Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
19 p, 320.1 KB El efecto de las actividades de tiempo libre y del engagement escolar sobre el rendimiento académico de las personas jóvenes / Palou, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls Casas, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata de averiguar las relaciones que se establecen entre el origen social, las actividades de tiempo libre, el rendimiento académico y el engagement escolar del alumnado. El principal objetivo de esta investigación es analizar si las actividades de tiempo libre y el engagement escolar pueden compensar el efecto del origen social sobre el rendimiento académico. [...]
This paper aims to analyze the relations between social background, leisure activities, school attainment and school engagement. The main objective of this research is to examine whether leisure activities and school engagement can compensate for the effect of social background on school attainment. [...]

2020
Revista de investigación en educación, Vol. 18 (2020)  
2.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educacion, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
3.
10 p, 307.0 KB Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico / Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ; Navas Martínez, Leandro (Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica) ; Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...]
The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)  
4.
22 p, 336.8 KB El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El debate sobre el efecto de los centros escolares ha sido ingente desde la aparición del informe Coleman. La desigualdad de rendimiento educativo entre el alumnado según el centro escolar al que acude es un hecho conocido tanto por científicos sociales como por muchas familias, que lo tienen en cuenta en sus estrategias de elección de escuela. [...]
School effects have been a controversial issue since the publication of the Coleman report. Students' attainment varies depending on the school they attend; a fact that is well known in social scientific research as well as in families, who take these differences into account in their school choice strategies. [...]
El debat sobre l'efecte dels centres escolars ha estat ingent des de l'aparició de l'informe Coleman. La desigualtat de rendiment educatiu entre l'alumnat segons el centre escolar al qual acudeix és un fet conegut tant per científics socials com per moltes famílies, que ho tenen en compte en les seves estratègies d'elecció d'escola. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2300
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 29-50 (Artículos)  
5.
8 p, 394.8 KB Efectos del ejercicio físico extracurricular vigoroso sobre la atención de escolares / Reloba-Martínez, Sergio (Universidad de Granada. Departamento Educación Física y Deportiva) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ; Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga. Departamento de Psicología Social) ; Martínez-López, Emilio José (Universidad de Jaén. Departamento Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; Martin-Tamayo, Ignacio (Universidad de Granada. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Chirosa Ríos, Luis Javier (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física)
El objetivo de este trabajo fue analizar el efecto sobre la atención de escolares de dos programas de actividad física (moderada y alta intensidad). Participaron 94 niños (n = 52) y niñas (n =42), (Edad M = 8,20; DT = 0,70) de la ciudad de Granada (España). [...]
The aim of this study was to analyze the effect of two programs of physical activity (moderate and high intensity physical activity), in the levels of attention of a sample of young in scholar aged. 94 children, boys=52 and girls=42 (Age M = 8. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar o efeito de dois programas de atividade física (de intensidade moderada e alta) em atenção o nível cognitivo para a escola. 94 estudantes participaram, 52 do sexo masculino, 42 do sexo feminino (Idade M = 8,20, DP = 0,70) da cidade de Granada (Espanha). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 29-36 (Artículos)  
6.
17 p, 922.0 KB Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas : voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España / Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació) ; Massot Lafon, María Inés (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
Este artículo analiza la atribución percibida del alumnado de familias inmigrantes sobre los factores de riesgo y los factores protectores que favorecen la continuidad académica en la transición de riesgo de la educación secundaria obligatoria (ESO) a la postobligatoria (PO). [...]
This article analyses the perceptions of students from immigrant families regarding the risk and protective factors that promote academic continuity in the high-risk transition from compulsory secondary education (ESO) to post-compulsory education (PO). [...]

