Resultats globals: 17 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 12 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 201.0 KB Responsabilidad social y sostenibilidad en bibliotecas universitarias españolas : problematización del discurso desde perspectivas de análisis crítico / Martin Valdunciel, M. Engracia (Universidad de Zaragoza)
El artículo aborda críticamente el análisis de una formación discursiva bibliotecaria, la relativa a responsabilidad social y sostenibilidad. Para ello se contextualizan históricamente tanto los conceptos que componen el sintagma -al objeto de clarificar su sentido y adscripción social-, como su incorporación y recontextualización en el medio académico. [...]
The paper focus on a critical analysis of a discursive formation in Spanish academic libraries: social responsibility and sustainability. The concepts that make up the discourse are historically contextualized in order to clarify their origin and social affiliation. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1928
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 1 (marzo 2018) , p. 385-404 (Artículos)  
2.
17 p, 242.0 KB La incidencia de la RSC en la marca : del ensayismo español al cientificismo anglosajón / Orozco Toro, Alberto Jaime (Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia)) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Este artículo describe, por un lado las investigaciones que demuestran científicamente la correlación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la marca, desde la perspectiva de la imagen y la reputación, y por el otro, el ensayismo sobre la RSC, poco asociado a las investigaciones cualitativas o cuantitativas. [...]
This article describes the scientific research showing the correlation between corporate social responsibility (CSR) and brand, from the perspective of the image and reputation, and, the essay writing on CSR, some associated with qualitative or quantitative research. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.71
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 91-107 (Artículos de investigación)  
3.
22 p, 479.5 KB Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados : un instrumento para su análisis / Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; González-Aragón, Carmen (Universidad de Cádiz) ; Guerrero-Bey, Antonio (Universidad de Cádiz) ; Cardeñoso Domingo, José M.ª (Universidad de Cádiz)
Objeto: esta investigación tiene como finalidad analizar la presencia de la sostenibilidad en las memorias que configuran los planes de estudios de algunos de los títulos de grado de la Universidad de Cádiz. [...]
Objecte: aquesta investigació té com a finalitat analitzar la presència de la sostenibilitat en les memòries que configuren els plans d’estudis d’alguns dels títols de grau de la Universitat de Cadis. [...]
The purpose of this research was to analyse the presence of sustainability in reports corresponding to the curriculum of bachelor’s degree programmes at the University of Cadiz, Spain. It has been widely recognised that universities must provide the career training that society demands today and that education for sustainability is one of the key elements in such training. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.745
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 263-284 (Monográfico)  
4.
13 p, 419.4 KB Psicología en la Asistencia Social : la construcción de una práctica comprometida / Prioli Cordeiro, Mariana (Universidade de São Paulo) ; Thomaz Batista, Juliana (Serviço Social do Comércio) ; Carvalho, Sthefânia (Prefeitura Municipal de São Paulo) ; do Carmo, Leandro (Prefeitura Municipal de Carapibuíba)
Desde la promulgación del Sistema Único da Assistência Social [Sistema Único de la Asistencia Social], servicios socioasistenciales se volvieron un importante campo de empleabilidad para la Psicología. [...]
Since the promulgation of the “Sistema Único da Assistência Social”, social services have become an important working field for psychologists. Most of academic papers and documents regarding this “new” field emphasize these professionals must be committed to social changes, nerveless they don´t make explicit what and how it should be done. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1304
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 21-33 (Artículos)  
5.
15 p, 142.8 KB Medidas tributarias anticrisis y economía sostenible del Gobierno español / Sánchez Huete, Miguel Angel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
En estas páginas se realiza un análisis contextualizado de algunas medidas fiscales que el gobierno español ha realizado con motivo de la crisis económica y, en particular, aquellas que hacen referencia a la economía sostenible contenidas en el R. [...]
The text discusses some tax measures that the Spanish government has made in connection with the economic crisis, in particular those that refer to a sustainable economy contained in the RDL 6 /2010 of April 9. [...]

2011
Revista de Estudos Jurídicos UNESP, Vol. 15, Num. 21 (2011) , p. 1-15  
6.
17 p, 242.0 KB La incidencia de la RSC en la marca : del ensayismo español al cientificismo anglosajón / Orozco Toro, Jaime Alberto ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
Este artículo describe, por un lado las investigaciones que demuestran científicamente la correlación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la marca, desde la perspectiva de la imagen y la reputación, y por el otro, el ensayismo sobre la RSC, poco asociado a las investigaciones cualitativas o cuantitativas. [...]
This article describes the scientific research showing the correlation between corporate social responsibility (CSR) and brand, from the perspective of the image and reputation, and, the essay writing on CSR, some associated with qualitative or quantitative research. [...]

