1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
10 p, 307.0 KB |
Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico
/
Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ;
Navas Martínez, Leandro (Universitat d'Alacant. Departament de Psicologia Evolutiva i Didàctica) ;
Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ;
Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...] The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...] O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)
|
|
5.
|
22 p, 336.8 KB |
El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria
/
Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El debate sobre el efecto de los centros escolares ha sido ingente desde la aparición del informe Coleman. La desigualdad de rendimiento educativo entre el alumnado según el centro escolar al que acude es un hecho conocido tanto por científicos sociales como por muchas familias, que lo tienen en cuenta en sus estrategias de elección de escuela. [...] School effects have been a controversial issue since the publication of the Coleman report. Students' attainment varies depending on the school they attend; a fact that is well known in social scientific research as well as in families, who take these differences into account in their school choice strategies. [...] El debat sobre l'efecte dels centres escolars ha estat ingent des de l'aparició de l'informe Coleman. La desigualtat de rendiment educatiu entre l'alumnat segons el centre escolar al qual acudeix és un fet conegut tant per científics socials com per moltes famílies, que ho tenen en compte en les seves estratègies d'elecció d'escola. [...]
2018 - 10.5565/rev/papers.2300
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 29-50 (Artículos)
|
|
6.
|
8 p, 394.8 KB |
Efectos del ejercicio físico extracurricular vigoroso sobre la atención de escolares
/
Reloba-Martínez, Sergio (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ;
Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ;
Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga. Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Servicios Sociales y Antropología Social) ;
Martínez-López, Emilio José (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ;
Martin-Tamayo, Ignacio (Universidad de Granada. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ;
Chirosa Ríos, Luis Javier (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva)
El objetivo de este trabajo fue analizar el efecto sobre la atención de escolares de dos programas de actividad física (moderada y alta intensidad). Participaron 94 niños (n = 52) y niñas (n =42), (Edad M = 8,20; DT = 0,70) de la ciudad de Granada (España). [...] The aim of this study was to analyze the effect of two programs of physical activity (moderate and high intensity physical activity), in the levels of attention of a sample of young in scholar aged. 94 children, boys=52 and girls=42 (Age M = 8. [...] O objetivo deste estudo foi analisar o efeito de dois programas de atividade física (de intensidade moderada e alta) em atenção o nível cognitivo para a escola. 94 estudantes participaram, 52 do sexo masculino, 42 do sexo feminino (Idade M = 8,20, DP = 0,70) da cidade de Granada (Espanha). [...]
2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 29-36 (Artículos)
|
|
7.
|
17 p, 922.0 KB |
Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas : voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España
/
Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ;
Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ;
Massot Lafon, María Inés (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació)
Este artículo analiza la atribución percibida del alumnado de familias inmigrantes sobre los factores de riesgo y los factores protectores que favorecen la continuidad académica en la transición de riesgo de la educación secundaria obligatoria (ESO) a la postobligatoria (PO). [...] This article analyses the perceptions of students from immigrant families regarding the risk and protective factors that promote academic continuity in the high-risk transition from compulsory secondary education (ESO) to post-compulsory education (PO). [...]
2016 - 10.11600/1692715x.14233290415
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Num. 2 (2016) , p. 1371-1387
|
|
8.
|
|
9.
|
7 p, 167.3 KB |
Diferencias en el rendimiento escolar por género asociadas al funcionamiento familiar de estudiantes de bachillerato
/
Sarmiento Silva, Carolina ;
Vargas Gallegos, Martha ;
Díaz Gutiérrez, Ricardo ;
Universidad Nacional Autónoma de México
La vinculación entre rendimiento escolar y funcionamiento familiar es ampliamente recono-cida, así como las diferencias en el rendimiento de hombres y mujeres. El objetivo del es-tudio fue identificar el peso de diferentes dimensiones del funcionamiento familiar sobre el rendimiento escolar por género en 630 estudiantes, quienes contestaron la Escala del Fun-cionamiento Familiar para Adolescentes Escolarizados de Carolina Sarmiento, Martha Vargas y Ricardo Díaz (2009). [...] The connection between school performance and family work is widely known, as so as the differences on the performance of men and women. The aim of this study was to identify the value of different dimensions of family work on the school performance in 630 stu-dents, who answered the Family Work Scale for Schooling Adolescents from Carolina Sar-miento, Martha Vargas & Ricardo Díaz (2009). [...]
2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1052
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 2 (2012) , p. 17-23
|
|
10.
|
12 p, 598.2 KB |
Educación e inmigración en Cataluña : un estado de la cuestión
/
López Falcón, Diana (Centre d'Estudis Demogràfics)
Desde el comienzo del siglo xxi, Cataluña ha consolidado su posición como centro de atracción de población extranjera en el sur de Europa. Así, a 1 de enero de 2010 y de acuerdo con los datos preliminares del padrón continuo, la población de nacionalidad extranjera en Cataluña representaba un total de 1. [...] Des del començament del segle xxi, Catalunya ha consolidat la seva posició com a centre d'atracció de població estrangera del sud d'Europa. Així, a 1 de gener de 2010 i d'acord amb les dades preliminars del padró continu, la població de nacionalitat estrangera a Catalunya representava un total d'1. [...] Depuis le début du xxi siècle, la Catalogne a renforcé sa position de focus d'attraction des populations étrangères dans le sud de l'Europe. Ainsi, au premier janvier 2010, et selon les données préliminaires du recensement continu (padrón continuo), la population de nationalité étrangère en Catalogne représentait un total de 1. [...] From the beginning of the 21st Century, Catalonia has consolidated its position as an international migration attraction node in southern Europe. As a result, at January 1st, 2010, 15. 9% of the Catalan population (1'193,283 persons) was of foreign origin. [...]
2011 - 10.5565/rev/dag.260
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 57, Núm. 3 (Setembre/desembre 2011) , p. 551-562
|
|