Results overview: Found 24 records in 0.02 seconds.
Articles, 22 records found
Books and collections, 2 records found
Articles 22 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
20 p, 1.4 MB Enseñanza en contexto : la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes / Pérgola, Martín Sebastián (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de ciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. [...]
In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2822
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 45-64 (Investigaciones didácticas)  
2.
14 p, 544.4 KB Representaciones sociales de los conceptos de empleo y desempleo de habitantes de Santa Cruz, Tenerife / Torres-López, Teresa Margarita (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Munguía-Cortés, Jazmín Aranzazú (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Soltero-Avelar, Rubén (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Con la base teórico metodológica de las representaciones sociales (RS) analizamos los conceptos de empleo y desempleo en habitantes de Santa Cruz, Tenerife. Utilizamos la técnica asociativa de listados libres para conocer el contenido y estructura de las RS, así como la identificación del núcleo central y los elementos periféricos. [...]
With the theoretical and methodological background of social representations (SR), we analyzed the concepts of employment and unemployment in inhabitants of Santa Cruz, Tenerife. We used the associative technique of free listings for to learn about the content and structure of SR, as well as the identification of the core and the peripheral items. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1438
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 2 (2018) , p. 147-160 (Artículos)  
3.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
4.
6 p, 103.0 KB La representación social del cambio climático en el alumnado universitario español de Ciencias e Ingeniería / Escoz Roldán, Amor (Universidad de Granada) ; Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada) ; Arto Blanco, Mónica (Universidad de Santiago de Compostela) ; Meira Cartea, Pablo Ángel (Universidad de Santiago de Compostela)
Este trabajo analiza los conocimientos sobre el cambio climático (CC) del alumnado universitario tomando como referente la teoría de las representaciones sociales1. A partir de un cuestionario con opciones de respuesta cerradas se ha recopilado una muestra de 404 casos en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1765-1770  
5.
19 p, 497.6 KB Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad : perspectivas del profesorado y alumnado / Liscano Rivera, Doria Constanza (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. [...]
This article affects the perception of sexual diversity and social representations that manifest themselves in the university context and form part of the practices of the teachers and students against LGBTI people sectors. [...]

2016
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 3 (2016) , p. 231-249  
6.
21 p, 1.4 MB Daño social y cultura del narcotráfico en México : estudio de representaciones sociales en Sinaloa y Michoacán / Moreno Candil, David (Universidad de Occidente (Mèxic)) ; Burgos Dávila, César Jesús (Universidad Autónoma de Sinaloa (Mèxic)) ; Valdez Batiz, Jairo Eli (El Colegio de la Frontera Norte (Mèxic))
El presente estudio tuvo la finalidad de explorar la representación social del narcotráfico en dos ciudades mexicanas que se han caracterizado por la presencia de esta actividad ilícita: Culiacán, en Sinaloa y Apatzingán, en Michoacán. [...]
El present estudi va tenir la finalitat d'explorar la representació social del narcotràfic en dues ciutats mexicanes que s'han caracteritzat per la presència d'aquesta activitat il·lícita, Culiacán, Sinaloa i Apatzingán, Michoacán. [...]
The following study was aimed at exploring the social representation of drug trafficking in two Mexican cities that have characterized by the presence of this criminal activity: Culiacan, Sinaloa and Apatzingan, Michoacan. [...]

2016 - 10.5565/rev/mitologias.387
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 249-269 (Dossier)  
7.
14 p, 152.0 KB Nación, sujeto y psique : la construcción psicológica del nacionalismo / García García, Juan (Universidad de Extremadura)
El objetivo principal del trabajo ha sido el de explorar la estrecha, compleja y poco estudiada relación entre las ciencias de la mente y la doctrina política del nacionalismo, entre los lenguajes académicos de la psique y las voces ideológicas de la Nación. [...]
The main objective of the research has been to explore the close, complex and understudied relationship between the sciences of the mind and the political doctrine of nationalism, between the academic languages of the psyche and the ideological voices of the Nation. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1606
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (2015) , p. 333-346 (Tesisteca)  
8.
5 p, 43.7 KB Representaciones sociales en el aula de ciencias. El lugar del alumno / Bender Bender, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Ciències Exacatas y Naturales) ; Defago, A. (Universidad de Bs As) ; Cutrera, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Las investigaciones en didáctica de las ciencias han focalizado los estudios sobre los problemas de aprendizaje en la estructura psicológica del alumno que aprende, en la lógica de los contenidos, o en las preconcepciones de los alumnos acerca de los contenidos, no tomando en cuenta la influencia las variables sociales en la comunidad del aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 996-999  
9.
13 p, 90.8 KB La visión de los adolescentes sobre el derecho, la justicia y la ley / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo se analiza la necesidad de que los adolescentes aprendan conocimientos jurídicos para poder hacer frente a situaciones de vida cotidiana y se exponen algunas ideas que los jóvenes tienen referentes a la ley, la justicia y su antónimo, la injusticia, fruto de una investigación reciente.
In this article we analyse the need for teenagers to learn juridical knowledge in order to face everyday life situations. We also expose some ideas that young people have about law, justice and their opposite, injustice, after a recent research.

2007
Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 53 (2007) , p. 73-85  
10.
15 p, 425.7 KB Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presentan algunos de los resultados de una investigación sobre las representaciones del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes. Es una investigación que se enmarca dentro de las investigaciones sobre los conocimientos y las representaciones de la política y del derecho de los jóvenes y dentro de los actuales debates sobre educación para la ciudadanía. [...]
In this article we present some of the results of a research on the representations of rights, justice and law in a group of teenagers. This research is framed within the investigation on the knowledge and representations of politics and law in youths within the current debates on education for the citizenship. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Num. 6 (2007) , p. 3-18  

Articles : 22 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 2 records found  
1.
237 p, 1.9 MB La Llamada de la Gran Urbe : las desigualdades y las movilidades sociales en la Ciudad de Buenos Aires / Chávez Molina, Eduardo, editor literari ; Ipar, Ezequiel ; Bernasconi, Franco ; Di Paolo, Georgina ; Catanzaro, Gisela ; Fanta Garrido, Javiera ; Lorena Pla, Jésica ; Rodríguez de la Fuente, José Javier ; Fernández Melián, María Clara ; Molina Derteano, Pablo
Buenos Aires CLACSO 2019  
2.
246 p, 2.3 MB Tendencias sobre la desigualdad : aportes para pensar la Argentina actual / Salvia, Agustín, editor literari ; Rubio, María Berenice, editor literari
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Instituto de Investigaciones Gino Germani 2019  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.