Results overview: Found 14 records in 0.03 seconds.
Articles, 13 records found
Research literature, 1 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
26 p, 442.5 KB Polarização Política e Relações Intergrupais : um estudo das Representações Sociais no Brasil / Giacomozzi, Andréia Isabel (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ; Tavares, Amanda Christine Albuquerque (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ; da Silveira, Anderson (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ; Justo, Ana Maria (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
This research aimed to study left-wing and right-wing groups' political polarization and their Social Representations (SR) of each other, as well as to investigate the experience of political violence and the belief in a just world (BJW). [...]
El objetivo de este trabajo es estudiar la polarización política y las Representaciones Sociales (RS) de los grupos de derecha e izquierda entre sí, además de verificar la experiencia de la violencia política y la creencia en un mundo justo (CMJ). [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1643
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 3 (2022) , p. e1643 (Artículos)  
2.
6 p, 115.8 KB Las huellas de la transición histórica en Chile y España : ideología en la ficción y en las redes sociales de Internet / Chamorro Maldonado, Miguel Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo es un estudio de la relación que hacen los usuarios a través del texto digital en las plataformas online sobre la memoria histórica, producto de la transición política en España y Chile. [...]
The article is a study of the relationship that users make through the digital text in the online platforms on historical memory, product of the political transition in Spain and Chile. The sample corresponds to the social networks associated with the television series Los 80, Los Archivos del Cardenal (Chile), Amar es Para Siempre and Cuéntame Cómo Pasó (Spain), whose argument is framed in past periods of the recent history of these countries. [...]

2017
DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 263-272  
3.
7 p, 116.6 KB La ideología del racismo en las imágenes y las palabras de los medios : una reflexión teórica en tiempos de crisis / Sáez Gallardo, Julio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo ofrece una aproximación teórico-crítica acerca de cómo los medios re-producen una ideología racista mediante el uso de imágenes y palabras que contribuyen a generar una representación social discriminadora y prejuiciosa de las minorías étnicas. [...]
This article offers a theoretical-critical approach to how mass media re-produces a racist ideology through the use of images and words that contribute to discriminatory and prejudicial social representation of ethnic minorities. [...]

2017
DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 173-185  
4.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  
5.
31 p, 481.4 KB The representation of women's roles in television series in Spain. Analysis of the Basque and Catalan cases / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Meso Ayerdi, Koldo (Universidad del País Vasco) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
The comparison of six Spanish television dramas has enabled us to analyse the role of women in these fictional products. In the series analysed there is a persistence of males playing the leading roles, as well as a reiteration of female stereotypes. [...]
La comparación de seis dramas televisivos españoles nos ha permitido analizar la imagen de la mujer en estos productos de ficción. En las series analizadas se observa una persistencia de la imagen del hombre en los papeles principales, así como un mantenimiento de los estereotipos femeninos. [...]

2013
Comunicación y sociedad, Vol. 26 Núm. 3 (2013) , p. 67-97  
6.
24 p, 162.9 KB Barberos, charlatanes y enfermos : la pluralidad médica de la España barroca percibida por el pícaro Estebanillo González / Schmitz, Carolin (Universitat de València)
Para conocer las enfermedades y su tratamiento médico desde la perspectiva del enfermo en la sociedad española del Barroco, la literatura de creación, en particular la novela picaresca, es una valiosa fuente que nos ofrece una representación de las ideas sobre la medicina y la enfermedad difundidas entre la población y difícilmente accesibles desde otras fuentes. [...]
In order to know about diseases and their medical treatment from the perspective of the patient in Baroque Spanish society, creative literature, especially the picaresque novel, is a valuable source that offers a representation of ideas on medicine and disease that were widespread among the population and difficult to access from other sources. [...]

2016
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 36 Núm. 1 (2016) , p. 143-166 (Articles)  
7.
27 p, 501.5 KB Retos en la gobernanza de las universidades españolas / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo profundiza sobre los retos a los que se enfrenta el sistema de gobernanza universitaria en España centrándose en tres aspectos básicos: la Autonomía institucional, la Participación en el gobierno y la Rendición de cuentas. [...]
This paper helps to understand the challenges of the governance system at the Spanish universities more deeply. It is focused on three essential elements: institutional autonomy, participation in governance and accountability. [...]

