Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
28 p, 737.2 KB Aprovechar la gramática para mejorar la redacción : los sujetos tácitos / Leonetti, Manuel (Universidad de Alcalá)
En este trabajo se defiende la idea de que la reflexión consciente sobre la gramática durante el proceso educativo contribuye a la mejora y perfeccionamiento del uso de la lengua. En concreto, el aspecto que aquí se aborda está relacionado con el papel que desempeña el conocimiento gramatical acerca de la alternancia entre sujetos tácitos y sujetos explícitos en el control y uso adecuado de las relaciones de referencia y anáfora en el texto escrito. [...]
This study defends the idea that conscious reflection about grammar during the educational process contributes to the improvement and perfection of language use. More specifically, it looks at the role that a proper understanding of the alternation between null and explicit subjects can play in the appropriate control and use of reference and anaphora relations in written texts. [...]

2018 - 10.5565/rev/regroc.17
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 237-264 (Articles)  
2.
33 p, 780.1 KB El laberinto de la terminología lingüística en las aulas / Gutiérrez Rodríguez, Edita (Universidad de Castilla-La Mancha)
La terminología gramatical a menudo resulta un obstáculo en la enseñanza de la lengua. Tras una reflexión sobre los objetivos de la asignatura de la lengua en Secundaria y Bachillerato, hacemos una pequeña propuesta sobre cuándo y cuánta gramática enseñar. [...]
Grammatical terminology is often seen as an obstacle in language teaching. After the reflection Following some reflections on the goals of Spanish language instruction at secondary and baccalaureate levels, we present a proposal about when and how much grammar should be taught at those levels. [...]

2018 - 10.5565/rev/regroc.10
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 203-235 (Articles)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.