Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
2.
22 p, 2.4 MB Comprensión de los sistemas de numeración : modelos y tareas / Ortiz Villarejo, Antonio Luis (Universidad de Málaga) ; González Marí, José Luis (Universidad de Málaga)
En el presente artículo se exponen los aspectos fundamentales de un estudio realizado con alumnos del grado de Maestro de Educación Primaria, en el que se utiliza un modelo para la interpretación y valoración de la comprensión del conocimiento matemático de los sistemas de representación numérica. [...]
En el present article s'exposen els aspectes fonamentals d'un estudi realitzat amb alumnes del grau de Maestro d'Educació Primària, en el qual s'utilitza un model per a la interpretació i valoració de la comprensió del coneixement matemàtic dels sistemes de representació numèrica. [...]
This article describes the fundamentals of a research with students for primary education teacher, in which a model for interpretation and assessment of understanding of mathematical knowledge to the particular case of numerical representation systems is applied. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.2041
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 161-182 (Investigaciones Didácticas)  
3.
8 p, 79.3 KB Ontologías para la terminología : por qué, cuándo, cómo / Moreno Ortiz, Antonio (Universidad de Málaga)
Aquest article tracta sobre la utilitat que pot tenir per a un terminòleg la integració d'una ontologia en la seva feina, els criteris que cal considerar en el cas de plantejar-se fer-ho, les pautes que cal seguir i les eines que té a la seva disposició. [...]
Este artículo discute la utilidad que puede tener para el terminólogo la integración de una ontología en su trabajo, los criterios a considerar en el caso de plantearse hacerlo, las pautas a seguir y las herramientas a su disposición. [...]
This article discusses the usefulness of integrating an ontology in one's work when dealing with terminology, the criteria to take into consideration if this is a consideration, the guidelines to follow and the tools available. [...]

2008
Tradumàtica, N. 6 (2008) p. 0-0  
4.
16 p, 233.7 KB Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo / Casas García, Luis M. ; Luengo González, Ricardo
Este artículo presenta una investigación sobre la evolución, durante su escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se ha utilizado la técnica de redes asociativas Pathfinder, que nos proporciona representaciones gráfi cas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. [...]
This paper presents an investigation about the evolution of the cognitive structure of 458 students, during their years in school, in reference to the concept of angle. We have used the technique of the Pathfinder Associative Networks, that provides us graphic representations of the relationship between the concepts employed during the process of learning and teaching of this concept. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3842
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 201-216  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.