Results overview: Found 125 records in 0.02 seconds.
Articles, 101 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Books and collections, 5 records found
Research literature, 16 records found
Articles 101 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
8 p, 270.1 KB Anxiety and perceived performance in athletes and musicians : revisiting Martens / Núñez Prats, Antonio (Universitat de les Illes Balears) ; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier (Universitat de les Illes Balears) ; Sesé Abad, Albert (Universitat de les Illes Balears) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears)
The relationship between anxiety and performance in athletes and musicians has been studied for some time. In the present study, 132 participants from the football (n = 100) and musical (n = 32) areas participated and had an average age of 20,49 years (SD = 6,62) and an average of 11,29 (SD= 4,5) years of experience in their respective fields. [...]
La relación entre ansiedad y rendimiento en deportistas y músicos, se ha venido estudiando desde tiempo atrás. En el presente estudio han participado 132 participantes de los ámbitos futbolístico (n = 100) y musical (n = 32) que contaban con una M edad de 20,49 años (DE = 6,62) y una media de 11,29 (SD= 4,5) años de experiencia en sus respectivos campos de actuación. [...]
A relação entre ansiedade e desempenho em atletas e músicos tem sido estudada desde há muito tempo. No presente estudo, 132 participantes dos campos de futebol (n = 100) e musical (n = 32) apresentaram idade M de 20,49 anos (DP = 6,62) e média de 11,29 ( DP = 4,5) anos de experiência em seus respectivos campos de atividade. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 21-28 (Artículos)  
2.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista Complutense de Educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
3.
15 p, 395.2 KB Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...]
The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista Complutense de Educación, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073  
4.
20 p, 278.8 KB Evaluación fromativa y compartida en la Educación Superior : desarrollo psicomotor / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ureña Ortín, Nuria (Universidad de Murcia)
El desarrollo de sistemas de evaluación formativa en la Educación Superior tiene una relación directa con los nuevos planteamientos que el proceso de Convergencia Europea demanda. La docencia universitaria debe pasar de una educación centrada en el docente y su enseñanza a otra donde el centro de atención sea el alumno y su aprendizaje. [...]
The development of systems of formative assessment in higher education has a direct relationship with this new approach to the process of European Convergence demand. University education must move from a focus on teacher education and teaching to another where the focus is on students and their learning process. [...]

