Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Articles 7 records found  
1.
6 p, 91.2 KB Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica / Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572  
2.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  
3.
5 p, 81.4 KB Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible / Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Calero, María (Universitat de València)
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques)  
4.
22 p, 553.0 KB Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica / Ferreira-Gauchía, Carlos (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (España)) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil-Pérez, Daniel (Universitat de València)
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. [...]
This paper aims, firstly, to question widespread conceptions of technology, presented as a simple application of scientific knowledge, which are contributing to a distorted and impoverished view of the nature of science and technology and, therefore, to students’ lack of interest and even rejection of the study of techno-scientific subjects. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.557
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 197-218  
5.
6 p, 109.4 KB Aplicación del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente ante problemas reales : vertidos incontrolados de residuos / García Ruiz, Andrés (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas.) ; Castro Guío, Mª Dolores (I.E.S. Atenea. Fuenlabrada(Madrid))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
11 p, 410.5 KB Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))
En este trabajo se analizan las visiones de los estudiantes de secundaria sobre los problemas asociados a los desarrollos científicos y tecnológicos, la evaluación de ciencia y tecnología y la toma de decisiones, aspectos de las relaciones CTSA (ciencia, tecnología, sociedad y ambiente) de gran importancia para una adecuada formación de científicos y ciudadanos responsables.
In this work we analyze the view of secondary students on the problems associated to scientific and technologic developments, the assessment of science and technology and decision making, aspects of STSE relations (Science, Technology, Society & Environment) very important for an adequate education of responsible scientists and citizens.

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 337-348  
7.
18 p, 114.2 KB La atención a la situación del mundo en la educación científica / Edwards, Mónica ; Gil, Daniel ; Vilches, Amparo ; Praia, Joao
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. [...]
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. [...]

2004
Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.