Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
14 p, 2.9 MB Restoring our senses, restoring the Earth : fostering imaginative capacities through the arts for envisioning climate transformations / Galafassi, Diego (Stockholm University. Stockholm Resilience Centre) ; Tàbara, J. David 1964- (Joan David), (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Heras López, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Humanity has never lived in a world of global average temperature above two degrees of current levels. Moving towards such High-End Climate Change (HECC) futures presents fundamental challenges to current governance structures and involves the need to confront high uncertainties, non-linear dynamics and multiple irreversibilities in global social-ecological systems. [...]
2018 - 10.1525/elementa.330
Elementa: science of the Anthropocene, Vol. 6 (Nov. 2018) , art. 69  
2.
17 p, 340.0 KB ¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro ? Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caos en Cataluña en un contexto de crisis / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. [...]
This paper presents some results of a qualitative research carried out in two public high schools with different sociocultural composition in Catalonia about the main support measures for students that can contribute in our education system to struggle against the high rate of Early School Leaving following the definition of the Lisbon Millennium Goals. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2015) , p. 76-92  
3.
22 p, 1.0 MB Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lacerda, Juciano de Sousa ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...]
Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documentos
4.
9 p, 117.4 KB Introducción : cultivando los aspectos culturales al hacer investigación / Cisneros Puebla, César A. (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic). Unidad Iztapalapa) ; Faux, Robert B. (Duquesne University. Psychology Department) ; Moran-Ellis, Jo (University of Surrey. Department of Sociology) ; García Álvarez, Ercilia (Universitat Rovira i Virgili) ; López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
El objetivo de esta introducción es enmarcar dentro de la complejidad cultural de nuestro mundo contemporáneo, las 14 contribuciones incluidas en este volumen especial. No debe descuidarse la particularidad de hacer investigación cualitativa en específicos contextos locales, nacionales o de lenguaje. [...]
Framing the 14 contributions included in this special issue on "Advances in Qualitative Research in Ibero America" within the cultural complexity of our current world is the objective of this introduction. [...]

2009
Forum: Qualitative Social Research, Vol. 10, núm. 2 (2009) , p. 1-9  
5.
15 p, 483.3 KB Els molts reptes d'un ensenyament de les Ciències basat en la indagació: ens aportaran múltiples beneficis en l'aprenentatge? / Viennot, Laurence (Université Paris-Diderot)
Atès el que sabem per la recerca sobre l'ensenyament de la física, com podem maximitzar els beneficis en l'aprenentatge a partir d'un Ensenyament de les Ciències basat en la indagació (IBSE per les sigles en anglès)? Els beneficis s'entenen en termes de conceptes assolits tot mantenint la motivació entre els estudiants. [...]
2011
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 18 (març 2011) , p. 22-36  
6.
16 p, 196.3 KB Caminando sobre huevos : una reflexión construccionista sobre la investigación / Spink, Mary Jane P. (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo)
¿Cuál es la noción de acción que guía a la investigación construccionista? Tomando esta pregunta como base, se recurre a una investigación realizada para evaluar el papel de la Comisión Nacional de SIDA (CNAIDS) del Ministerio de Salud de Brasil como punto de partida para formular un concepto de acción compatible con la postura construccionista. [...]
What notion of action is compatible with constructionist research? Taking this question as a provocation, we use a study carried out to evaluate the role of the National Aids Committee (CNAIDS) of the Brazilian Ministry of Health as a starting point for the formulation of a concept of action that might be compatible with a constructionist position. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.266
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 168-183  
7.
14 p, 199.8 KB Resolución de problemas basada en el análisis : hacer del análisis y del razonamiento el foco de la enseñanza de la física / Leonard, William J. ; Gerace, William J. ; Dufresne, Robert J.
Usando los resultados provenientes de la investigación educativa en áreas tales como concepciones alternativas, diferencias entre expertos y novatos, adquisición de esquemas, sobrecarga cognitiva y análisis jerárquico, hemos desarrollado un marco para pensar sobre la organización del conocimiento y su uso para la comunicación, y sobre el razonamiento y la resolución de problemas. [...]
Summary. Using the results of educational research coming from such areas as alternative conceptions, expert-novice differences, schema acquisition, cognitive overload, and hierarchical analysis, we have developed a framework for thinking about knowledge organization and its use for communication, reasoning, and problem solving. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 387-400  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.