Results overview: Found 47 records in 0.03 seconds.
Articles, 46 records found
Learning materials, 1 records found
Articles 46 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
6 p, 421.6 KB El valor de los datos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La investigación se nutre de los datos que los investigadores obtienen de las fuentes primarias o secundarias. En este texto se pone de relieve una tendencia, poco conocida todavía, consistente en la compartición de los datos de investigación. [...]
The research is nourished by the data that scientists obtain from primary or secondary sources. This text highlights a trend, little known yet, consisting of the sharing of research data. It is an addition to the scientific publication in Open Acces. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.338
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 71-76 (Editorial)  
2.
22 p, 178.9 KB Análisis bibliométrico de la producción científica de las relaciones públicas a través de las tesis doctorales (2006-2017) y de los programas de doctorado españoles (2017) / Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna) ; Matilla, Kathy (Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna) ; Compte-Pujol, Marc (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Este estudio analiza la producción de tesis doctorales sobre relaciones públicas presentadas en el sistema universitario español durante el periodo 2006-2017. La finalidad ha sido compararla con el mismo estudio del periodo 1965-2005 llevado a cabo por Castillo y Xifra en 2006 y también correlacionar esta producción con los programas de doctorado especializados en relaciones públicas ofertados por las universidades españolas durante el mismo periodo. [...]
This article analyses the production of doctoral dissertations on public relations read at Spanish universities (2006–2017). The aim is to compare our findings to those of a similar study on the period 1965–2005 carried out by Castillo and Xifra in 2006 and also to correlate this production with doctoral programs specialized in public relations offered by Spanish universities during the same period. [...]
Aquest estudi analitza la producció de tesis doctorals sobre relacions públiques presentades en el sistema universitari espanyol durant el període 2006-2017. La finalitat ha estat comparar-la amb el mateix estudi del període 1965-2005 dut a terme per Castillo i Xifra el 2006 i també correlacionar aquesta producció amb els programes de doctorat especialitzats en relacions públiques oferts per les universitats espanyoles durant el mateix període. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3166
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 97-117 (Articles)
2 documents
3.
6 p, 395.2 KB Innovación como producción o como reproducción / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Julio Verne, Newton, Galileo Galilei, pensaron mundos que otros de sus contemporáneos, aunque estaban ante sus ojos, no vieron. Incluso en algunos casos sus convicciones, ideas, visiones, indujeron a los que las proponían a la incomprensión de sus contemporáneos. [...]
Jules Verne, Newton, Galileo Galilei, thought of worlds that others of his contemporaries, although they were before his eyes, did not see. Even in some cases their convictions, ideas, visions, induced those who proposed them to the incomprehension of their contemporaries. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.324
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 5-9 (Editorial)  
4.
16 p, 133.0 KB Las políticas públicas contra la violencia patriarcal en España y en Brasil / Bodelón, Encarna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere))
2012
Revista da EMERJ, Vol. 15 Núm. 57 (2012) , p. 43-58  
5.
8 p, 1.9 MB Valorar la Publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La valoración del trabajo publicitario, especialmente el que va asociado a la creatividad, lejos de ser un dictamen objetivo se asemeja más a la arbitrariedad o desconocimiento del sujeto evaluador. [...]
La valoració del treball publicitari, especialment el que va associat a la creativitat, lluny de ser un dictamen objectiu s'assembla més a l'arbitrarietat o desconeixement del subjecte avaluador. El fons de la qüestió és si tot és mesurable o només algunes coses: ¿és mesurable la creativitat? Són fiables els estudis d'audiències? La transferència de coneixement obliga a l'acadèmia al fet que el coneixement sigui verídic (científic). [...]
The valuation of advertising work, especially that which is associated with creativity, far from being an objective opinion, is more similar to the arbitrariness or ignorance of the evaluating subject. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.319
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 51-58 (Editorial)  
6.
8 p, 218.9 KB Identitat, activitat i vincle. L'acció local transformadora en un context de crisi / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
2011
Nous horitzons, Núm. 200 (2011) , p. 14-21  
7.
17 p, 422.8 KB La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en las universidades de España y México. Un estudio exploratorio / Flores Mayorga, Marco Tulio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se analiza la situación actual de los modelos educativos de las Relaciones Públicas de España y México. Además, se identifican las asignaturas de los planes de estudio diseñados para la didáctica de las RR. [...]
This research analyzes the current educational models of Public Relations in Spain and Mexico. It also identifies the subjects of the curriculum designed for the teaching of Public Relations. It uses an exploratory sample of 11 universities with long experience and tradition studies of public relations and communications in Spain and Mexico. [...]

2011
Correspondencias & Análisis, Núm. 1 (2011) , p. 83-99  
8.
5 p, 3.4 MB Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (Volumen 1 y 2). Mercedes Montero (coord.). Comunicación Social, Zamora, 2010. 213 y 181 páginas. / Rubio Hernández, María del Mar
Obra ressenyada: Mercedes MONTERO (coord. ). Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (Volumen 1 y 2). Zamora: Comunicación Social, 2010.
2011 - 10.5565/rev/qp.78
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 156-160 (Reseñas)  
9.
12 p, 975.8 KB Las Relaciones Públicas en la comunicación empresarial e institucional : una introducción / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II)
En nuestros días y desde hace ya algún tiempo, aquí en España y en cualquier otro país relativamente desarrollado, existe una notable falta de precisión y entendimiento acerca de una serie de conceptos muy impor­ tantes para la dinámica cotidiana de cualquier empresa de bienes y servi­ cios, así como de cualquier institución pública, política, etc.
In our days and for some time now, here in Spain and in any other relatively developed country, there is a notable lack of precision and understanding about a series of very important concepts for the daily dynamics of any company of goods and services. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.219
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 27-38 (Ensayos)  
10.
3 p, 303.4 KB La función social de las relaciones públicas: historia, teoría y marco legal. Antonio Noguero, Barcelona, ESRP, 1995. / Otero Alvarado, María Teresa (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Antonio NOGUERO, La función social de las relaciones públicas: historia, teoría y marco legal. Barcelona: ESRP, 1995.
1996 - 10.5565/rev/qp.275
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 141-143 (Reseñas)  

Articles : 46 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Learning materials 1 records found  
1.
48 p, 1.0 MB Recursos digitals en Publicitat i Relacions públiques / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre publicitat i relacions públiques que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, Mendeley, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.