característica común del euskera y el coreano, la aglutinación, se presentan las características lingüísticas necesarias de ambos idiomas para entrar a la descripción de los diferentes sufijos con un mínimo conocimiento. [...]
L'objectiu d'aquest treball és reunir els sufixos que s'adhereixen als diferents sintagmes per descriure la seva forma i ús. Partint des d'una característica comuna de l'euskera i el coreà, l'aglutinació, es presenten les característiques lingüístiques necessàries de tots dos idiomes per entrar a la descripció dels diferents sufixos amb un mínim coneixement. [...]
Lan honen helburua sintagma ezberdinei atxikitzen zaizkien atzizkiak batu eta hauen erabilera eta eginkizuna deskribatzea da. Euskera eta koreeraren ezaugarri komun bat abiapuntu hartuta, aglutinazio edo eransketa, bi hizkuntza hauei buruz beharrezko ezaugarri linguistikoak azaltzen dira, atzizkien deskribapenerako oinarri gisa balio dezan. [...]

2017
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
53 p, 2.0 MB La regulación jurídica de la colocación Au pair / Cabeza Aranda, Marina ; Arenas García, Rafael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Ante una problemática reconocida de forma global como lo es la emigración, la inmigración y la contratación laboral transfronteriza, acotaré los límites y especificaciones que la colocación Au pair implica. [...]
Davant d’una problemàtica reconeguda de forma global com és l’emigració, la immigració i la contractació laboral que supera fronteres, detallaré els límits i especificacions que la col·locació Au pair implica. [...]
Taking into account the globally recognized problem such as emigration, immigration and cross-border employment, I will determinate the limits and specifications that the situation Au pair implies. Being this not classifiable as a student, worker or voluntary regime and due to the weakness to which young people are exposed when they try to start this type of experience, it is necessary to determine the nature and the norms that are applicable in Jurisdiction and the law applicable to a situation which trend to international litigation.

2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  
3.
14 p, 1.4 MB Sistema para reforzar la presencia de pequeñas PYME en Internet y fomentar la demanda en ámbito local de bienes de consumo / Sánchez Gálvez, Francisco ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Es una realidad que el consumidor está habituado a buscar y comparar bienes de consumo de diferentes proveedores mediante Internet. Actualmente la mayoría de los consumidores se desplazan a unos grandes almacenes o cadenas generalistas, que le ofrezcan la mejor calidad-precio, para adquirir aquellos productos que necesitan. [...]
It's a reality that the consumer is accustomed to search and compare consumer goods from different providers via Internet. Currently most consumers moves to a big department stores or generalist stores, that can offer the best value, to acquire those products they need. [...]
És una realitat que el consumidor està habituat a buscar i comparar béns de consum de diferents proveïdors mitjançant Internet. Actualment la majoria dels consumidors es desplacen a uns grans magatzems o cadenes generalistes, que li ofereixin la millor qualitat-preu, per adquirir aquells productes que necessiten. [...]

2015-07-09
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
260 p, 2.8 MB Procesos participativos en estudios de ciencia y tecnología. El caso de una conferencia ciudadana. / González Galván, Paula Caryan ; Domènech Argemí, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
La presente tesis se basa en un caso de estudio dentro del área de los Estudios de Ciencia y Tecnología (STS sus siglas en inglés). El autor examinó etnográficamente el desarrollo de una experiencia participativa basada en el modelo de Conferencias de Consenso desarrollado en Dinamarca. [...]
This thesis is based on a case study in the area of Science and Technology Studies (STS). The author was immersed in the development of a participatory experience based on the model of Consensus Conferences used in Denmark. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
309 p, 4.8 MB Estudio de validación de la escala EVEM para evaluar la Entrevista Motivacional en consultas de atención primaria de salud / Campíñez Navarro, Manuel ; Bosch i Fontcuberta, Josep M., dir. ; Pérula de Torres, Luis Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
OBJETIVOS Construir y validar la escala EVEM para valorar la Entrevista Motivacional(EM) en consultas de Atención Primaria de Salud (APS). MÉTODOS Tipo de estudio: estudio cualitativo (elaboración de la escala) y cuantitativo (observacional descriptivo, multicéntrico). [...]
AIMS To construct and validate the EVEM scale as an instrument to assess the integrity of Motivational Interviewing (MI) delivered in Primary Health Care (PHC) settings. METHODS Type of study: qualitative study (building of the scale) and descriptive observational study. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
89 p, 1.8 MB Evolución del diseño y la estructura organizativa : un estudio de casos / Valenzuela Sevilla, Jordi ; Capelleras i Segura, Joan-Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa,) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Si algo esta caracterizando el estado actual de los diversos estudios sobre la organización empresarial, no es otra cosa que la diversidad de orientaciones y opciones protagonistas de un amplio marco teórico, que parten de las escuelas clásicas del pensamiento organizativo y que se han ido actualizando a causas de la multitud de estudios sobre las organizaciones en estos últimos años. [...]
Si alguna cosa caracteritza l'estat actual dels diversos estudis sobre l'organització empresarial, no és altra cosa que la diversitat d'orientacions i opcions protagonistes d'un ampli marc teòric, que parteixen de les escoles clàssiques del pensament organitzatiu i que s'han anat actualitzant a causes de la multitud d'estudis sobre les organitzacions en aquests últims anys. [...]
If anything characterizes the current state of the various studies on the business organization, this is not anything but the diversity of approaches and options protagonists of a comprehensive theoretical framework, which depart from the classical schools of organizational thought and have been updated to causes of many studies of organizations in recent years. [...]

2013
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.