Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
17 p, 1.4 MB Influencia del profesorado en la integración escolar del alumnado minoritario / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este estudio se realiza un análisis de la gran influencia que los profesores ejercen sobre la integración escolar de los alumnos culturalmente minoritarios, a través de su forma de «ser» y de «actuar» en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza diaria. [...]
This study carnes out an analysis of the great influence that teachers have on the school integration concerning culturally minoritary students, both through the way they «are» and the way they «act» in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 67-83  
2.
10 p, 368.6 KB La maldad del ser : la filosofia de la educación de Emmanuel Levinas / Mèlich i Sangrà, Joan Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este trabajo es estudiar el pensamiento de Emmanuel Levinas desde el punto de vista de su filosofia de la educación. La obra de Leinas es una profunda crítica al totalitarismo, y nada tiene de abstracta o poco realisra. [...]
The objective of this research work is to study the thought of Emmanuel Levinas with regard to the philosophy of education. Levinas' work is a pofound critique of toralitarianism and is neither abstract nor unrealistic in the slightest. [...]

1995 - 10.5565/rev/enrahonar.611
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 24 (1995) p. 145-154 (Articles)  
3.
17 p, 68.4 KB Entre la Ética y la Poética (Responsabilidad, fortuna e incertidumbre según Aristóteles) / Valdecantos, Antonio (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Humanidades y Comunicación)
En la ética aristotélica no aparece la categoría de responsabilidad propiamente dicha. Sin embargo, en el corpus aristotélico, y particularmente en la poética, se encuentran elementos muy productivos para pensar la naturaleza de este concepto que acaso no sea reducible a una teoría consistente, sino más bien se trate de un concepto «vago» que hay que asumir como tal.
The moral philosophy of Aristotle do not includes the category of responsability as such. But in the aristotelian work, and specially in the Poetic, it is possible to find very productive elements in orther to think the nature of this concept that may be it is irreducible to a consistent theory, but rather is a kind of «vague» concept that one has to assume on its condition.

1999 - 10.5565/rev/enrahonar.420
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 30 (1999) , p. 99-115 (Articles)  
4.
13 p, 190.6 KB Mito y autobiografía en la sociedad mediática / Sapere Chavit, Gustavo
Se propone la relación entre el mito, las narraciones y el contexto social, como un sistema complejo en transformación. En el presente, se verifica el auge del género autobiográfico, canalizado en un tipo de programación televisiva. [...]
The text that follows suggests conceiving the relation between myth, narration and social context, as a complex system in transformation. At present, the thrive of the autobiographic genre has been proved, mainly channelled through certain television programmes. [...]

2000
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 24 (2000) , p. 107-119  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
299 p, 5.1 MB Responsabilitat professional mèdica. Barcelona ciutat: 2004-2009 / Giménez Pérez, Mª Dolors ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Professional responsibility in medicine exists since the beginning of medicine itself. The Hammurabi Code, which dates from 1728 bC, already mentions some articles related to the professional responsibility of the doctor. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.