Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
9 p, 271.5 KB Q-Coh : a tool to screen the methodological quality of cohort studies in systematic reviews and meta-analyses / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodrigo Giménez, María F. (Universitat de València)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in a systematic review is a key process to enhance the likelihood of achieving valid results. When considering non-randomized designs as cohort studies, this process becomes even more critical, since these designs are more susceptible to bias than randomized controlled trials are. [...]
La valoración de la calidad metodológica de estudios primarios en una revisión sistemática es un proceso clave para mejorar la validez de los resultados. Al considerar diseños no aleatorizados como los estudios de cohortes, este proceso se vuelve aún más crítico, ya que estos diseños son más susceptibles a sesgos que los estudios controlados mediante aleatorización. [...]

2013 - 10.1016/S1697-2600(13)70017-6
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, núm. 2 (2013) , p. 138-146  
2.
12 p, 404.5 KB Methodological quality assessment tools of non-experimental studies : a systematic review / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in systematic reviews is of great importance in order to guarantee the validity and reliability of their results, but there is no agreement on which tool should be used. [...]
La evaluación de la calidad metodológica de los estudios primarios en una revisión sistemática es importante para garantizar la validez y fiabilidad de sus resultados, pero no existe acuerdo sobre qué instrumento debería usarse para hacerlo. [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.2.148911
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 2 (2012) , p. 617-628  
3.
8 p, 550.0 KB Linguistic Quality Review : a Case Study / Stoeller, Willem (International Consulting, LLC)
This article describes the approach to quality measurement of human translation and measuring translator performance at VMware, a virtualization software company. The article focuses on the creation of a browser-based review environment using error typology combined with sampling and performance trends.
Aquest article descriu com acostar-se a la mesura de la qualitat en traducció humana, així com al mesurament del rendiment del traductor en VMware, una companyia de virtualització de programari. L'article se centra en la creació d'un entorn de revisió que utilitza una tipologia d'errors combinada amb les tendències de mostreig i de rendiment.
Este artículo describe como acercarse a la medición de la calidad en la traducción humana, así como a la medición del rendimiento del traductor en VMware, una compañía de virtualización de software. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.63
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 484-492 (Tradumàtica dossier)  
4.
16 p, 84.8 KB Gestión de la convivencia y profesores contra corriente / Castro Santander, Alejandro (Observatorio de la Convivencia Escolar (UCA, Argentina))
Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. [...]
Es proposa una reflexió i anàlisi històrica de formes d'exercir l'autoritat per part del professorat en diferents països. Es fa referència a models diversos d'autoritat adulta per acabar fent la consideració que per parlar de qualitat en educació cal partir de la qualitat de les persones professionals que la realitzen, especialment el professorat. [...]
Historical analysis and reflection is proposed of the forms of exerting authority by teachers in different countries. Reference is made to different models of adult authority in order to examine the consideration that in order to speak of quality in education the basis has to be the quality of the professional people that provide it, and especially teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.126
Educar, N. 43 (2009) p. 137-152  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.