2008
Revista Española de Educación Física y Deportes, Núm. 383 (2008) , p. 67-86  
5.
10 p, 307.0 KB Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico / Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ; Navas Martínez, Leandro (Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica) ; Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...]
The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)  
6.
19 p, 232.9 KB La transición de la enseñanza primaria a la enseñanza secundaria : un estudio exploratorio en Brasil / Fagundes, Caterine (Universidade Veiga de Almeida) ; Saraiva, Mateus (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
La universalidad de la secundaria, la última etapa de la educación básica, obligatoria y gratuita, está en marcha en Brasil. Una de las dificultades que han surgido para implantarla ha sido asegurar la progresión continua de los estudiantes ingresantes. [...]
La universalitat de la secundària, l'última etapa de l'educació bàsica, obligatòria i gratuïta, està en plena marxa al Brasil. Una de les dificultats que han sorgit per implementar-la ha estat assegurar la progressió contínua dels estudiants que hi estan matriculats. [...]
The universality of secondary school, the last stage of basic, compulsory and free education, is underway in Brazil. However, one of the difficulties has been to ensure the continuous progression of incoming students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1021
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 381-399 (Monográfico)  
7.
7 p, 551.6 KB Una propuesta para mejorar el rendimiento académico en el área de tecnología e informática a través de una intervención basada en TIC / Ruiz Altamiranda, Raul ; Arias-Castro, Cristian Camilo ; López-Fernández, Verónica
El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. [...]
The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
8.
12 p, 299.4 KB Psychosocial factors and performance enhancing substances in gym users : a systematic review / Tavares, Ana Sofia R. (Instituto Politécnico de Lisboa. Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Lisboa) ; Serpa, Sidónio (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Horta, Luís (Centro Hospitalar Lisboa Central) ; Rosado, António (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana)
The use of performance-enhancing substances (PES) occurs among gym/fitness center users. This systematic review aimed to analyze studies describing prevalence, attitudes, beliefs, and knowledge, as conceptualized in the Theory of Planned Behavior (TPB), influenced by the use of PES by this population. [...]
El uso de sustancias que mejoran el rendimiento (PES) ocurre entre los practicantes de gimnasio / fitness. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar estudios que describen la prevalecía, las actitudes, las creencias y el conocimiento, de acuerdo con el conceptualizado en la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB), influenciado por el uso de PES en esta población. [...]
A utilização de substâncias que melhoram o desempenho (PES) ocorre entre os utilizadores de ginásios e centros de ƒtness. Esta revisão sistemática teve como objetivo analisar estudos que descrevem prevalências, atitudes, crenças e conhecimentos, conforme o preconizado na Teoria do Comportamento Planeado (TPB), in…uenciados pela utilização de PES nesta população especíƒca. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 131-142 (Artículos)  
9.
8 p, 235.3 KB Association between inhibitory control and tactical performance of under-15 soccer players / Albuquerque, Maicon Rodrigues (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Gonzaga, Adeilton dos Santos (Universidade Federal de Viçosa) ; Greco, Pablo Juan (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Costa, Israel Teoldo da (Universidade Federal de Viçosa)
Este estudio tiene como objetivo investigar la in€uencia la asociación entre el control inhibitorio y el rendimiento táctico de jugadores de fútbol menores de 15 años; por tanto se analizaron los datos de 166 jugadores. [...]
This study aimed to investigate the association between inhibitory control and tactical performance of under-15 soccer players. Data from 166 under-15 soccer players were analyzed. The tactical performance and the inhibitory control were assessed by the System of Tactical Assessment in Soccer (FUT-SAT) and by Conners Continuous Performance Test 2nd version (CPT-II), respectively. [...]
Este estudo teve como objetivo investigar a associação entre o controle inibitório e o desempenho táctico de jogadores de futebol com menos de 15 anos. Dados de 166 jogadores de futebol com menos de 15 anos foram analisados. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 63-70 (Artículos)  
10.
14 p, 271.0 KB Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Di Paolo, Georgina (Universidad Católica Argentina)
Existe consenso en torno a la influencia que ejerce el nivel socioeconómico de origen en los procesos de integración de niños, niñas y adolescentes a la educación formal, y las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de resultados. [...]
There is a widespread consensus that socio-economic background influences the process by which children and teenagers integrate into formal education, and on the difficulties the system itself has in building equitable educational offerings that guarantee effective equality of outcome. [...]

2018
Perfiles Educativos, Vol. XI Núm. 162 (2018) , p. 86-99  

Articles : 101 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
1 p, 342.9 KB Contribución de los ítems a los patrones atípicos de respuesta : cálculo del índice de precaución modificado sin el ítem / Boixadera, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Estadística Aplicada) ; García Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ; Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Al diseñar una prueba de conocimientos conviene tener en cuenta que sus elementos, los ítems, han de tener diferentes niveles de dificultad. Cada persona debería ser capaz de superar la dificultad de los ítems hasta un determinado umbral que debería determinar su nivel de conocimiento. [...]
2015
XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Palma de Mallorca, : 2015  
2.
720x960, 107.6 KB Importancia de la gestión del tiempo periescolar del alumnado sobre el rendimiento académico / Barberá Cebolla, Juan Pedro ; Fuentes Agustí, Marta
El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. [...]
2015  
3.
14 p, 642.2 KB Como ser un estudiante no tradicional y no morir en el intento. El impacto del nuevo perfil de universitarios en el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2012
Congreso Español de Sociología. Madrid, Madrid, 11è : 2015  

Books and collections 5 records found  
1.
27 p, 201.5 KB Resultados educativos en lengua : el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares / Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 269-296  
2.
45 p, 653.1 KB Desigualdad de aprendizajes en la fase escolar temprana. Límites y desafíos del sistema educativo paraguayo / Recalde, Ana ; Ortiz, Luis
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 223-268  
3.
12 p, 783.6 KB Epíleg : l'herència esportiva dels Jocs de Barcelona / Sust, Fidel ; Centre d'Estudis Olímpics
Fidel Sust conclou el llibre valorant la influència dels Jocs en el desenvolupament esportiu a Catalunya.
Fidel Sust concluye el libro valorando la influencia de los Juegos en el desarrollo deportivo en Catalunya.
Fidel Sust concludes the book valuing the Games' influence on the sporting development in Catalunya.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 267-271
3 documents
4.
26 p, 2.2 MB Esports : així va col·laborar el Comitè Olímpic Espanyol / Llanos, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Centre d'Estudis Olímpics
Manuel Llanos reflexiona sobre la implicació del COE en els Jocs de Barcelona'92 i la influència positiva de les seves experiències prèvies en esdeveniments esportius, com el Campionat del Món de Futbol de 1982.
Manuel Llanos reflexiona sobre la implicación del COE en los Juegos de Barcelona'92 y la influencia positiva de sus experiencias previas en eventos deportivos, como el Campeonato del Mundo de Futbol de 1982.
Manuel Llanos considers the implication of the COE in the Barcelona'92 Games and the good influence that gave their previous experiences in sports events like the Football World Championship in 1982.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 57-266
3 documents
5.
13 p, 432.6 KB L'alt rendiment esporitu / Escoda, Josep ; Centre d'Estudis Olímpics
Josep Escoda observa l'impacte dels Jocs Olímpics en les competicions d'alt rendiment i com aquest ha evolucionat en aquest període de 10 anys.
Josep Escoda observa el impacto de los Juegos Olímpicos en las competiciones de alto rendimiento Deportivo y cómo ha evolucionado en éste período de 10 años.
Josep Escoda gives an account of the impact of the Olympic Games on high performance competition and how it has evolved over a 10-year period.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 219-225  

