Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
25 p, 228.1 KB De la exhibición de la diferencia a la interculturalidad expuesta / Dardanya Alsina, Josep (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
El artículo presenta una investigación sobre las exposiciones dedicadas a la diversidad cultural producidas por la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona desde 1992 hasta 2011. Partiendo de los textos institucionales de los catálogos y las entrevistas a los comisarios/as, se describen y analizan los contenidos discursivos de las exposiciones seleccionadas con el objetivo de evaluar críticamente sus implicaciones y responsabilidades en el proceso de representación de una nueva realidad.
The article analyzes the exhibitions devoted to the promotion of cultural diversity in the city of Barcelona produced by the Generalitat de Catalunya and the city council between the years 1992 and 2011. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.676
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 55-79 (Artículos)  
2.
21 p, 164.2 KB ¿Iguales en qué y cómo? : Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación / Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo hace una revisión de las principales teorías de la justicia aplicadas al campo educativo. En primer lugar, se muestran las aportaciones más importantes de la teoría social normativa al campo de la política educativa, enfatizando aquellas posturas que han sido dominantes históricamente: la meritocracia y la teoría de la justicia de Rawls. [...]
Aquest article fa una revisió de les principals teories de la justícia aplicades al camp educatiu. En primer lloc, es mostren les aportacions més importants de la teoria social normativa en el camp de la política educativa emfatitzant les postures que han estat dominants històricament: la meritocràcia i la teoria de la justícia de Rawls. [...]
This article reviews the application of the main theories of justice to the field of education. First, the main contributions of social normative theory to the field of educational policy are examined, emphasizing those positions that have historically dominated this field: meritocracy and Rawl's theory of justice. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2194
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 451-471 (Artículos)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.