2011
Questiones publicitarias, Vol. 1, Núm. 16 (2011) , p. 91-107  
7.
14 p, 276.6 KB El papel del gobierno corporativo en la buena gestión de las empresas públicas de televisión : el caso de RTVE / Ojer, Teresa (Universidad San Jorge. Facultad de Comunicación)
El gobierno corporativo de una empresa es una de las piezas clave para el buen desarrollo de su actividad. A pesar de su importancia, sorprende que el gobierno corporativo sea uno de los aspectos menos estudiados en la literatura sobre la economía y gestión de los medios de co­municación. [...]
The corporate governance of a company is a key factor in the performance of its activities. Despite its importance, however, corporate governance surprisingly remains one of the least studied aspects in the literature on media economics and management, more so taking into ac­count that the decisions adopted by company executives may affect the content of the media and its ability to fulfil its social responsibility. [...]
El govern corporatiu d'una empresa és una de les peces clau per al bon desenvolupament de la seva activitat. Malgrat la seva importància, sorprèn que el govern corporatiu sigui un dels aspectes menys estudiats en la literatura sobre l'economia i gestió dels mitjans de comunicació. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i43.1312
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43 (2011) , p. 59-71  
8.
714.3 KB El mecenazgo empresarial como expresión de reconocimiento de responsabilidad social corporativa / Solano Santos, Luis Felipe
El presente artículo pretende mostrar el abandono de una concepción ya superada, en la que el mecenazgo se presentaba como manifestación de una actividad filantrópica, para convertirse en expresión de reconocimiento de la responsabilidad social corporativa. [...]
The present article tries to show the abandoning of an already outdated conception, in which patronage appeared as a manifestation of a philanthropic activity, to become an expression of recognition of corporate social responsibility. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 105 ( 2009) , p. 0-0  
9.
19 p, 122.9 KB Contra Product Red. Una revisió crítica del màrqueting amb causa / Alfonso Escuder, Pilar
El dia 26 de gener de 2006, en el Fòrum Mundial de Davos, Paul Bono Hewson i Bobby Shriver —president de DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)— anunciaren al món la creació de Product Red, una marca de marques constituïda per un grup de multinacionals, inicialment AMEX, The Gap, Emporio Armani i Converse, que s’havien atorgat llicència per fabricar i vendre productes Red amb el compromís de lliurar un percentatge dels seus beneficis al Fons Global per a la lluita contra la sida a l’Àfrica. [...]
On 26th January 2006 at de Davos summit of world leaders, Paul Bono Hewson and Bobby Shriver —chairman of DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)— made the announcement of the creation of Product Red. This brand of brands is made up of a group of multinational corporations such as AMEX, The Gap, Emporio Armani and Converse, which make and sell Red products with the commitment to donate a percentage of their profits to the Global Fund to fight aids in Africa. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 49-67  
10.
19 p, 245.1 KB Indicadores de sustentabilidade empresarial no Brasil : uma avaliação do Relatório do CEBDS / Vieira de Azevedo, Ana Luísa
Este artigo se baseia na dissertação de Mestrado da autora em Estudos Populacionais e Pesquisas Sociais, realizada na Escola Nacional de Ciências Estatísticas (ENCE), vinculada ao Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE). [...]
This paper is based on the author’s master dissertation on Population Studies and Social Research developed at the “Escola Nacional de Ciências Estatísticas – National School for Statistical Sciences (ENCE)”, a school linked to the “Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística – Brazilian Institute for Geography and Statistics (IBGE)”. [...]

2006
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 5 (2006) p. 75-93  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
22 p, 4.6 MB Identificación de atributos comunicacionales para la construcción de una imagen empresarial socialmente responsable en la Sociedad del Conocimiento / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colombia)) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se identifican las características, que a partir de un análisis semántico de la información obtenida de una revisión bibliográfica detallada, contribuyen a la construcción de la imagen socialmente responsable de las organizaciones.
2018
VI Congrés Internacional AE-IC: Comunicación y Conocimiento. Salamanca (España), : 2018  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
15 p, 564.7 KB La comunicación de las acciones de responsabilidad social corporativa a través de las webs corporativas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estamos ante un nuevo modelo de gestión empresarial donde el protagonismo de los productos y servicios ha dado paso al auge de los valores intangibles, entre los cuales destaca la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). [...]
Santiago de Compostela IBERCOM, AssIBERCOM, AGACOM 2013
Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: comunicación, cultura e esferas de poder, 2013, p. 1190-1202  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
308 p, 5.2 MB Personalidad de la marca socialmente responsable. / Mayorga Gordillo, Javier Andrés, autor. ; Añaños, Elena, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
En el contexto actual de la sociedad, se exigen compromisos empresariales más allá de la producción y la comercialización de bienes y servicios de calidad. Por ende el mundo empresarial debe responder a estas nuevas necesidades sociales y además interactuar con sus audiencias de un modo dialéctico donde las mismas han venido tomado una actitud totalmente activa. [...]
En el context actual de la societat, s'exigeixen compromisos empresarials més enllà de la producció i la comercialització de béns i serveis de qualitat. Per tant el món empresarial ha de respondre a aquestes noves necessitats socials i, a més interactuar amb les seves audiències d'una manera dialèctica on les mateixes han anat prenent una actitud totalment activa. [...]
In the current context of society, business commitments are required beyond the production of high quality goods and services. Therefore, companies must respond to the new social needs and interact with audiences in a more dialectical way since these audiences have taken a more active role. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
312 p, 2.6 MB Making sense of corporate social responsability in Spanish and Danish frontrunners / Zinenko, Anna ; Rovira Val, Ma. Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Lehmann, Martin, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
En los últimos años, el modelo de guía del desarrollo sostenible y sus derivados corporativos, conocidos como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Sostenibilidad Empresarial, se han vuelto populares en el mundo de los negocios. [...]
In recent years, the guiding model of sustainable development and its corporate derivatives, known as Corporate Social Responsibility (CSR) or Corporate Sustainability (CS), have become popular in the business world. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
3.
369 p, 2.4 MB Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3 / Orozco Toro, Jaime Alberto ; Ferré Pavia, Carme, 1969-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Esta investigación centra su interés en determinar la forma en que la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) incide en la Reputación Corporativa (RC) de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda la cadena de valor. [...]
This research focuses its interest in determining how the communication of Corporate Social Responsibility (CSR) affects the Corporate Reputation (CR) of communication companies, on the subject of analysis on the value chain. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

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