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Num. 2 (2016), p. 1371-1387  
7.
22 p, 282.1 KB Combinar la escuela con trabajo a tiempo parcial. Resultados empíricos de Alemania / van Santen, Eric ; Fillisch, Benjamin ; Tully, Claus
En el presente artículo se pretende esbozar el estado actual de las investigaciones sobre el empleo a tiempo parcial de estudiantes escolares. Los datos con respecto a Alemania se derivan de la encuesta AID:A con una población de estudiantes de entre 13 y 17 años (N = 2,763). [...]
En aquest article es pretén esbossar l'estat actual de les investigacions sobre l'ocupació a temps parcial d'estudiants escolars. Les dades respecte d'Alemanya es deriven de l'enquesta AID:A amb una població d'estudiants d'entre 13 i 17 anys (N = 2,763). [...]
This article begins by outlining the current state of research into the issue of part-time work taken by secondary school students. The findings for Germany are based on a childhood and youth survey (AID:A). [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2082
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 2 (abril-juny 2015) , p. 237-258 (Artículos)  
8.
7 p, 167.3 KB Diferencias en el rendimiento escolar por género asociadas al funcionamiento familiar de estudiantes de bachillerato / Sarmiento Silva, Carolina ; Vargas Gallegos, Martha ; Díaz Gutiérrez, Ricardo ; Universidad Nacional Autónoma de México
La vinculación entre rendimiento escolar y funcionamiento familiar es ampliamente recono-cida, así como las diferencias en el rendimiento de hombres y mujeres. El objetivo del es-tudio fue identificar el peso de diferentes dimensiones del funcionamiento familiar sobre el rendimiento escolar por género en 630 estudiantes, quienes contestaron la Escala del Fun-cionamiento Familiar para Adolescentes Escolarizados de Carolina Sarmiento, Martha Vargas y Ricardo Díaz (2009). [...]
The connection between school performance and family work is widely known, as so as the differences on the performance of men and women. The aim of this study was to identify the value of different dimensions of family work on the school performance in 630 stu-dents, who answered the Family Work Scale for Schooling Adolescents from Carolina Sar-miento, Martha Vargas & Ricardo Díaz (2009). [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1052
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 2 (2012) , p. 17-23  
9.
12 p, 598.2 KB Educación e inmigración en Cataluña : un estado de la cuestión / López Falcón, Diana (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics)
Desde el comienzo del siglo xxi, Cataluña ha consolidado su posición como centro de atracción de población extranjera en el sur de Europa. Así, a 1 de enero de 2010 y de acuerdo con los datos preliminares del padrón continuo, la población de nacionalidad extranjera en Cataluña representaba un total de 1. [...]
Des del començament del segle xxi, Catalunya ha consolidat la seva posició com a centre d'atracció de població estrangera del sud d'Europa. Així, a 1 de gener de 2010 i d'acord amb les dades preliminars del padró continu, la població de nacionalitat estrangera a Catalunya representava un total d'1. [...]
Depuis le début du xxi siècle, la Catalogne a renforcé sa position de focus d'attraction des populations étrangères dans le sud de l'Europe. Ainsi, au premier janvier 2010, et selon les données préliminaires du recensement continu (padrón continuo), la population de nationalité étrangère en Catalogne représentait un total de 1. [...]
From the beginning of the 21st Century, Catalonia has consolidated its position as an international migration attraction node in southern Europe. As a result, at January 1st, 2010, 15. 9% of the Catalan population (1'193,283 persons) was of foreign origin. [...]

2011 - 10.5565/rev/dag.260
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 57, Núm. 3 (Setembre/desembre 2011) , p. 551-562  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
27 p, 201.5 KB Resultados educativos en lengua : el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares / Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 269-296  
2.
45 p, 653.1 KB Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana. Límites y desafíos del sistema educativo paraguayo / Recalde, Ana ; Ortiz, Luis
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 223-268  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
4 p, 1.3 MB El fracàs escolar dels descendents de la immigració a Catalunya : més que una assignatura pendent / Bayona, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
Els descendents dels immigrats internacionals i la seva integració social han de ser un dels objectius prioritaris per a la construcció de la cohesió social. No obstant, les dades estadístiques disponibles són poques, fragmentàries i clarament insuficients. [...]
La integración social de los descendientes de los inmigrantes internacionales tiene que ser uno de los objetivos prioritarios en la construcción de la cohesión social. Sin embargo, los datos estadísticos disponibles actualmente son limitados, fragmentados y claramente insuficientes. [...]
The descendants of international immigrants and their social integration must be among the priority focuses in the construction of social cohesion. However, the available statistical data are scanty, fragmentary, and clearly insufficient. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 011)
3 documents
2.
4 p, 1.0 MB La monoparentalitat suposa un risc pel rendiment escolar dels fills? / Boertien, Diederik (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
Els pares segueixen diferents estratègies per garantir un bon futur pels seus fills. Inverteixen en les seves habilitats, educació, normes i valors. Hi ha estratègies que impliquen temps, com escollir una escola o llegir contes als nens. [...]
Con el objetivo de asegurarles un buen futuro, los progenitores siguen varias estrategias para invertir en las habilidades, la educación, las normas y los valores de sus hijos. A ciertas estrategias, como escoger un colegio o leer cuentos a los niños, hay que dedicarles tiempo. [...]
With a good future for their children in mind, parents follow several strategies to invest in their children's skills, education, norms and values. Some strategies, such as choosing a school or reading to children, require time commitments. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 010)
3 documents
3.
233 p, 1.8 MB El estudio de las funciones ejecutivas en una población colombiana de niños y niñas de 7 a 11 años : su valor predictivo en el rendimiento escolar / Marques, Daniela Filipa da Silva, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Jacinto, Gonçalo João Costa, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde siempre el hombre ha requerido de las habilidades de funciones ejecutivas para enfrentar las demandas diarias. Las funciones ejecutivas son habilidades que posibilitan el razonamiento, planeación, resolución de problemas para lograr el adecuado manejo de las actividades cotidianas. [...]
Man has always required the abilities of executive functions to face daily demands. The executive functions are skills that allow reasoning, planning, and problem solving to achieve the proper management of daily activities. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.