Research literature 16 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
8 p, 281.7 KB Development of a distributed agent based simulation benchmark using D-MASON / Peralta Quesada, Cristina ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Agent-based models(ABM) are computational models that allow the simulation of systems focusing on the behavior and interactions of autonomous individuals (agents) within an environment, with the objective of recreating a complex system. [...]
Els models basats en agents (ABM) són models computacionals que permeten la simulació de sistemes centrant-se en el comportament i les interaccions dels agents a dins d'un entorn, amb l'objectiu de recrear sistemes complexos. [...]
Los modelos basados en agentes (ABM) son modelos computacionales que permiten la simulación de sistemas centrándose en el comportamiento y las interacciones de agentes dentro de un entorno, con el objetivo de recrear sistemas complejos. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
4 p, 1.3 MB El fracàs escolar dels descendents de la immigració a Catalunya : més que una assignatura pendent / Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
Els descendents dels immigrats internacionals i la seva integració social han de ser un dels objectius prioritaris per a la construcció de la cohesió social. No obstant, les dades estadístiques disponibles són poques, fragmentàries i clarament insuficients. [...]
La integración social de los descendientes de los inmigrantes internacionales tiene que ser uno de los objetivos prioritarios en la construcción de la cohesión social. Sin embargo, los datos estadísticos disponibles actualmente son limitados, fragmentados y claramente insuficientes. [...]
The descendants of international immigrants and their social integration must be among the priority focuses in the construction of social cohesion. However, the available statistical data are scanty, fragmentary, and clearly insufficient. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 011)
3 documents
3.
4 p, 1.0 MB La monoparentalitat suposa un risc pel rendiment escolar dels fills? / Boertien, Diederik (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
Els pares segueixen diferents estratègies per garantir un bon futur pels seus fills. Inverteixen en les seves habilitats, educació, normes i valors. Hi ha estratègies que impliquen temps, com escollir una escola o llegir contes als nens. [...]
Con el objetivo de asegurarles un buen futuro, los progenitores siguen varias estrategias para invertir en las habilidades, la educación, las normas y los valores de sus hijos. A ciertas estrategias, como escoger un colegio o leer cuentos a los niños, hay que dedicarles tiempo. [...]
With a good future for their children in mind, parents follow several strategies to invest in their children's skills, education, norms and values. Some strategies, such as choosing a school or reading to children, require time commitments. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2018 (Perspectives demogràfiques ; 010)
3 documents
4.
13 p, 1.2 MB Implementación de redes neuronales y análisis de rendimiento para sistemas empotrados / Esteban Uribe, Sara ; Moure Lopez, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dentro de unos años las carreteras empezarán a tener vehículos sin conductor para trasladar a personas. Este acontecimiento nos lleva a utilizar redes neuronales. En este proyecto se propone realizar la implementación de diferentes redes neuronales convolucionales en un sistema embebido para aplicar en un caso práctico real. [...]
In a few years, roads will begin to have vehicles without drivers to move people. This event leads us to use neural networks. In this project, we propose the implementation of different convolutional neural networks in an embedded system to be applied in a real practical case. [...]
D'aquí a uns anys les carreteres començaran a tenir vehicles sense conductor per traslladar a persones. Aquest esdeveniment ens porta a utilitzar xarxes neuronals. En aquest projecte es proposa realitzar la implementació de diferents xarxes neuronals convolucionals en un sistema encastat per aplicar en un cas pràctic real. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
9 p, 352.2 KB Agent-based application development and performance analysis using EcoLab / Beltrán Mora, Daniel ; Sikora, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
High Perfomance Computing(HPC) is a distributed computational technique that provides a solution to computational problems that are too complex or large enough for desktop computers. Although there are so many computational methods out there for develop applications within a HPC approach, in this paper, only agent-based modeling(ABM) is treated. [...]
La computación de alto rendimiento (HPC) es una técnica de computación distribuida que proporciona una solución a problemas computacionales que son demasiados complejos o grandes para ordenadores convencionales. [...]
La computació d'alt rendiment (HPC) es una tècnica de computació distribuïda que proporciona una solució a problemes computacionals que son massa complexos o grans per a ordinadors convencionals. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
10 p, 522.9 KB Integración de un buscador con indexación en tiempo real en Bodas.net / Martínez Rubio, Àlex ; Koster, Andrew, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la web y apps de Bodas. net se utiliza el motor de búsqueda Sphinx para calcular resultados de búsqueda, listados de información y contenido relacionado. En Bodas. net se quiere explorar la posibilidad de hacer que la actualización de los índices sea en tiempo real. [...]
On the web and apps of Bodas. net, the Sphinx search engine is used to calculate search results, lists of information and related content. The company Bodas. net wants to explore the possibility of updating the indexes in real time. [...]
Al web i apps de Bodas. net s'utilitza el motor de cerca Sphinx per calcular resultats de cerca, llistats d'informació i contingut relacionat. A Bodas. net es vol explorar la possibilitat de fer que l'actualització dels índexs sigui en temps real. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
9 p, 1.4 MB Aceleración de algoritmos de emparejamiento de secuencias genéticas / Gutiérrez Martín, Francisco ; Moure López, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Marco Sola, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El emparejamiento de secuencias genéticas se puede definir como la búsqueda de las diferencias que existen entre dos cadenas de caracteres: patrón y texto. Existe una gran variedad de algoritmos que resuelven este problema con diferentes costes computacionales. [...]
The matching of genetic sequences can be defined as the search for the differences between two-character strings: pattern and text. A great variety of algorithms can solve this problem with different computational costs. [...]
L'aparellament de seqüències genètiques es pot definir com la recerca de les diferències que hi ha entre dues cadenes de caràcters: patró i text. Hi ha una gran varietat d'algoritmes que resolen aquest problema amb diferents costos computacionals. [...]

