Resultados globales: 17 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
21 p, 388.0 KB Federico García Lorca a través de la música : selección y análisis didáctico de un repertorio musical con hipotexto teatral / de Vicente-Yagüe Jara, María Isabel (Universidad de Murcia)
La música tiene una relevante presencia en la vida y obra de Federico García Lorca, al igual que sus textos han sido fuente de inspiración para muchos compositores. Esta intersección artística no ha de pasar inadvertida en el estudio del escritor, ya no solo desde perspectivas analíticas filológicas y musicológicas, sino desde la propia comprensión de su obra en contexto escolar. [...]
Music has a relevant presence in the life and work of Federico García Lorca, while his texts have been a source of inspiration for many composers. This artistic intersection does not have to go unnoticed in the study of the writer, not only in the philological analytical and musical perspectives, but also in the own understanding of his work in the school context. [...]
La música té una presència rellevant en la vida i l'obra de Federico García Lorca, igual que els seus textos han sigut font d'inspiració per a molts compositors. Aquesta intersecció artística no ha de passar inadvertida en l'estudi de l'escriptor, no només des de perspectives analítiques filològiques i musicològiques, sinó des de la pròpia comprensió de la seva obra en context escolar. [...]
La musique occupe une place importante dans la vie et l'œuvre de Federico García Lorca, de même que ses textes ont été une source d'inspiration pour de nombreux compositeurs. Cette intersection artistique ne doit pas passer inaperçue dans l'étude de l'écrivain, non seulement du point de vue analytique philologique et musicologique, mais du point de vue de la compréhension même de son œuvre dans le contexte scolaire. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.831
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 4 (november-december 2019) , p. 81-101 (Articles)  
2.
23 p, 346.1 KB Repertori i usos lingüístics d'un alumne intern d'origen marroquí d'un centre penitenciari de l'àrea metropolitana de Barcelona / Sans Bertran, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigació que es presenta és l'estudi de cas d'un alumne intern d'origen marroquí d'un centre penitenciari de l'àrea metropolitana de Barcelona en el marc del projecte europeu KA2 StrategicPartnershipRiUscire. [...]
This paper presents a case study of an internal student of Moroccan origin at a prison located in the metropolitan area of Barcelona within the framework of the European project KA2 StrategicPartnershipRiUscire. [...]
La investigación que se presenta es el estudio de caso de un alumno interno de origen marroquí de un centro penitenciario del área metropolitana de Barcelona en el marco del proyecto europeo KA2 StrategicPartnershipRiUscire. [...]
Ce travail c'est une étude de cas dans le cadre du projet européen KA2 Strategic Partnership RiUscire sur un jeune d'origine marocaine interné dans un centre pénitentiaire de la zone métropolitaine de Barcelone. [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.744
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 3 (august-september 2018) , p. 64-86 (Articles)  
3.
43 p, 367.7 KB "El castigo sin venganza", a la conquista del repertorio / Mancebo Salvador, Yolanda (Compañía "El viaje entretenido")
El artículo da cuenta de todos los montajes de El castigo sin venganza de Lope de Vega, desde su estreno en 1632 hasta 2014, tanto en España como en el extranjero. Se recogen las representaciones de la pieza en el ámbito profesional y en el escolar, con especial atención a los espectáculos de las escuelas de arte escénico (ESAD) y de las universidades. [...]
The essay gives an account of all the stagings of Lope de Vega's El castigo sin venganza, from its debut in 1632 to 2014, both in Spain and abroad. The representations of the piece are gathered in the both the professional and school fields, paying special attention to the productions in the Performing Arts Schools and universities. [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.244
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 200-242 (Artículos. Sección monográfica)  
4.
31 p, 655.8 KB Lope in Manhattan : Hyperreality, Space, and Violence in Julián Mesri's "Fuenteovejuna" / Gascón, Christopher D. (State University of New York College at Cortland)
This analysis of Repertorio Español's 2013 production of Lope de Vega's Fuenteovejuna in New York City focuses on the elements of communication, space, and violence. In director Julián Mesri's staging, modern media or technology at times replace the human messengers of the original text, which has the double effect of distancing the audience emotionally from the events reported while calling attention to the mediums themselves and their agendas. [...]
Este análisis de una producción de Fuenteovejuna en Nueva York en el año 2013 se enfoca en los elementos de la comunicación, el espacio y la violencia. En el montaje del director Julián Mesri, la tecnología y los medios modernos de comunicación a veces sustituyen a los mensajeros humanos del texto original, lo cual produce el doble efecto de distanciar al público emocionalmente de la noticia contada y de llamar la atención al medio en sí y sus motivos ulteriores. [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.247
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 169-199 (Artículos. Sección monográfica)  
5.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
6.
17 p, 176.6 KB Translanguaging as a teaching resource in early language learning of English as a an additional language (EAL) / Portolés, Laura (Universitat Jaume I) ; Martí, Otilia (Universitat Jaume I)
Traditionally, language teaching has been grounded on a monolingual bias and the strict separation of languages has been conceived as a requirement to ensure foreign language learning success. However, the flexible use of one's linguistic repertoire, known as translanguaging, has also proven beneficial in EFL settings (vid. [...]
Tradicionalment, l'ensenyament de llengües s'ha basat en un enfocament monolingüe i l'estricta separació de llengües a l'aula s'ha considerat un requisit indefugible per garantir l'èxit d'aquest procés d'aprenentatge. [...]
Tradicionalmente, la enseñanza de lenguas ha estado marcada por un enfoque monolingüe y la estricta separación de lenguas en clase se ha considerado un requisito imprescindible para garantizar el éxito de dicho proceso de aprendizaje. [...]
Traditionnellement, l'enseignement des langues est basée sur une approche monolingue et la séparation stricte des langues en classe a été considérée comme une exigence inévitable pour assurer le succès de ce processus d'apprentissage. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.698
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 1 (february-march 2017) , p. 61-77 (Articles)  
7.
18 p, 853.7 KB Revisión histórica de la bibliografía gimnástico-deportiva impresa en Barcelona (s. XIX-1910) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta un repertorio bibliográfico gimnástico-deportivo de 67 obras impresas en Barcelona entre 1820-1910. El trabajo contiene además un estudio bio-bibliográfico genérico y contextualizado de las obras. [...]
This article presents a bibliographical repertoire of gymnastics-sport consisting of 67 works printed in Barcelona from 1820-1910. The work also contains a generic bio-bibliographic and contextualised study of the publications. [...]