2013
Perspectiva educacional, Vol. 52, núm. 1 (2013) , p. 4-30  
8.
22 p, 1.4 MB Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes / Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Lacolla, Liliana (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
La presente investigación incorpora el concepto de representaciones sociales al estudio de las ideas de sentido común que poseen los estudiantes acerca de las reacciones químicas. Se determina la estructura de esta representación social en alumnos de 16 años de manera previa al tratamiento escolar del tema. [...]
This research incorporates the concept of Social Representations to the study of commonsense ideas about chemical reactions held by students. The structure of the Social Representations in students of age 16 has been determined prior to addressing the subject in school. [...]
Aquesta recerca incorpora el concepte de representacions socials a l'estudi de les idees de sentit comú que tenen els estudiants sobre les reaccions químiques. Es determina l'estructura d'aquesta representació social en alumnes de 16 anys de manera prèvia al tractament escolar del tema. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 89-109  
9.
20 p, 246.5 KB La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato / Gálvez Díaz, Víctor (Mèxic. Secretaría de Educación Pública) ; Buenfil Burgos, Rosa Nidia (Mèxic. Centro de Investigación y Estudios Avanzados. Departamento de Investigaciones Educativas) ; Mèxic. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Este informe describe las representaciones de la ciencia expresadas en textos escritos por estudiantes de tres escuelas de bachillerato con características socioculturales diferentes. Para conformar su representación de la ciencia, los estudiantes emplean una variedad de elementos discursivos relacionados con diferentes categorías epistemológicas, como la realidad, la observación y el método científico, entre otros. [...]
This report describes the notions (representations) of science as expressed in texts written by high school students from three different sociocultural backgrounds. To build their representations of science, students use a wide variety of discursive elements which are related with different epistemological categories such as reality, observation, scientific method, among others. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.977
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 271-290  
10.
12 p, 79.7 KB Anàlisi i conclusions dels tallers del IV Congrés Internacional «Educació i Entorn» / Grup GRODE ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bosch Jorba, Carme ; Bravo, Felisa ; Coscojuela, Roser ; Missió, Marcelle ; Pérez, María José ; Serrats, Montse ; Torres, Núria
En aquest article, s'hi presenten les propostes sorgides durant el 4t Congrés «Educació i Entorn», celebrat el mes de maig de 2008 a la Seu d'Urgell, a partir dels tallers realitzats amb la participació de diferents professionals de l'àmbit educatiu de les administracions locals i autonòmica, representants d'associacions de mares i pares i de diverses entitats de lleure. [...]
En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d'Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y autonómica, representantes de asociaciones de madres y padres y de diferentes entidades educativas en relación con el tempo libre. [...]
The proposals are presented that arose from the IV Congress «Education and Environment» at La Seu d'Urgell, on the basis of workshops held that involved the participation of different professionals from the educational areas of local and regional administrations, representations of mother and father associations, and different leisure organisations. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.118
Educar, N. 43 (2009) p. 11-22  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
Un nuevo paradigma para la misofonía : factores etiológicos en el desarrollo de la misofonía y criterios diagnósticos / Ferrer Torres, Antonia ; Giménez Llort, Lydia, dir.
Antecedents: La misofonia és un trastorn neurofisiològic i comportamental complex d'origen multifactorial, caracteritzat per una resposta fisiològica i emocional intensa produïda per la intolerància a estímuls auditius/moviments d'un mateix patró, amb independència de les seves propietats físiques. [...]
Antecedentes: La misofonía es un trastorno neurofisiológico y comportamental complejo de origen multifactorial, caracterizado por una intensa respuesta fisiológica y emocional producida por la intolerancia a estímulos auditivos/movimientos de un mismo patrón, con independencia de sus propiedades físicas. [...]
Background: Misophonia is a complex neurophysiological and behavioral disorder of multifactorial origin, characterized by an intense physiological and emotional response produced by intolerance to auditory stimuli/movements of the same pattern, regardless of their physical properties. [...]

2022  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.