2018-07-11
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
1 p, 8.3 MB Voler és poder? : impacte de la Formació Professional Bàsica sobre l'autopercepció de capacitat acadèmica i expectatives de futur de l'alumnat / Gil Morales, Sara ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'expansió de l'escola gratuïta i obligatòria va suposar i suposa una de les majors conquestes d'un país per les possibilitats que obre de desenvolupament intel·lectual i cultural de la seva població, cohesió social i creixement econòmic, entre molt altres beneficis. [...]
2018
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documents
9.
233 p, 1.8 MB El estudio de las funciones ejecutivas en una población colombiana de niños y niñas de 7 a 11 años : su valor predictivo en el rendimiento escolar / Marques, Daniela Filipa da Silva, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Jacinto, Gonçalo João Costa, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde siempre el hombre ha requerido de las habilidades de funciones ejecutivas para enfrentar las demandas diarias. Las funciones ejecutivas son habilidades que posibilitan el razonamiento, planeación, resolución de problemas para lograr el adecuado manejo de las actividades cotidianas. [...]
Man has always required the abilities of executive functions to face daily demands. The executive functions are skills that allow reasoning, planning, and problem solving to achieve the proper management of daily activities. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
13 p, 1.9 MB Disseny i simulació d'una infraestructura d'alta disponibilitat / Sarrió Luna, Jaime ; Sebastián Pérez, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En l'actualitat existeix un creixement exponencial, tant de les infraestructures com dels serveis web. Aquest fet provoca que totes les noves infraestructures de l'entorn web hagin d'adaptar-se per tal de poder evolucionar juntament amb el creixement. [...]
Nowadays there is an exponential growth, both of infrastructures and web services. This causes all the new infrastructures in the web environment to adapt in order to be able to evolve along with growth. [...]
En la actualidad existe un crecimiento exponencial, tanto de las infraestructuras como de los servicios web. Este hecho provoca que todas las nuevas infraestructuras del entorno web tengan que adaptarse para poder evolucionar junto con el crecimiento. [...]

2018-02-13
Enginyeria Informàtica [958]  

Research literature : 16 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.