2016 - 10.5195/biblios.2016.321
Biblios, Núm. 65 (2016) , p. 52-69  
8.
18 p, 776.5 KB Balas, narcotráfico y "corridos prohibidos" : la banda sonora del conflicto colombiano / Almonacid Buitrago, Julián Alveiro (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Instituto de Investigaciones Históricas)
El corrido es una expresión musical, narrativa y transnacional; con múltiples usos y funciones, como representar a la sociedad, fortalecer memorias y crear sentido en zonas con antecedentes de frontera, conflicto y contrabando. [...]
El corrido és una expressió musical, narrativa i transnacional; amb múltiples usos i funcions, com representar a la societat, enfortir memòries i crear sentit en zones amb antecedents de frontera, conflicte i contraban. [...]
The corrido is a musical, narrative and transnational expression, with multiple uses and functions, such as to represent the society, strengthen memories, and create meaning in areas with a border background, conflict and smuggling. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.370
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 57-73 (Dossier)  
9.
18 p, 128.7 KB Italiano e tedesco in contatto : alcune osservazioni macro- e microsociolinguistiche in Alto Adige / Ciccolone, Simone (Libera Università di Bolzano)
L'Alto Adige rappresenta un campo di studio particolarmente interessante per la linguistica del contatto, sia per la notevole vitalità linguistica e sociolinguistica della comunità alloglotta (che annovera nel suo repertorio un ampio spettro di varietà diatopiche e di registri) sia per la presenza di differenti scenari sociolinguistici al suo interno, con forme di contatto (e conseguenti esiti) anche molto diverse. [...]
El Tirol del Sud representa un camp d'estudi especialment interessant per a la lingüística del contacte de llengües, tant per la notable vitalitat lingüística i sociolingüística de la comunitat al·loglota (que compta en el seu repertori amb un ampli espectre de varietats diatòpiques i de registres) com per la presència dins seu de diferents escenaris sociolingüístics, amb formes de contacte (amb els consegüents resultats) que poden ser molt diferents. [...]
South Tyrol represents an interesting field of research for contact linguistics, both for the remarkable linguistic and sociolinguistic vitality of the German community (which counts a wide range of different dialects and stylistic varieties in its repertoire) and for the presence of different sociolinguistic scenarios in its area, with as much different contact situations and phenomena. [...]

2016
Quaderns d'Italià, Núm. 21 (2016) , p. 27-44 (Dossier 1)  
10.
19 p, 686.8 KB Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales / Cabré Rocafort, Míriam (Universitat de Barcelona)
La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingüístico e indagar sobre su proyección en las futuras prácticas docentes. [...]
Narrative is a reflective practice that allows people to (re)think and to give a sense to their experiences and to understand the complexity of language teaching and learning processes. The aim is to analyse beliefs of a teacher in training about the construction of the linguistic repertoire and to look into its projection in their future teaching. [...]
La narrativa és una pràctica reflexiva que permet (re)pensar i atribuir sentit a les experiències i comprendre la complexitat dels processos d'ensenyament i aprenentatge de llengües. L'objectiu és analitzar les creences d'una mestra en formació inicial sobre la construcció del repertori lingüístic i indagar sobre la seva projecció en les futures pràctiques docents. [...]
La narrativa est une pratique réflexive qui permet (re) de penser et d'attribuer un sens aux expériences et comprendre la complétude des processus d'enseignement et d'apprentissage des langues. L'objectif est d'analyser les créations d'une maquette en formation initiale sur la construction du répertoire linguistique et d'indager sur la projection dans les futures pratiques docentes. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.652
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 50-68 (Articles)  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
909.1 KB Análisis y evaluación de placas de desarrollo basadas en RISC-V / Sierra Jiménez, Raúl ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dentro de la Universidad Autónoma de Barcelona se está empezando a realizar un impulso en la investigación y el desarrollo de hardware de código abierto basado en el conjunto de instrucciones RISC-V. [...]
Inside the Universidad Autónoma de Barcelona, a boost is being made in the research and development of open-source hardware based on the RISC-V instruction set. To collaborate with this commitment to free hardware inside the university, in this paper a theoretical investigation has been carried out on RISC-V together with the analysis and evaluation of two development boards with the RISC-V instruction repertoire architecture to apply the concepts acquired in the design and materialization of laboratory practices in order to introduce this ISA to the students.
Dins de la Universitat Autònoma de Barcelona s'està començant a realitzar un impuls en la investigació i el desenvolupament de maquinari de codi obert basat en el conjunt d'instruccions RISC-V. Per col·laborar amb aquesta aposta pel maquinari lliure dins de la universitat, en aquest treball s'ha realitzat una investigació teòrica sobre RISC-V conjuntament amb l'anàlisi i avaluació de dues plaques de desenvolupament amb l'arquitectura de repertori d'instruccions RISC-V per aplicar els conceptes adquirits en el disseny i materialització de pràctiques de laboratori amb la finalitat d'introduir aquest ISA als alumnes.

2021
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.