Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 723.6 KB La carrera dual en esport practicat per dones : una revisió d'abast / García-Solà, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Borrueco, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Les anteriors revisions sobre carrera dual (CD) ofereixen conclusions per a esportistes en general, sense esmentar el gènere i perpetuant la infrarepresentació de les dones. Per això, en aquesta revisió d'abast ens centrem únicament en sportistes dones amb l'objectiu de conèixer el panorama actual dels estudis sobre CD en esport femení. [...]
Las revisiones existentes sobre carrera dual (CD) ofrecen conclusiones para deportistas en general, sin mencionar el género y perpetuando la infrarrepresentación de las mujeres. Por ello, en esta revisión de alcance nos centramos únicamente en deportistas mujeres con el objetivo de conocer el panorama actual de los estudios sobre CD en deporte femenino. [...]
Previous reviews on dual careers (DC) provide findings on athletes in general, without reference to gender and perpetuating the under-representation of women. Therefore, this scoping review focuses only on sportswomen in order to get an overview of the current landscape of DC studies in women's sport. [...]

2023 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/4).154.02
Apunts. Educacion Fisica y Deportes, Vol. 4 Núm. 154 (2023) , p. 16-33
3 documents
2.
7 p, 749.4 KB Retirada del deporte de élite : una revisión sistemática de estudios cualitativos / Jordana, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Latinjak, Alexander T. (Universitat de Girona. Escola Universitaria de la Salut i de l'Esport)
En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión sistemática de estudios cualitativos (RSEC) sobre la retirada del deporte de élite (RDE), con el objetivo de sintetizar los factores de protección propuestos para afrontar con éxito dicha transición. [...]
In this work, we conducted a systematic review of qualitative studies (SRQS) on retirement from elite sport (RES), in order to summarize protective factors to successfully cope with that transition. The SRQS has been developed following the CHIP tool (i. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 68-74 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
9 p, 271.5 KB Q-Coh : a tool to screen the methodological quality of cohort studies in systematic reviews and meta-analyses / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodrigo Giménez, María F. (Universitat de València)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in a systematic review is a key process to enhance the likelihood of achieving valid results. When considering non-randomized designs as cohort studies, this process becomes even more critical, since these designs are more susceptible to bias than randomized controlled trials are. [...]
La valoración de la calidad metodológica de estudios primarios en una revisión sistemática es un proceso clave para mejorar la validez de los resultados. Al considerar diseños no aleatorizados como los estudios de cohortes, este proceso se vuelve aún más crítico, ya que estos diseños son más susceptibles a sesgos que los estudios controlados mediante aleatorización. [...]

2013 - 10.1016/S1697-2600(13)70017-6
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, núm. 2 (2013) , p. 138-146  
4.
12 p, 404.5 KB Methodological quality assessment tools of non-experimental studies : a systematic review / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in systematic reviews is of great importance in order to guarantee the validity and reliability of their results, but there is no agreement on which tool should be used. [...]
La evaluación de la calidad metodológica de los estudios primarios en una revisión sistemática es importante para garantizar la validez y fiabilidad de sus resultados, pero no existe acuerdo sobre qué instrumento debería usarse para hacerlo. [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.2.148911
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 2 (2012) , p. 617-628  
5.
9 p, 93.9 KB Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración : una revisión sobre la investigación didáctica en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la nutrición de las plantas / Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Biología) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rodrigo Vega, Maximiliano (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación)
En este artículo se realiza una revisión bibliográfica de los trabajos publicados desde los años ochenta en relación con las concepciones alternativas de dos conceptos: fotosíntesis y respiración. [...]
This article briefl y summarizes the findings of a bibliographical revision process based on the reports published since 1980, related to alternative conceptions of both photosynthesis and respiration concepts. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3790
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 401-410  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.